Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 20 de Marzo de 2025 - 10:00am

Colombia quiere romper su mala racha en Brasil y acercarse al Mundial

La 'Tricolor' venció 2-1 a la 'Canarinha' en su último choque en Barranquilla.
Selección Colombia
Anuncio
Anuncio

Brasil y Colombia se enfrentan este jueves 20 de marzo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, en un duelo clave por la jornada 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El partido iniciará a las 7:45 p.m. y será dirigido por el árbitro venezolano Alexis Herrera, con Juan Soto en el VAR.

El combinado cafetero llega con un antecedente positivo tras haber vencido 2-1 a la 'Canarinha' en el partido disputado en Barranquilla. No obstante, históricamente, Brasil ha sido un rival difícil para Colombia en Eliminatorias.

En 15 enfrentamientos por el torneo clasificatorio, la ‘Tricolor’ ha conseguido solo una victoria, siete empates y ha sufrido siete derrotas. Además, en suelo brasileño, nunca han logrado imponerse, registrando cinco caídas y dos igualdades.

En la tabla de posiciones, Colombia ocupa la cuarta casilla con 19 puntos, mientras que Brasil es quinto con 18 unidades. Con la clasificación en la mira, ambas selecciones necesitan sumar de a tres para acercarse al objetivo mundialista.

Un triunfo colombiano lo dejaría a un paso de asegurar su boleto a la Copa del Mundo, mientras que Brasil busca despejar dudas tras una serie de resultados irregulares.

La selección dirigida por Néstor Lorenzo apuesta por el liderazgo de James Rodríguez y el desequilibrio de Luis Díaz para romper la racha negativa en territorio brasileño. Por su parte, la escuadra local, ahora bajo el mando de Dorival Júnior, confía en el talento ofensivo de Raphinha, Vinícius Júnior y Rodrygo ante la ausencia de Neymar, quien sigue en recuperación por lesión.

En la previa del encuentro, Lorenzo destacó la evolución del equipo colombiano y la importancia de enfrentar a Brasil con orden y determinación. “Sabemos que tienen jugadores de primer nivel, pero confiamos en nuestro plan de juego y en la capacidad del grupo”, expresó el entrenador argentino.

Por su parte, Dorival Júnior reconoció el crecimiento de Colombia y advirtió sobre el nivel de algunos jugadores que se desempeñan en el fútbol brasileño y europeo.

El compromiso en Brasilia se perfila como uno de los más atractivos de la fecha, con dos equipos que priorizan la ofensiva. En las Eliminatorias, Colombia es el conjunto con más remates (176), seguido por Brasil (149), lo que anticipa un partido dinámico y con opciones de gol.

Probables formaciones:

  • Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Richard Ríos, Jhon Arias, James Rodríguez; Luis Díaz y Rafael Borré. DT: Néstor Lorenzo.
  • Brasil: Alisson; Vanderson, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Guilherme Arana; Bruno Guimarães, Gerson, Raphinha; Savinho, Vinícius Júnior y Rodrygo. DT: Dorival Júnior.
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El Unión Magdalena cierra un torneo para el olvido: se despide otra vez de la A

El equipo samario jugará ante Fortaleza su último partido en primera, en medio del desánimo de una hinchada cansada de los mismos errores.

1 día 9 horas

James Rodríguez se despide del León y apunta a la MLS para continuar su carrera

Tras un año sin títulos en México, el ‘10’ de la Selección Colombia busca nuevo equipo para mantenerse en forma rumbo al Mundial de 2026.

2 días 4 horas

Marc Márquez — Leyenda del MotoGP y Campeón del Mundo 2025

Repasa la biografía, récords y la histórica temporada 2025 en Ducati Lenovo Team con el séptimo título de MotoGP y el noveno mundial de Marc Márquez.

3 días 22 horas

El ‘Caballo’ Márquez quiso lucirse y terminó haciendo el ridículo: América los goleó 3-0

El atacante del ‘Ciclón’ intentó una definición a lo Panenka desde el punto blanco, pero el arquero adivinó su intención.

4 días 10 horas

Néstor Lorenzo define convocatoria de Colombia para amistosos de noviembre en Estados Unidos

La Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia como parte del plan de preparación rumbo al Mundial 2026.

1 semana 2 horas

Colombia no levanta vuelo en el Mundial Sub-17: nuevo empate ante El Salvador

Con este resultado, Colombia llega a dos puntos y se jugará todo ante Corea del Norte el próximo lunes.

1 semana 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria

Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación

2 horas 36 mins

¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena

El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.

4 horas 31 mins

Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.

3 horas 35 mins

A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia

Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.

3 horas 8 mins

Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo

Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.

5 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months