Con honores y un gran homenaje nacional será recibido Egan Bernal

El ciclista colombiano Egan Bernal, quien recientemente se coronó en el Tour de Francia, será recibido con honores y un gran homenaje nacional, según informó este lunes el presidente Iván Duque.
“Lo que ha consolidado Egan Bernal es poner el ciclismo colombiano en la más alta coronación en certámenes internacionales”, afirmó el mandatario, quien añadió que el recibimiento será para “expresárselo con todo el corazón del pueblo colombiano”.
“Queremos recibirlo. Queremos, además, entregarle la Orden al Mérito. Queremos, además, hacer un llamado a todas las grandes glorias del ciclismo para que estemos todos juntos celebrando y acompañando a este titán”, dijo Duque en su visita de Estado a China.
Duque recordó que “Colombia llevaba décadas buscando este triunfo. Un triunfo que lo persiguió Lucho Herrera, Fabio Parra, que después lo persiguió Nairo Quintana y ahora lo consolida Egan”.
Adicionalmente, el Jefe de Estado manifestó que “tres colombianos en los primeros diez lugares del Tour de Francia es un privilegio para nuestro país. Y todos los colombianos nos sentimos orgullosos”.
Finalmente, Iván Duque señaló que esta victoria “también es un llamado a que tengamos cada vez mejor política pública asociada con el deporte”.
Tags
Más de
Tras vencer al líder, Unión quiere ratificar su buen momento en Barranquilla
El ‘Ciclón’ llega motivado tras el golpe en Armenia y ahora busca sumar fuera de casa para seguir escalando en la tabla.
Unión Magdalena venció al líder Quindío en los últimos minutos
Con doblete de Andrés Carreño, el 'Ciclón Bananero' se impuso 2-1 en Armenia
Definidos los enfrentamientos de octavos en la Champions
Real Madrid enfrentará al Manchester City, Barcelona al Newcastle y Atlético al Tottenham en el inicio de la fase eliminatoria.
Una caída en primera ronda de Wimbledon que reconfiguró el ranking ATP
El griego llegó como cabeza de serie número 5 y salió del All England Club el día 2 del torneo con una derrota 3-6, 7-6, 6-4, 6-7 y 6-3.
Mundial en vilo: FIFA podría reubicar partidos por violencia en Guadalajara
La ola de bloqueos y ataques registrada luego de la muerte de alias ‘El Mencho’ encendió alertas a meses del inicio de la Copa del Mundo.
El samario está imparable: otro gol de Suárez y el Sporting acecha la cima
El delantero colombiano marcó en la victoria 0-3 ante Moreirense, llegó a 20 goles en la Liga y dejó al Sporting a solo un punto del liderato.
Lo Destacado
Cae ‘Carlos Mario’, cerebro de extorsiones y homicidios del Clan del Golfo en el Magdalena
Con una trayectoria delictiva de más de cinco años, el detenido es sindicado de coordinar homicidios, extorsiones y el control del microtráfico en El Retén y Aracataca.
Alcaldía y MinVivienda inician visitas técnicas para la titulación de predios
Las actividades de levantamiento y caracterización predial no implican cobros, incrementos inmediatos en el impuesto ni intermediaciones económicas.
Director de Ungrd anuncia pago de $5.000 a damnificados del fenómeno de ‘La Niña’
Según indicó Carlos Carrillo, serán las 6.300 familias beneficiadas.
Muere mujer tras accidente, mismo en donde fallecieron dos hombres en la Ruta del Sol
Perdió la vida Kelly González, la tercera víctima del aparatoso choque de motocicletas.
EE. UU. e Israel bombardean sede clave para elegir al sucesor de Jameneí
Estos ataques estratégicos dejan a la ciudad desierta y aumentan el número de víctimas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































