Anuncio
Anuncio
Miércoles 13 de Octubre de 2021 - 9:46am

Con más de 200 glorias de Junior, será inaugurado la Ventana de Campeones

Este miércoles a las 7:00 p.m. el COO de Tecnoglass, oficializará la entrega del monumento.
El monumento también es conocido como la Aleta del Tiburón
Anuncio
Anuncio

La noche de este miércoles uno de los más grandes monumentos de Barranquilla quedará oficialmente inaugurado, cuando más de 200 glorias de Junior dejen estampadas sus huellas en el monumento 'Ventana de Campeones', acto organizado por la compañía Tecnoglass. 

Ubicada contigua al Gran Malecón del Río, justo al lado del recién instalado puente batiente, esta ‘Aleta de Tiburón’ -como ha sido llamada cariñosamente por la hinchada- se transformará en un monumento único en el mundo, pues celebra la historia y el colorido de un equipo de fútbol, uno que es la pura pasión de no solo una ciudad, sino de toda una región. 

Todo empezó en junio del año 2019, cuando el COO de Tecnoglass, el empresario Christian Daes, prometió en sus redes sociales que si Julio Comesaña llevaba a los rojiblancos a ser bicampeones colombianos en la final ante el Deportivo Pasto, le haría una estatua. 

“Te amo Junior. Gracias Comesaña. Eres un genio, somos campeones. ¡La rotonda va! ¡La estatua va! ¡Te amo Barranquilla!”, trinó el 12 de junio de 2019 un emocionado Christian Daes mientras los rojiblancos daban la vuelta olímpica en el Campín de Bogotá tras derrotar por la vía de los cobros desde el punto penal a los pastusos. 

Christian Daes y Julio Comesaña con las estatuas del uruguayo y Micaela Lavalle

Este miércoles, más de dos años después, en un evento aplazado por los estragos de la pandemia, por fin los barranquilleros recibirán de manos de Tecnoglass de manera oficial un monumento que es único en el mundo. 

La aleta dorsal del tiburón sirvió de inspiración a una enorme estructura en un cristal reflejante especial, que se ilumina no solo con los colores rojiblancos sino que además toma los colores de la bandera nacional para cuando haya que festejar los logros y hazañas de la selección Colombia. 

Además, la promesa inicial de la estatua quedó cubierta con bustos de Comesaña, pero además de su histórico dirigente Fuad Char y la fundadora del elenco doña Micaela Lavalle.

Jugadores históricos dejarán sus huellas impresas en los alrededores peatonales del singular obelisco, así es como más de 200 jugadores ya están confirmados para el acto, desde los veteranos hasta los más recientes, de los triunfos de la última década.

Es por eso que se combinarán nombres como los de Juan Ramón Verón, Carlos Valderrama, Juan Miguel Tutino, Martín Arzuaga, Esteban Pogany, Víctor Pacheco, Carlos Mario Goyén, Jorge Bolaño, Juan Carlos Delménico, Iván René Valenciano, Miguel Ángel Converti, Carlos Peña, Julio Comesaña, Sebastián Viera, entre muchos más. 

El acto dará inicio sobre las 7:00 de la noche y se espera que marque un antes y después en la historia del fútbol colombiano, siendo la primera mega obra consagrada a un equipo de fútbol.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ángel Barajas ganó medalla de plata en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

Ángel Barajas ganó medalla de plata en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística.

8 horas 11 mins

El cienaguero Arnovis Dalmero compite en el Mundial de Atletismo en Japón

El joven de 24 años salta al escenario mundial respaldado por su disciplina, talento y el apoyo institucional.

12 horas 55 mins

Las cuentas no dan: el Unión Magdalena necesita un milagro para no volver a la B

Con el peor promedio del descenso, el 'Ciclón' ya no depende de sí mismo.

16 horas 14 mins

“No nos dejen solos”: Natalia Linares pide al Gobierno apoyar el deporte tras su medalla en Tokio

El llamado de la atleta surge tras el recorte presupuestal para el sector.

16 horas 49 mins

El fantasma de la B cada vez más cerca: Unión Magdalena cayó ante Santa Fe

El 'Ciclón' sufrió una nueva derrota en El Campín y se mantiene en la parte baja de la tabla, cada vez más comprometido con el descenso.

17 horas 32 mins

Armada incauta más de 1,6 toneladas de cocaína en el Caribe colombiano

Esta operación representa una afectación de más de 81 millones de dólares a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Estados Unidos descertificó a Colombia en la lucha antidrogas; Petro respondió con críticas a Washington

El presidente Gustavo Petro rechazó la decisión de la Casa Blanca de excluir al país de la lista de naciones que combaten el narcotráfico. Señaló que la medida era política y ordenó dejar de depender del armamento estadounidense.

3 horas 16 mins

Alcaldía de Santa Marta inicia pavimentación de la Calle Canal en Timayuí II

La inversión, que supera los $1.500 millones, beneficiará a más de 5.000 habitantes de Timayuí y sectores aledaños.

8 horas 32 mins

Joven samaria fallece tras sufrir un paro cardiorrespiratorio

Se trata de María Dayana Hernández Ariza, residente del barrio El Pantano.

9 horas 56 mins

‘El Costeño’ y ‘El Hermano’ dejan el Búnker: serán trasladados a cárcel del Inpec

Los dos procesados son señalados de coordinar la logística del atentado y facilitar la huida de los sicarios tras el crimen de Miguel Uribe.

8 horas 15 mins
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Brutal golpiza dejó a un niño de 4 años al borde de la muerte: su agresor ya fue capturado

El detenido, con antecedentes por homicidio y drogas, habría golpeado en repetidas ocasiones a su hijastro.

8 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months