Con gol de penal al 89', Junior venció a Tolima y está en semifinales

Junior superó 1-0 al Deportes Tolima, que terminó con dos menos, la noche de este domingo en el Metropolitano de Techo, gracias a un gol de Miguel Ángel Borja de tiro penal, que sentenció una llave donde los ibaguereños hicieron de todo para sacar ventajas a los rojiblancos.
De nada srivieron las cartas y las jugadas a las espaldas. Los cambios malintencionados de sede, mudar el juego al doble de la altitud original. Los dimes y diretes. Papá es papá, en el llano, la altura, el calor o el frío.
Luis Amaranto Perea preparó bien a los suyos para los que se les venía encima. Haciendo un juego inteligente en la primera mitad, los rojiblancos se hicieron con la bola, manejaron los tiempos y se refugiaron bien. Y aunque no era atractivo, sí terminó por ser muy efectivo.
La mayor parte de la primera mitad se jugó sin mayores emociones. Solo una que otra escaramuza, por aquí y por allá, departe del local. En cambio, los barranquilleros se fueron haciendo con la pelota, pues el dato no menor de jugar en la altura de Bogotá, exigía una concentración muy especial.
El rumbo del juego cambió dramáticamente desde el minuto 29, cuando Leivyn Balanta cometió una infracción criminal con los taches sobre Didier Moreno. Aunque el central inicialmente le enrostró una amarilla, la revisión del VAR dictó clara sentencia de expulsarlo por jugada descalificadora, con roja directa.
El único problema real fueron los muchos tiros de esquina servidos por la defensa barranquillera. Constantemente los tolimenses ganaron en el juego aéreo y hasta Didier Moreno tuvo que salvar en la línea cuando transcurría el minuto 40 de juego.
Aún así, con el 0-0 en el marcador, Junior se fue al descanso a medio tiempo de lograr avanzar de ronda. Perea tenía que dejar bien enfocados a los suyos de cara a lo que venía, pues la máxima concentración era más que necesaria en el remate del compromiso.
La segunda mitad fue el juego que Junior pretendió. Cansino y con un cuadro tolimense que se le vio más afectado por la altura que el mismo cuadro costeño. Eso sí escaramuzas hubo del Tolima, en especial durante el trámite de la segunda mitad.
Finalmente, el partido quedó sentenciado sobre el tiempo. En una jugada por la izquierda Luis González gambeteó dentro del área para un tiro penal sentenciado por Wilmar Roldán. Frente a la bola se colocó Miguel Ángel Borja y sin duda alguna, disparó a la izquierda para engañar a Álvaro Montero. 1-0 y todo definido, de nuevo a la semifinal.
En el minuto final Yeison Gordillo recibió su segunda amarilla del juego y fue expulsado, luego de una tarjeta totalmente infantil, para dejar a su equipo con 9 a segundos del final del compromiso.
Junior ahora tiene asegurada la Copa Libertadores para el 2021 y se medirá ante el América de Cali por el paso a la final. El duelo iniciará en el Pascual Guerrero y se cerrará en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
Tags
Más de
El samario Camilo Durán, elegido mejor jugador de Escocia en agosto
El delantero del Celtic disputó tres partidos durante el pasado mes, con dos goles y una asistencia.
Dura sanción de la Dimayor contra Santa Fe y América de Cali por batalla campal en El Campín
Los dos equipos recibieron fechas de suspensión de plaza y multas económicas por los disturbios que obligaron a suspender el partido disputado en Bogotá.
Johan Martínez fue intimidado con un revólver junto a su familia tras crisis del Deportivo Cali
Rafael Dudamel reveló que dos hombres abordaron al volante cuando salía de un restaurante. El club rechazó las amenazas y expresó su solidaridad con el jugador y sus allegados.
Juanfer Quintero dice adiós a la Selección Colombia tras el Mundial
El volante de 33 años tomó la decisión luego de la eliminación ante Suiza y ya se lo comunicó a Néstor Lorenzo y sus compañeros.
Así estafaron a José Enamorado: suplantaron a su entrenador y le quitaron cerca de $14 millones
El delincuente contactó al futbolista por WhatsApp y le pidió dinero con el argumento de ayudar a una organización social en Río de Janeiro.
Richard Ríos tiene nuevo equipo: así fue recibido en Arabia Saudita
Medios deportivos de Arabia Saudita siguieron de cerca la negociación por el volante colombiano y destacaron su llegada como una respuesta a las necesidades del equipo de Yeda.
Lo Destacado
Cayó ‘Emmanuel’ en Santa Marta: exigía $3 millones para no atentar contra su víctima
La captura fue realizada por el Gaula de la Policía, que además incautó dinero en efectivo y otros elementos durante el operativo.
Las cartas de alias Castor ante el Gobierno Petro: política, votos y contactos en la Policía
El cabecilla de Los Costeños aseguró que estaba dispuesto a trabajar por la continuidad del proyecto de Petro y habló de su influencia electoral en municipios del Atlántico.
Tres militares muertos deja ataque con drones en Ocaña
La ofensiva, atribuida al ELN, fue ejecutada con drones cargados con explosivos contra una guarnición militar.
Air-e intervendrá la red eléctrica en el Centro Histórico de Santa Marta este domingo
Las labores se realizarán entre las 6:00 a. m. y las 4:00 p. m. en varios sectores de esta zona turística y comercial.
Cuerpos de ‘Bendito Menor’ y ‘La Bebecita’ ya están listos para ser entregados
El Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó que los cuatro cuerpos fueron analizados por equipos forenses y quedaron disponibles para sus familiares, previa autorización de las autoridades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























