Con el Nacional vs Junior como ‘plato fuerte’ se jugará la tercera jornada de los cuadrangulares

Este domingo se jugará la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II 2019 que tiene como plato fuerte el encuentro entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla.
El grupo A por ahora tiene escapado a Tolima con seis unidades, seguido de Junior y Nacional con tres, mientras que Cúcuta aún no suma en esta fase.
Mientras que en el grupo B todo está parejo, los cuatro equipos cosechan tres unidades en dos presentaciones.
Esta nueva jornada pondrá empezar a marcar la diferencia de quienes podrían ser los dos finalistas del rentado colombiano.
Datos estadísticos de los choques:
Independiente Santa Fe – Alianza Petrolera
Alianza Petrolera perdió solo uno de sus siete partidos como visitante ante Santa Fe en los torneos cortos de Liga Águila (2V 4E 1D); la derrota fue 0-4 en agosto de 2018.
Santa Fe acumula ocho partidos invicto como local en Primera División (6V 2E), manteniendo su valla invicta en siete de ellos.
Alianza Petrolera ha ganado solo uno de sus últimos 10 partidos en Primera División (5E 4D): fue 3-2 ante Deportivo Cali, en la primera jornada del Cuadrangular.
Maicol Balanta participó en cinco de los últimos seis goles de Santa Fe en Primera División; anotó tres y asistió dos.
Los últimos cuatro goles de Alianza Petrolera ante Santa Fe en Primera División fueron en los segundos tiempos, y dos de ellos de penal.
América de Cali – Deportivo Cali
América y Deportivo Cali han alternado victorias en sus últimos seis duelos en Liga Águila; el Azucarero ganó el enfrentamiento más reciente, en el actual torneo, 3-2 en octubre.
América de Cali acumula cuatro victorias seguidas como local en Primera División; no lo lograba desde noviembre de 2017 (5V).
Deportivo Cali perdió solo uno de sus seis juegos más recientes en el Finalización (3V 2E), fue 2-3 ante Alianza Petrolera, en la primera jornada del Cuadrangular.
Michael Rangel participó en tres de los cuatro goles de América de Cali ante Deportivo Cali este año en Primera División: marcó dos y asistió uno.
Juan Dinenno marcó cuatro de los seis goles más recientes de Deportivo Cali en Primera División.
Atlético Nacional – Junior
Junior venció a Atlético Nacional en sus últimos dos enfrentamientos en Liga Águila, racha que tiene por primera vez contra el Verdolaga desde abril de 2007 (2V).
Atlético Nacional ganó solo tres de sus últimos 13 juegos en Cuadrangulares de Primera División (1E 9D); el más reciente fue ante Cúcuta, en la primera jornada de esta edición.
Junior perdió solo dos de sus últimos 10 partidos por Cuadrangulares de Primera División (incluyendo finales) – 5V 3E.
En el último partido, ante Cúcuta, Daniel Muñoz marcó dos goles de remates de cabeza, siendo el primer jugador de Atlético Nacional en lograrlo en un partido de Primera División desde Jonathan Copete en mayo de 2015, ante Deportivo Cali.
Teófilo Gutiérrez participó en cinco de los siete goles más recientes de Junior ante Atlético Nacional en Primera División: marcó tres y asistió dos.
Cúcuta Deportivo – Deportes Tolima
Tolima venció a Cúcuta en 10 de sus últimos 13 enfrentamientos en Liga Águila (2E 1D), incluida una racha actual de tres triunfos seguidos.
Cúcuta perdió 1-3 sus primeros dos partidos de este Cuadrangular; no sufría dos derrotas consecutivas por más de un gol de diferencia en Primera División desde mayo (0-2 ante Tolima y América de Cali).
Tolima acumula nueve partidos invicto en Primera División (7V 2E), anotando 17 goles y recibiendo solo seis.
Solo uno de los últimos cinco goles de Cúcuta ante Tolima en Primera División no fue de jugada a balón parado (dos de saque de banda, uno de jugada de tiro libre, uno de saque de esquina).
Alex Castro participó en tres de los cuatro goles más recientes de Tolima ante Cúcuta en Primera División: asistió dos y marcó uno.
Con datos de la Dimayor
Tags
Más de
Una caída en primera ronda de Wimbledon que reconfiguró el ranking ATP
El griego llegó como cabeza de serie número 5 y salió del All England Club el día 2 del torneo con una derrota 3-6, 7-6, 6-4, 6-7 y 6-3.
Mundial en vilo: FIFA podría reubicar partidos por violencia en Guadalajara
La ola de bloqueos y ataques registrada luego de la muerte de alias ‘El Mencho’ encendió alertas a meses del inicio de la Copa del Mundo.
El samario está imparable: otro gol de Suárez y el Sporting acecha la cima
El delantero colombiano marcó en la victoria 0-3 ante Moreirense, llegó a 20 goles en la Liga y dejó al Sporting a solo un punto del liderato.
¿Último baile del Tigre? Falcao podría ir al Mundial si cumple exigencia de Néstor Lorenzo
El técnico le habría pedido sumar al menos dos o tres partidos por mes para tenerlo en cuenta en la lista definitiva.
Cambio en la fecha: Unión Magdalena no jugará este jueves ante Envigado
La falta de disponibilidad del estadio Sierra Nevada obligó a mover el encuentro para el 19 de marzo.
Triunfo de España: cómo un gol cambió la historia de la Euro 2008
España finalmente rompió la maldición de las derrotas y se consagró campeona de Europa.
Lo Destacado
Por disputa con Coolibertador, Sensación baja el pasaje Ciénaga-Santa Marta a $5.000
La decisión se produjo luego de que no se concretara una reunión convocada por Intraciénaga para definir el ajuste tarifario entre las empresas que operan la ruta intermunicipal.
Ataque sicarial en Gaira deja un hombre gravemente herido
La víctima fue identificada preliminarmente como Brayan.
Atención: Carlos Jaramillo renuncia a la Secretaría de Desarrollo Económico
Tras casi dos años en el cargo, el funcionario anunció su retiro en un comunicado en el que destaca los resultados en competitividad, turismo e inversión.
Sicariato en Ciénaga: asesinan a conductor de bicitaxi
El hombre fue identificado como Jhon López Avendaño.
Ministerio de Defensa ordenó presencia del Ejército en la Ciénaga Grande
La Gobernación del Magdalena anunció una inversión de $3.000 millones para la Fuerza Pública.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































