De 'local' en Ecuador, Junior empató a un gol con Fluminense en la Libertadores

Junior igualó 1-1 la noche de este jueves actuando como local en el estadio Monumental de Guayaquil, ante el Fluminense de Brasil, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, con lo que sus expectativas de clasificación parecen estar en buscar la Copa Sudamericana.
Ni estadio, ante la inestabilidad de la situación social en Colombia, ni varios de sus jugadores principales por lesiones, suspensiones y hasta falta de documentación para entrar a Ecuador, ante lo imprevisto del viaje.
Germán Mera y Teófilo Gutiérrez no estaban aptos, Willer Ditta acumulado y Luis González indocumentado.
A pesar de las tantas bajas que tuvo Junior antes del inicio del partido, los barranquilleros trataron de salir a buscar su partido desde el inicio, pues aunque estaban en un campo extraño para ellos, administrativamente era como defender su feudo.
Los de Luis Amaranto Perea salieron a presionar al Fluminense y con un toque punzante metieron a los cariocas contra el arco, haciendo presentir que el primer tanto no estaba lejos.
Y a los 11 minutos, en una jugada dentro del área, el lateral Gabriel Fuentes fue derribado en una jugada dudosa que el central chileno Julio Bascuñán, no dudó un instante en señalar como tiro penal.
Frente a la pelota se paró Miguel Ángel Borja para ejecutar con seguridad un derechazo que engañó al portero Marcos Felipe y rápidamente puso a ganar a los rojiblancos.
Cuando parecía que la noche iba a ser de mucho provecho, por el buen fútbol que ejecutaban en la cancha, mientras el ‘Fla’ sufría el compromiso.
Sin embargo, el panorama del partido cambió drásticamente a los 21 minutos, cuando sin haber hecho mucho, los visitantes llegaron a la igualdad en las cargas.
En una pelota quieta desde la derecha, la esférica se paseó por el área para que el juvenil Kayky se lanzara en plancha en el segundo palo para meter en las redes la bola ante la mirada de la defensa.
El resto del primer tiempo se fue consumiendo sin grandes opciones claras para ninguno de los bandos. Aún así, el negocio era de la visita que volvía a conseguir un resultado que lo estaba empujando en la lucha por la clasificación.
Ya para el descanso, Luis Amaranto tenía que reorganizar el tablero, pues progresivamente los barranquilleros se fueron quedando en el protagonismo del partido. Ante los brasileños, esas posibilidades no se les pueden regalar.
Nada más empezar el complemento, a los 51 minutos, los brasileños sonaron la campana de alerta en un centro que se descolgó al segundo palo donde el atacante mundialista Fred conectó de testa para obligar a la reacción atenta de Sebastián Viera y mantener la igualdad.
Junior se fue fortaleciendo con los minutos y comenzó a amenazar el arco de Marcos Felipe y a los 74 minutos de juego John Freddy Pajoy la estrelló contra el travesaño con un zurdazo de media distancia.
A pesar de un par de remates más, hubo pocas emociones más hasta el final del partido.
El empate a un tanto fue más útil para los brasileños, que asumieron la punta del grupo con 5 puntos, los mismos de River Plate que empató de visita ante Santa Fe 0-0. Junior en este momento tiene 2 unidades, los mismos de los bogotanos.
Junior ahora podrá recuperar las baterías una semana, de cara al próximo duelo de Libertadores, cuando se mida ante el River Plate de local, aunque de momento se desconoce dónde será ese juego. Con esto, el camino queda marcado: los colombianos pelearán entre sí, por el cupo a la Copa Sudamericana.
Tags
Más de
Francia impone su jerarquía, elimina a Marruecos y se instala en semifinales
Los goles de Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé sellaron la clasificación de los 'Bleus', que fueron ampliamente superiores en los cuartos de final.
Colombia cayó ante Suiza en los penales y se despide del Mundial 2026
La Tricolor igualó sin goles en 120 minutos, pero falló dos cobros en la tanda y quedó fuera de la Copa del Mundo.
Argentina remonta con polémicas arbitrales, elimina a Egipto y avanza a cuartos del Mundial
Un gol anulado por el VAR, varias jugadas discutidas y una reacción en los minutos finales marcaron la clasificación de la campeona del mundo.
Golpe para Suiza: Johan Manzambi queda fuera del partido ante Colombia
El mediocampista sufrió una lesión en la rodilla durante el último entrenamiento y quedó descartado para los octavos de final.
Colombia busca ante Suiza el último cupo a cuartos de final del Mundial 2026
La Tricolor disputará este martes un duelo decisivo para avanzar en la Copa del Mundo.
El emotivo adiós de Cristiano Ronaldo: terminó llorando tras la eliminación de Portugal
El delantero portugués, de 41 años, cerró su histórica participación en las Copas del Mundo después de caer ante España en los octavos de final del torneo.
Lo Destacado
¡Prográmese! Estos son los barrios de Santa Marta que se quedarán sin luz el viernes
El servicio estará suspendido entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
"Muchos me quieren ver en la mala": publicó 'Bendito Menor' tras ser declarado objetivo de alto valor por De la Espriella
El mensaje fue difundido horas después de que el mandatario electo anunciara que el señalado cabecilla será una prioridad para las autoridades.
A machete se enfrentaron hermanos por herencia en El Banco: uno resultó gravemente herido
Debido a la complejidad de la lesión, Eliécer Villalobos fue trasladado de urgencia a un centro asistencial.
Francia impone su jerarquía, elimina a Marruecos y se instala en semifinales
Los goles de Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé sellaron la clasificación de los 'Bleus', que fueron ampliamente superiores en los cuartos de final.
El Confesionario: El Tigre ya tiene quien ruja en el Magdalena
Les contamos cuál es el nombre de la persona que llevará las banderas del nuevo Gobierno a la Gobernación del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































