El salto de Sergio Ramos: de atacante a defensa goleador

Pablo Blanco es el alma del Sevilla FC. Ex capitán, auténtico en el fútbol y en la vida, fue el primero que descubrió a Sergio Ramos, con 8 años. Era entonces un niño que le gustaba jugar de delantero. Este martes, al ver los dos goles de cabeza ante el Nápoles en San Paolo que firmó Ramos, Pablo Blanco no tuvo más remedio que acordarse de aquel nene al que se le caían los goles en Camas (Sevilla).
Cuenta Pablo Blanco que "Sergio es un maestro en la coordinación carrera/salto/cabeceo". Y cuando va arriba, con la posición ganada, ahí es mortal. Vacuna sin piedad al rival. El capitán del Real Madrid fue evolucionando hacia atrás, primero de medio centro y luego de lateral, porque se le quedaba pequeño el campo y su radio de acción. Y de ahí al éxito.
Sergio marca siempre en los momentos clave. Es una virtud de los grandes futbolistas. Son ya muchos instantes donde en zonas de turbulencias, Ramos aparece con jerarquía al rescate.
Además, él ha instalado un miedo emocional en los contrarios, que comienzan a derrumbarse cuando Toni Kross se acerca al banderín de córner. La liturgia de Kross antes de posar el balón en el rincón y luego impactar con elegancia su famoso toque tenso a la pelota, incita a la inquietud en la grada cuando el Real Madrid juega a domicilio.
Ramos ha ido mejorando su contrato a base de goles como los de ayer. Y edificando liderazgo. Aquellos futbolistas que tienen infinita confianza en sí mismos, permiten que otros compañeros alcancen la excelencia. Sergio posee esa virtud y disfruta cuando la Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo son determinantes.
Tags
Más de
Se acabó la novela: James Rodríguez firma con Minnesota United
El volante colombiano llega a la MLS como agente libre y ya se encuentra en Estados Unidos.
Omar Pérez sufrió un infarto y permanece bajo observación médica en Bogotá
Fue trasladado de urgencia a la Clínica Marly, donde los médicos lograron estabilizarlo tras realizarle un procedimiento cardiovascular.
Nacional volvió a imponerse al América y reafirmó su dominio en el Atanasio
Con goles de Casco y Rengifo, el equipo antioqueño resolvió el duelo.
No para: con gol de taco y en el último suspiro, Luis Suárez le dio el triunfo al Sporting
El delantero samario apareció en el tiempo de descuento y fue clave en la victoria 2-1 del equipo de Lisboa ante Nacional, por la Liga de Portugal.
Millonarios busca técnico tras la salida de Hernán Torres: Dudamel y varios extranjeros en carpeta
Con el equipo colero y sin margen de error, el club ya tiene varios candidatos para asumir el reto inmediato en El Campín.
Derrota en Pasto desata terremoto en Millonarios: cayó 2-1 y quedó sin técnico
Ni el regreso de Falcao evitó la derrota en Nariño, resultado que terminó marcando el final del ciclo de Hernán Torres.
Lo Destacado
Doble homicidio en Santa Marta: Carla y Miguel fueron asesinados
Uno de los cuerpos fue encontrado en cercanías al Sena agropecuario.
Lamentable fallecimiento del médico y candidato al Senado, Aníbal Llanos
El nacido en Sitionuevo, hacía parte de la lista de Fuerza Ciudadana que buscaba llegar al Congreso de la República.
Atentado sicarial en El Difícil: ‘El Chory’ queda en estado crítico
Sicarios llegaron hasta un establecimiento comercial para acabar con la vida del hombre de 38 años.
930 familias damnificadas por el frente frío son atendidas por la Alcaldía
El gobierno de Carlos Pinedo avanza en las acciones de censo y atención a víctimas por las lluvias de los últimos días.
En allanamiento a casa de la mamá de ‘Naín’, dan de baja a samario del barrio Timayuí
El enfrentamiento ocurrió en el sector de Río Ancho, Palomino, donde las autoridades aseguran que se desató un intercambio de disparos cuando intentaban capturar a miembros de la Acsn.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























