El colombiano 'Rigo' Urán ganó la etapa 17 de la Vuelta a España

El pedalista colombiano Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) aseguró estar "muy feliz" tras ganar la etapa del Monasterio de Tentudía, hecho que supuso cerrar el ciclo de victorias en las tres grandes carreras ciclísticas
“Siempre es muy lindo ganar. En la Vuelta lo venía buscando desde hace muchos años, porque uno ya tiene victorias en el Giro y en el Tour, y faltaba la Vuelta. Como corredor de tres semanas supone cumplir un sueño. Es un día muy especial. Terminar primero me da mucha felicidad", dijo emocionado Urán, de 35 años, tras imponerse en la que fue la etapa 17 de la Vuelta a España.
Urán fue el más fuerte entre los 13 corredores que protagonizaron la fuga del la jornada, y al final, a pesar de los ataques de sus rivales, el ciclista de Urrao, Antioquia, pudo entrar en primera posición.
"Soy el primero en creer en mí. Muchas veces, cuando no se cumplen los objetivos hay que ser realistas, pero hoy estoy feliz, contento, y aprovecho para mandarle un saludo a nuestro director, que le tocó abandonar la carrera con algunos problemas con su familia", recalcó.
Urán precisó que "esta victoria significa que siempre tenemos que creer, luchar. A veces tenemos los resultados muy lejos e imposibles de llegar, pero lo importante es cada día levantarse con buena actitud, con felicidad e intentar no perder la ilusión. Es algo que yo llevo aplicando en mi vida”.
Tags
Más de
La última esperanza de Molineux: por qué Yerson Mosquera es el arma clave del Wolverhampton para mantenerse en la Premier League
Pereira solía confiar en centrales con un buen primer pase, como Ladislav Krejčí y Santiago Bueno, y en ocasiones utilizaba al lateral Matt Doherty en esta posición.
Revelan intento de atraco a jugadores de la Selección Colombia en Miami
Dos ciudadanos colombianos indocumentados permanecen detenidos tras el operativo.
Colombia venció a Australia: con goles de James, Lucho Díaz y Lerma
El equipo dirigido por Néstor Lorenzo se impuso 3-0.
El Unión Magdalena cierra un torneo para el olvido: se despide otra vez de la A
El equipo samario jugará ante Fortaleza su último partido en primera, en medio del desánimo de una hinchada cansada de los mismos errores.
James Rodríguez se despide del León y apunta a la MLS para continuar su carrera
Tras un año sin títulos en México, el ‘10’ de la Selección Colombia busca nuevo equipo para mantenerse en forma rumbo al Mundial de 2026.
Marc Márquez — Leyenda del MotoGP y Campeón del Mundo 2025
Repasa la biografía, récords y la histórica temporada 2025 en Ducati Lenovo Team con el séptimo título de MotoGP y el noveno mundial de Marc Márquez.
Lo Destacado
Pescador termina con un arpón incrustado, tras riña en Cerro de San Antonio
El hombre fue llevado hasta un centro médico.
Las alianzas que impulsaron triunfo de Margarita Guerra: ganó en 23 de 30 municipios
Aunque el caicedismo perdió fuerza en Santa Marta, los espacios y acuerdos políticos concretados en los pueblos consolidaron la aplastante victoria.
Capturan al general (r) Rodolfo Palomino por orden de la Corte Suprema
El caso está relacionado con presuntas presiones para frenar la captura de un empresario investigado por despojo de tierras.
Capturan a presuntos extorsionistas cuando cobraban 'vacuna' en Los Almendros
Los agentes judiciales deberán establecer si los detenidos harían parte de algún grupo delincuencial.
Fuerte choque entre una mula y una camioneta, por fortuna, solo dejó pérdidas materiales
El siniestro vial se registró en la vía Alterna al puerto, a la altura del barrio Ondas del Caribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































