Anuncio
Anuncio
Miércoles 08 de Mayo de 2019 - 5:28pm

Eliminados de Copa en casa, Unión perdió 4-3 con Real San Andrés

El equipo samario no aprovechó la localía y, pese a llegar como líder a la última fecha de la fase de grupos, quedó por fuera de la competición.
Unión Magdalena en el partido ante Real San Andres.
Anuncio
Anuncio

El Unión Magdalena no hizo los deberes en la tarde de este miércoles, y perdió 3-4 ante Real San Andrés en el estadio Sierra Nevada y de esa manera quedó eliminado de la Copa Águila.

El encuentro inició bajo un cielo nublado y una gran humedad. Inicialmente, los equipos se estudiaban, pero fueron los visitantes quienes dieron el primer aviso con un potente disparo de David Livingston, luego de un error en el rechace de la zaga del 'Ciclón'.

Cuando el reloj marcaba el minuto 10, el volante Juan 'Ganiza' Ortíz salió lesionado y en su lugar ingresó Yulián Gómez.

Con la entrada de Gómez, el equipo se rearmó: Julio Murillo pasó del lateral izquierdo al centro de la defensa, mientras que Ronaldo Lora fue el encargado de ocupar la zona medio.

Al 19', Real San Andrés, que era quien más peligro generaba, volvió a 'tocar puerta' con un tiro del capitán Jahir Castillo.

Dos minutos después, los locales estuvieron a punto de cantar el primer tanto, luego que David Ferreira diera un pase milimétrico al lateral derecho Andrés Canchano, quien definió ante la salida del meta del equipo isleño, pero el juez de línea anuló el gol por fuera de lugar.

Luego, al 24', Real San Andrés tuvo una opción clara cuando Livingston ganó en velocidad a los centrales y entró al área; el atacante recibió la marca de Murillo, pero hábilmente le 'quebró' la cintura y tiró potente, pero el portero juvenil Miguel Ospino ahogó el grito de celebración de los visitantes.

El delantero Livingston provocó al 26' que el árbitro le sacara amarilla a Dixon Rentería. Y al 32', el juez central volvió a amonestar un jugador del Unión, en esta ocasión a Fabián Cantillo por un pisotón sobre Leider Berrío.

Parecía que los de la visita estaban más cerca de irse en ventaja, pero al 35' Murillo mandó un balón en largo para Gómez, quien se fue a toda velocidad por la izquierda, ingresó al área y ante la salida del guardavallas Kleiber Díaz, tiró un pase al medio que lo capitalizó Ruyeri Blanco. 1-0 arriba el Unión.

Acto seguido, en una jugada similar, Aníbal Mosquera recuperó el balón y tomó a la defensa rival mal parada, cedió el esférico a Ferreira quien, también ante el achique de Díaz lanzó un pase y entre un defensa y Mosquera el balón se fue al fondo de las mallas. 2-0 en menos de dos minutos.

Antes de finalizar la primera parte, Unión tuvo hasta dos chances más para poner el marcador más abultado, pero Uvaldo Luna y Ronaldo Lora no pudieron concretar.

El segundo tiempo fue un auténtico desastre para un equipo confiado y que fue muy pasivo ante un agresivo Real San Andrés.

Tres minutos después de reanudarse el encuentro los visitantes sacaron las garras, pero Ospino detuvo el tiro. 

Al 51', Ferreira mandó un tiro al poste y en los minutos siguientes botó hasta dos chances clarísimas. En una de ellas, Fabián Cantillo tiró un balón que se paseó por el frente del arco y no hubo nadie que lo empujara al fondo, pero sí llegó un defensa para enviar el esférico fuera.

La efectividad que no tuvo el 'Ciclón' sí la tuvieron los de la isla, quienes, aplicando la misma dosis de un gol tras otro, descontaron, empataron y remontaron.

Al 53, Livingston descontó, y al 54' y 57', los sanandresanos se pusieron arriba.

Para empeorar, los 'bananeros' se quedaron con 10 al 61', cuando Rentería salió expulsado por doble amarilla.

Seis minutos después, Real San Andrés pudo poner otro gol más a favor, pero el atacante desperdició la chance y el sombrerito se fue alto.

Acto seguido, Andrés Cortabarría entró por Mosquera, buscando darle más peso al ataque local.

Al 69', el recién ingresado Cortabarría pudo descontar, pero el meta de la visita se jugó el todo por el todo y evitó el empate.

Posteriormente, Harold Rivera volvió a mover el banco y envió a Geovanne de Jesús en reemplazo de Ferreira.

Los minutos pasaban y el Real San Andrés intentaba dar la estocada final, aprovechando que el Unión estaba volcado al ataque.

Mediante esa táctica, al 77', Livingston volvió a marcar para los visitantes. 2-4 y la afición en el Sierra Nevada se enfurecía más.

Los minutos siguientes transcurrieron con un Unión intentando mucho en el juego por las bandas, pero sin resultado positivo.

Sin embargo, en una reacción muy tardía el brasileño Geovanne descontó y puso el 3-4 con que terminó el encuentro.

Así pues, Unión no aprovechó haber llegado líder a la última fecha y quedó eliminado, por lo cual deberá jugarse el todo por el todo en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila, mientras que los sanandresanos son quienes siguen en competencia, pues de cada grupo solo clasificaba el líder.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¿Cómo se distinguió Rodri en la final de la Liga de Campeones de 2022/2023?

En la temporada 2022/2023, el Manchester City se llevó el premio mayor.

3 días 7 horas
Unión Magdalena

Autoridades adoptan medidas de seguridad para el partido U. Magdalena vs. Atl. de Cali

El encuentro está pactado para las 4 de la tarde de este sábado.

4 días 5 horas
Daiver Vega

Unión Magdalena rescinde contrato de Daiver Vega

El jugador está implicado en escándalo de apuestas deportivas.

4 días 5 horas

Cómo ver LaLiga y la Premier League en vivo en Colombia

Los derechos por las transmisiones deportivas están regulados y sujetos a un contexto dinámico y susceptible de renovaciones.

6 días 7 horas
Champions League

Este martes regresan los partidazos de Champions League con los Cuartos de Final

Ocho de los mejores equipos a nivel mundial, buscarán un cupo que les permita seguir en el camino a la final que se jugará el 1 de junio.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Este martes otro bus de transporte público presentó fallas mecánicas
Este martes otro bus de transporte público presentó fallas mecánicas

Este martes otro bus de transporte público presentó fallas mecánicas

El hecho se registró a pocos metros del accidente ocurrido ayer lunes en la vía del Ziruma.

20 mins 13 segs
Jornadas de mantenimiento de Air-e fueron anunciados para este miércoles
Jornadas de mantenimiento de Air-e fueron anunciados para este miércoles

Siguen los cortes de luz en Santa Marta: los barrios afectados este miércoles

Air-e anunció la segunda jornada de “mejoras técnicas” durante esta semana, que abarcará los municipios de Zona Bananera, Remolino, Sitionuevo, Pivijay y Salamina.

1 hora 13 segs
JEP niega la libertad transitoria a Salvatore Mancuso
JEP niega la libertad transitoria a Salvatore Mancuso

JEP niega la libertad transitoria a Salvatore Mancuso

El tribunal señaló que esta decisión es momentánea y debe revisar a fondo la resolución mediante la cual Mancuso fue designado gestor de paz.

47 mins 13 segs
Así lo denunció uno de los pasajeros a Seguimiento.co
Así lo denunció uno de los pasajeros a Seguimiento.co

Pasajero herido en accidente del Ziruma denuncia negligencia médica

Pese a que tiene una fractura de clavícula y varios hematomas, hasta el momento no ha sido atendido por ningún especialista.

4 horas 2 mins
La Policía adelantó la ceremonia de transmisión de mando durante la mañana de este martes.
La Policía adelantó la ceremonia de transmisión de mando durante la mañana de este martes.

Es oficial: Jorge Bernal es el nuevo comandante de la Policía Metropolitana

Tras el retiro voluntario de Yasid Montaño, es el coronel Bernal Granada quien asume las riendas de la institución policial en Santa Marta.

5 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months