Dos ilusiones, una sola se quedará con la gloria: final de la Liga de Campeones


Tottenham Hotspur y Liverpool serán los protagonistas este sábado de la segunda final inglesa de la historia de la Liga de Campeones en el Wanda Metropolitano de Madrid, tras la que enfrentó hace 11 años a Chelsea y Manchester United.
En la nómina del Tottenham fue incluido Davinson Sánchez. El defensor colombiano ya se está recuperado de su lesión muscular y podría ser tenido en cuenta por Mauricio Pochettino.
Pocos hubieran apostado porque el Liverpool repitiese la hazaña de alcanzar la final del año pasado. Más teniendo en cuenta los tres partidos perdidos fuera de casa en la liguilla o el 3-0 encajado en el Camp Nou.
No obstante, la presencia del Tottenham supone todavía una mayor sorpresa. Dejó fuera de manera dramática al Manchester City y acortó la vida de muchos corazones londinenses con lo acontecido en el Amsterdam Arena.
Por parte londinense todas las miradas están puestas en el delantero Harry Kane. Afectado por una lesión de tobillo provocada en la ida de cuartos, el inglés es la gran duda de un Tottenham que parte como no favorito, que nunca ha estado en la final -su tope son las semifinales de 1962- y que no levanta un trofeo desde 2008.
La reaparición de Harry Kane se antoja como un factor determinante para la final. Fernando Llorente cumplió a la perfección en el camino hacia el Metropolitano, pero el '9' inglés es un jugador diferencial.
Por su parte, el cinco veces campeón de Europa Liverpool, se encontrará con la importante baja del centrocampista guineano Naby Keita, fuera por un problema en la ingle. No obstante, el técnico alemán Jurgen Klopp recuperará al delantero brasileño Roberto Firmino, quien se perdió la recta final de la temporada.
El más que probable retorno de Firmino al once rearma el temible tridente ofensivo del conjunto de Klopp (Salah, Mané y Firmino), que podría otorgar también la titularidad en la medular al holandés Georginio Wijnaldum, bigoleador ante el cuadro barcelonista, en detrimento de James Milner.
Alineaciones probables:
Tottenham Hotspur: Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Sissoko, Eriksen, Dier; Alli, Son y Kane.
Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Matip, Robertson; Henderson, Wijnaldum, Fabinho; Mané, Firmino y Salah.
Árbitro: Damir Skomina (SLO).
Estadio: Wanda Metropolitano.
Hora: 2:00 p.m.
Highs. Lows. Massive moments. Giants toppled. From the brink of elimination...to achieving the impossible!
One more game #UCLfinal pic.twitter.com/Z9yQmgUeCN
— Liverpool FC (@LFC) June 1, 2019
Tags
Más de
Unión Magdalena descarta venta de Jannenson Sarmiento: "Es intransferible", afirma Eduardo Dávila
El dirigente explicó que el equipo está enfocado en conservar la categoría y que para ello necesita mantener su columna vertebral.
Carlo Ancelotti, condenado en España a un año de prisión por fraude fiscal
También se le impuso una multa de 386.361,93 euros y no podrá acceder a ayudas públicas o beneficios fiscales durante tres años.
Mbappé vs. PSG: Real Madrid busca el pase a la final del Mundial de Clubes
El compromiso se disputará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, a partir de las 2:00 p.m.
Jhon Arias, la carta brava de Fluminense para tumbar al Chelsea en el Mundial de Clubes
El atacante, oriundo de Quibdó, ha sido determinante en el avance del equipo brasileño hasta la fase semifinal.
Falleció Miguel Ángel ‘Zurdo’ López, extécnico de Junior de Barranquilla
El entrenador argentino, radicado en Barranquilla durante sus últimos años, también dirigió al Atlético Nacional, equipo con el que jugó entre 1975 y 1976.
Jhon Durán llega al fútbol turco: Mourinho lo pidió y Fenerbahçe lo hizo oficial
Será en condición de préstamo por un año.
Lo Destacado
Mujer fue rescatada inconsciente en playas de Inca Inca, en El Rodadero
Se desconoce su identidad y las causas que originaron el desmayo.
Procuraduría exhorta a empresas de servicios públicos a garantizar continuidad y calidad del agua y el aseo
El ente de control emitió la Circular No. 011 como acción preventiva para evitar riesgos que afecten a la ciudadanía y comprometan la gobernanza territorial.
Represalia mortal: extorsión habría motivado crimen de joven en restaurante de Barranquilla
Ada Luz Pérez Santana falleció tras ser atacada en su lugar de trabajo. Las cámaras captaron el momento del ataque y el mensaje que dejó la banda ‘Los Costeños’ refuerza la hipótesis de extorsión.
Dos hombres fueron asesinados en ataque sicarial en Carital, Zona Bananera
Las víctimas fueron identificadas como José Urdaneta, de nacionalidad venezolana, y Juan Manuel Miranda, oriundo del corregimiento de Riofrío.
Hombre resultó gravemente herido en atentado a bala en Fundación
Alias ‘Tajadita’, de 28 años, recibió dos impactos en el abdomen.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.