Anuncio
Anuncio
Miércoles 08 de Mayo de 2019 - 8:29am

Cupo a la Copa Sudamericana, el primer reto de Julio Comesaña con Junior

El partido se jugará este miércoles, a las 7:30 de la noche, en el Metropolitano.
Junior se medirá esta noche en su último partido de Copa Libertadores.
Anuncio
Anuncio

Solamente sirve ganar. Así lo sabe Julio Avelino Comesaña, que esta noche conducirá su primer partido de su noveno ciclo al frente de Junior recibiendo al Melgar de Arequipa por la última jornada de la Copa Libertadores, donde está en juego la Copa Sudamericana. 

Si Junior gana pasará a la Copa Sudamericana como tercero. Si se deja sacar puntos, no hay nada que hacer, Julio Comesaña estará empezando su noveno ciclo con un fracaso para el equipo, al quedarse sin fútbol internacional para el siguiente semestre. 

Aunque no es responsabilidad del colombo-uruguayo, sí está claro que Julio hará todo lo posible para evitar una eliminación de esa manera. Durante la semana dijo que tiene muy claros los datos sobre el rival. 

"A Melgar lo he visto jugar. Con Junior, con San Lorenzo y algo con Palmeiras. tienen a Bernardo Cuesta que es un delantero incisivo y peligroso. Es un buen equipo, que nosotros esperamos derrotarlo acá", indicó.

Comesaña tuvo un par de inconvenientes que recibió del anterior cuerpo técnico para armar el equipo, con lesiones y suspendidos. Por lesión, Jefferson Gómez, Fabián Sambueza y Matías Fernández. Así mismo, tampoco puede contar con Luis Díaz por acumulación de tarjetas amarillas. 

Lo más probable es que Junior tenga a James Sánchez para llenar el cupo de Luis Díaz, el resto de jugadores sería la misma base con la que Comesaña salió campeón hace tan solo cinco meses. 

Los rojiblancos jugarán con Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez, Sebastián Hernández, Michael Rangel y Teófilo Gutiérrez.

De otro lado, el Melgar de Arequipa, viene de una tremenda goleada 4-0 a manos de Palmeira que lo dejó a un golpe de quedarse sin nada en las manos. Una presión que intentarán sacudirse contra los barranquilleros. 

En el Apertura peruano está en el décimo lugar con 16 puntos y está 14 del líder Binacional, tras empatar 2-2 el fin de semana anterior con el Sport Huancayo.

En el frente de ataque tendrá al argentino Bernardo Cuesta, que pasó por Junior bajo las ordenes de Comesaña, quien terminó sacándolo del equipo. 

Los peruanos tendrán a Carlos Cáceda; Carlos Neyra, Paolo Fuentes, Christian Ramos, Leonardo Mifflin; Nicolás Freitas, Alexis Arias, Joel Sánchez, Jhonny Vidales; Alexi Gómez y Bernardo Cuesta.

El partido se jugará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, desde las 7:30 de la noche y será arbitrado por el argentino Darío Herrera, que estará acompañado por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Julio Fernández.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unión ganó, gustó y goleó: aplastó 3-0 al Real Cartagena y es líder del grupo B

Con autoridad y contundencia, el 'Ciclón Bananero' superó al cuadro heroico y se adueñó de la cima del cuadrangular.

2 días 18 horas
James Rodríguez

James Rodríguez confirmó cuándo llegará a la Selección y frenó rumores de retiro

El volante colombiano aseguró que se unirá el 17 de mayo a la concentración y negó que piense retirarse tras el Mundial 2026.

3 días 16 horas
Unión Magdalena vs Real Cartagena

Unión Magdalena se juega la vida ante Real Cartagena en Valledupar

El equipo samario necesita ganar para alcanzar la cima del grupo B y mantener intactas sus opciones de llegar a la final del Torneo BetPlay.

3 días 18 horas

El norte de Londres en llamas: la actuación de capitán de Son Heung-min en el Emirates

El ambiente de un derbi siempre lleva las emociones de los aficionados al máximo nivel, impulsandonos a buscar pronósticos más precisos y a analizar cada movimiento de los jugadores.

4 días 16 horas
Con emotivas fotos, Luis Díaz confirmó el nacimiento de su hijo Fernando

Con emotivas fotos, Luis Díaz confirmó el nacimiento de su hijo Fernando

El futbolista colombiano y su pareja, Gera Ponce, compartieron las primeras imágenes del bebé a través de redes sociales.

4 días 17 horas

Copa Mundial de la FIFA 2026: todo lo que nadie te contó del nuevo formato

Descubre las sedes, el formato y las selecciones favoritas de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el torneo más grande de la historia. que paralizará al mundo.

6 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Accidente en el centro
Accidente en el centro

Camioneta queda atrapada en alcantarilla destapada en pleno Centro

Esta semana el cuerpo periodístico de Seguimiento.co había replicado la denuncia sobre esta alcantarilla destapada y el peligro inminente que representaba para las personas.

7 horas 16 mins
Víctima
Víctima

Asesinan en Barranquilla a hijo de reconocido hotelero de Fundación

La víctima fue identificada como Juan Camilo López, de 40 años.

9 horas 16 mins
Estado del barrio San Juan en Ciénaga
Estado del barrio San Juan en Ciénaga

Denuncian graves condiciones de salubridad en el barrio San Juan en Ciénaga

La comunidad ha pedido intervención de la administración municipal, ante el riesgo para la salud pública que representan las aguas estancadas.

11 horas 10 mins
María Claudia tarazona y Miguel Uribe - alias ‘el costeño’
María Claudia tarazona y Miguel Uribe - alias ‘el costeño’

Familia de Miguel Uribe Turbay rechaza preacuerdo de la Fiscalía con alias ‘El Costeño’

A través de un comunicado firmado por su viuda, María Claudia Tarazona, y Miguel Uribe Londoño, denunciaron que otorgar beneficios al señalado coordinador del magnicidio premiaría la impunidad.

10 horas 13 mins
Asamblea departamental del Magdalena
Asamblea departamental del Magdalena

César Pacheco: el diputado que lidera comisión para gestionar ampliación del aeropuerto

El líder fue elegido presidente de la recién instalada Comisión Accidental de Infraestructura Aeroportuaria del Magdalena.

12 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months