Anuncio
Anuncio
Miércoles 08 de Mayo de 2019 - 5:28pm

Eliminados de Copa en casa, Unión perdió 4-3 con Real San Andrés

El equipo samario no aprovechó la localía y, pese a llegar como líder a la última fecha de la fase de grupos, quedó por fuera de la competición.
Unión Magdalena en el partido ante Real San Andres.
Anuncio
Anuncio

El Unión Magdalena no hizo los deberes en la tarde de este miércoles, y perdió 3-4 ante Real San Andrés en el estadio Sierra Nevada y de esa manera quedó eliminado de la Copa Águila.

El encuentro inició bajo un cielo nublado y una gran humedad. Inicialmente, los equipos se estudiaban, pero fueron los visitantes quienes dieron el primer aviso con un potente disparo de David Livingston, luego de un error en el rechace de la zaga del 'Ciclón'.

Cuando el reloj marcaba el minuto 10, el volante Juan 'Ganiza' Ortíz salió lesionado y en su lugar ingresó Yulián Gómez.

Con la entrada de Gómez, el equipo se rearmó: Julio Murillo pasó del lateral izquierdo al centro de la defensa, mientras que Ronaldo Lora fue el encargado de ocupar la zona medio.

Al 19', Real San Andrés, que era quien más peligro generaba, volvió a 'tocar puerta' con un tiro del capitán Jahir Castillo.

Dos minutos después, los locales estuvieron a punto de cantar el primer tanto, luego que David Ferreira diera un pase milimétrico al lateral derecho Andrés Canchano, quien definió ante la salida del meta del equipo isleño, pero el juez de línea anuló el gol por fuera de lugar.

Luego, al 24', Real San Andrés tuvo una opción clara cuando Livingston ganó en velocidad a los centrales y entró al área; el atacante recibió la marca de Murillo, pero hábilmente le 'quebró' la cintura y tiró potente, pero el portero juvenil Miguel Ospino ahogó el grito de celebración de los visitantes.

El delantero Livingston provocó al 26' que el árbitro le sacara amarilla a Dixon Rentería. Y al 32', el juez central volvió a amonestar un jugador del Unión, en esta ocasión a Fabián Cantillo por un pisotón sobre Leider Berrío.

Parecía que los de la visita estaban más cerca de irse en ventaja, pero al 35' Murillo mandó un balón en largo para Gómez, quien se fue a toda velocidad por la izquierda, ingresó al área y ante la salida del guardavallas Kleiber Díaz, tiró un pase al medio que lo capitalizó Ruyeri Blanco. 1-0 arriba el Unión.

Acto seguido, en una jugada similar, Aníbal Mosquera recuperó el balón y tomó a la defensa rival mal parada, cedió el esférico a Ferreira quien, también ante el achique de Díaz lanzó un pase y entre un defensa y Mosquera el balón se fue al fondo de las mallas. 2-0 en menos de dos minutos.

Antes de finalizar la primera parte, Unión tuvo hasta dos chances más para poner el marcador más abultado, pero Uvaldo Luna y Ronaldo Lora no pudieron concretar.

El segundo tiempo fue un auténtico desastre para un equipo confiado y que fue muy pasivo ante un agresivo Real San Andrés.

Tres minutos después de reanudarse el encuentro los visitantes sacaron las garras, pero Ospino detuvo el tiro. 

Al 51', Ferreira mandó un tiro al poste y en los minutos siguientes botó hasta dos chances clarísimas. En una de ellas, Fabián Cantillo tiró un balón que se paseó por el frente del arco y no hubo nadie que lo empujara al fondo, pero sí llegó un defensa para enviar el esférico fuera.

La efectividad que no tuvo el 'Ciclón' sí la tuvieron los de la isla, quienes, aplicando la misma dosis de un gol tras otro, descontaron, empataron y remontaron.

Al 53, Livingston descontó, y al 54' y 57', los sanandresanos se pusieron arriba.

Para empeorar, los 'bananeros' se quedaron con 10 al 61', cuando Rentería salió expulsado por doble amarilla.

Seis minutos después, Real San Andrés pudo poner otro gol más a favor, pero el atacante desperdició la chance y el sombrerito se fue alto.

Acto seguido, Andrés Cortabarría entró por Mosquera, buscando darle más peso al ataque local.

Al 69', el recién ingresado Cortabarría pudo descontar, pero el meta de la visita se jugó el todo por el todo y evitó el empate.

Posteriormente, Harold Rivera volvió a mover el banco y envió a Geovanne de Jesús en reemplazo de Ferreira.

Los minutos pasaban y el Real San Andrés intentaba dar la estocada final, aprovechando que el Unión estaba volcado al ataque.

Mediante esa táctica, al 77', Livingston volvió a marcar para los visitantes. 2-4 y la afición en el Sierra Nevada se enfurecía más.

Los minutos siguientes transcurrieron con un Unión intentando mucho en el juego por las bandas, pero sin resultado positivo.

Sin embargo, en una reacción muy tardía el brasileño Geovanne descontó y puso el 3-4 con que terminó el encuentro.

Así pues, Unión no aprovechó haber llegado líder a la última fecha y quedó eliminado, por lo cual deberá jugarse el todo por el todo en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila, mientras que los sanandresanos son quienes siguen en competencia, pues de cada grupo solo clasificaba el líder.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El samario Luis Suárez lidera épica remontada del Sporting y clasifica a cuartos de Champions

El colombiano fue clave con una asistencia y un gol de penal que permitieron la histórica vuelta ante Bodø/Glimt.

8 horas 20 mins

Unión Magdalena remontó ante Patriotas y se mantiene en la pelea por el liderato

Tras empezar perdiendo, el equipo bananero reaccionó y sumó tres puntos clave en Valledupar.

15 horas 45 mins

Unión Magdalena va por tres puntos ante Patriotas para no soltar la parte alta

El compromiso se disputará este lunes a las 4:00 de la tarde.

1 día 15 horas

Noche difícil para el samario Luis Suárez: Sporting cayó goleado en Champions

El conjunto portugués sufrió una dura derrota 3-0 ante el Bodø/Glimt y ahora deberá buscar la remontada en casa.

5 días 14 horas

Unión Magdalena dejó escapar la victoria y empató con Real Cundinamarca

El ‘Ciclón Bananero’ se adelantó en el marcador, pero no logró sostener la ventaja y terminó sumando solo un punto en la fecha 9 del Torneo BetPlay.

5 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sergio Díaz-granado
Sergio Díaz-granado

Americas Society premia a Sergio Díaz-Granados con Medalla de Oro 2026 en New York

La distinción, la más alta de la institución neoyorquina, reconoce su trayectoria excepcional en el fortalecimiento del diálogo, la cooperación transnacional y el impulso al desarrollo sostenible e inclusivo.

5 horas 49 mins

Crisis carcelaria en Santa Marta: Alcalde pide reunión urgente con MinJusticia e Inpec

El pronunciamiento se da en medio del motín registrado en el Centro Transitorio Norte.

7 horas 19 mins
Barrio los Cardonales
Barrio los Cardonales

Muere hombre por descarga eléctrica en Los Cardonales: revisaba una falla de luz

El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta tuvo que intervenir para rescatar el cadáver que quedó suspendido entre las ramas.

8 horas 39 mins
Capturado
Capturado

Cae en Remolino ‘Alfredo’, integrante del cartel de los más buscados de Santa Marta

Pedro Cantillo, de 52 años, era requerido por la justicia por el delito de concierto para delinquir agravado.

8 horas 52 mins

Nueva EPS, Coosalud y Famisanar: entre las siete EPS que Petro ordenó liquidar

La situación causa incertidumbre en más de 23 millones de usuarios en Colombia.

8 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months