Anuncio
Anuncio
Lunes 21 de Junio de 2021 - 8:57am

Decepcionante derrota de Colombia ante Perú en Copa América

Miguel Ángel Borja anotó, de penal, el tanto para los 'Cafeteros'.
Jugador peruano celebrando el primer gol.
Anuncio
Anuncio

Colombia jugó mal y varios de sus jugadores mostraron un flojo nivel, en la derrota de este domingo 2-1 ante Perú, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América, en un juego que se definió por un gol en propia puerta de Yerri Mina, que le complica sus cuentas de cara a la clasificación a cuartos de final. 

Desde el primer instante se notó que Reinaldo Rueda salió a sorprender con la puesta en escena de su equipo, que en el tercer partido de la Copa América, utilizó una tercera formación diferente. Sin duda que el adiestrador quiere ver que le pueden dar cada uno de los jugadores que dispone. 

Así fue que en el fondo usó la que debe ser la defensa titular y en la mitad le dio las titular a Sebastián Pérez y dejó por la banda izquierda a Duván Zapata para el ataque, así como dejando haciendo las veces de enganche a Edwin Cardona, con la asistencia de Juan Guillermo Cuadrado y como a ‘9’ a Miguel Ángel Borja. 

Colombia metió el primer susto de la noche en apenas 3 minutos, cuando recuperaron la pelota en una salida peruana por intermedio de Pérez y este se la dio a Cardona, quien habilitó a Duván, que disparó a las manos del portero Pedro Gallese, quien con seguridad no entregó el rebote. 

Colombia jugaba mejor y atacaba por todas las zonas del campo a su rival. Sin embargo, había detalles que se dejaban ver, como la falta de conexión por la banda izquierda de Zapata y William Tesillo, así como a un Cardona que le costaban los desplazamientos largos en la cancha. 

Pese a ello, la escuadra tricolor seguía carburando en procura de abrir la cuenta en las acciones. 

A los 11 minutos fue Cuadrado quien estuvo cerca de abrir el marcador, cuando hizo un recorte a la mitad arrancando en diagonal desde la izquierda, para rematar a la portería de Gallese, con un disparo que se fue cerrando, pero no lo suficiente para tomar destino definitivo de red. 

Sería una desconcentración en el fondo la que puso contra la pared a la escuadra amarilla. 

En el minuto 16 Cuadrado no llegó a tiempo al cierre y le posibilitó a Yoshimar Yotún disparar de media distancia con un zapatazo que fue a estrellar el balón contra el poste izquierdo de David Ospina, nadie en la defensa llegó al rebote y Sergio Peña aseguró la bola con un tiro al centro del arco, para poner adelante a Perú por 1-0.   

Colombia se dedicó a atacar con desorden, pensando mucho en las individualidades, pero al término de la primera mitad, aunque jugando bien, se fue por debajo del marcador.

Ya en el camerino, el entrenador Reinaldo Rueda precisaba meterle la mano a su conjunto, para encontrar la reacción y no tener que llegar dependiendo de sacar un resultado ante Brasil en la última jornada.  

Para el inicio de la segunda mitad, Rueda reacomodó las finas en la cancha y se quedó con un claro 4-4-2 para tratar de mejorar el rendimiento del equipo. 

Los resultados en poco tiempo se hicieron sentir, cuando Cardona -ahora sobre la banda izquierda- lanzó una asistencia perfecta a Borja que picó al espacio y tras encarar a Gallese, el guardameta lo derribó para un claro penal. 

Frente a la esférica se colocó el mismo ofendido y Miguel Ángel, con sangre fría, la mandó al palo izquierdo de Gallese que voló completamente engañado al otro poste, para poner el marcador 1-1, cuando el reloj marcaba 52 minutos. 

Reinaldo Rueda quiso fortificar a su equipo y mandó a la cancha a los atlanticenses Gustavo Cuéllar y Luis Fernando Muriel, por Pérez y Zapata, respectivamente. Pero la mala suerte atacó. 

A los 63 minutos, en un tiro de esquina, la pelota pegó en el estómago de Yerri Mina y se metió en la meta de Ospina para un doloroso autogol que volvió a poner en ventaja al conjunto inca. 

A pesar de que Rueda jugó todas sus cartas con los ingresos de Yimmi Chará y Alfredo Morelos, Colombia terminó atropellada y jugando a nada, para al final jugar su peor partido del ciclo Rueda y terminar derrotada por la mínima diferencia. 

Colombia quedó con 4 puntos y Perú ahora tiene 3, en un grupo donde Ecuador Venezuela ahora suma dos unidades y Ecuador tiene 1. La zona es dominada por Brasil, con 6 puntos.  

La escuadra nacional ahora deberá jugarse todo en su última jornada ante los anfitriones, el próximo miércoles.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¿Cómo se distinguió Rodri en la final de la Liga de Campeones de 2022/2023?

En la temporada 2022/2023, el Manchester City se llevó el premio mayor.

5 días 5 horas
Unión Magdalena

Autoridades adoptan medidas de seguridad para el partido U. Magdalena vs. Atl. de Cali

El encuentro está pactado para las 4 de la tarde de este sábado.

6 días 4 horas
Daiver Vega

Unión Magdalena rescinde contrato de Daiver Vega

El jugador está implicado en escándalo de apuestas deportivas.

6 días 4 horas

Cómo ver LaLiga y la Premier League en vivo en Colombia

Los derechos por las transmisiones deportivas están regulados y sujetos a un contexto dinámico y susceptible de renovaciones.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Unimagdalena será aliada de la Fundación Paz y Reconciliación
Unimagdalena será aliada de la Fundación Paz y Reconciliación

Unimagdalena será aliada de la Fundación Paz y Reconciliación

Un nuevo espacio tendrá Santa Marta para consultar sobre temas de paz, derechos humanos, entre otros, donde la universidad dispondrá de sus semilleros de investigación para fortalecer diferentes áreas.

20 mins 39 segs
César Gustavo Becerra Gómez, alias Camilo.
César Gustavo Becerra Gómez, alias Camilo.

Alias ‘Camilo’ será trasladado a Bogotá: coronel Jorge Bernal

César Gustavo Becerra Gómez fue capturado en compañía de su pareja y dos escoltas en el corregimiento de Minca, sector Vista Nieve.

3 horas 11 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

“Lo siento, estoy muy atrasado de trabajo”: la nota que dejó el fiscal que se suicidó en Girardot

Carlos Ricardo Gaitán Bazurto, había denunciado sobrecarga laboral y estrés por la cantidad de procesos que tenía a su cargo.

2 horas 32 mins
Reforma pensional sigue avanzando en el Senado: Estos son los cambios que traería
Reforma pensional sigue avanzando en el Senado: Estos son los cambios que traería

Los cambios que trae la reforma pensional que avanza en el Senado

El umbral de cotización quedó establecido en 2,3 salarios mínimos.

2 horas 45 mins
El secretario de Seguridad conversó con el equipo de Seguimiento.co
El secretario de Seguridad conversó con el equipo de Seguimiento.co

Reducción de hurtos y sede del Gaula contra la extorsión: los avances de SecSeguridad

El balance de seguridad en la ciudad arroja resultados importantes frente a la reducción de varios delitos, sin embargo, los homicidios auspiciados por estructuras criminales, siguen siendo el reto.

4 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months