Anuncio
Anuncio
Martes 16 de Noviembre de 2021 - 9:53pm

Colombia deja dudas tras su empate 0-0 ante Paraguay

Goles extraviados y sin acordarse de cómo anotar y ganar. Llegó a cinco fechas sin triunfos.
Anuncio
Anuncio

Por Andrés Noé Gómez

Entre chiflidos y reclamos, Colombia empató 0-0 la noche de este martes ante Paraguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022, agudizando su crisis deportiva, en la cual no logra marcar goles y tampoco ganar partidos. 

Colombia estuvo arropada por su afición y por un sentimiento cálido, el del corazón costeño, que se hizo presente en el estadio Metropolitano de Barranquilla desde el mismo himno, el cual fue entonado por las voces de los niños cantores de la escuela del maestro ‘Turco’ Gil, quienes con el acordeón hicieron vibrar los corazones de cuarenta mil personas. 

Reinaldo Rueda, por su parte, incluyó a cinco jugadores nacidos en la región, especialmente el corazón del ataque conformado por el trío Luis Díaz-Miguel Ángel Borja-Luis díaz, quienes tenían el reto de romper el maleficio de cuatro jornadas sin anotar gol. 

Las ideas volvieron a recaer en la espalda de James Rodríguez, quien retornó a la titular colombiana luego de un año sin ser inicialista. Por su puesto, le costó al zurdo cucuteño poder armar al equipo. 

Y es que a pesar de la cantidad interesante de jugadores ofensivos, al equipo nacional le faltó claridad para rematar sobre la portería paraguaya, que no pasó apuros hasta bien entrada la primera mitad. 

A los 34 minutos James levantó un tiro de esquina desde la derecha que encontró sin marca a Borja, que intentó cabecear, pero su remate se fue por un costado del arco de Anthony Silva, sin mayor peligro. 

Cuatro minutos más adelante llegó la más peligrosa para los colombianos, cuando Luis Díaz pegó una arrancada por la izquierda, dejó sembrado a su marcador y encontró espacio para un zapatazo al primer palo donde Silva se fajó para rechazar el riesgo y mantener la paridad. 

Los paraguayos, más dedicados a aguantar en la primera mitad, casi se encuentran premio muy grande, luego de un rechazo de Davinson Sánchez, que terminó en un terrible remate al poste de Jorge Almirón, que por poco se le cuela a David Ospina e hizo temblar del susto a todo el escenario, a los 44 minutos. 

Con poco más que decir, Colombia se fue al descanso con la enorme necesidad de ajustar el paso para el complemento. Más que nunca, en el momento más crítico, Rueda tenía que meter mano. 

Sin embargo, sus determinaciones fueron controvertidas. Dio paso nada más iniciar el partido a Diego Valoyes, Duván Zapata y Víctor Cantillo para retirar del campo de juego a Gustavo Cuéllar, Miguel Ángel Borja y Luis Fernando Muriel, tal vez el más inquieto del primer tiempo. 

Hasta a los 57 minutos Colombia volvió a ser protagonista, Díaz la cambió al centro, tras una gambeta por la raya izquierda, para James, quien soltó un zurdazo que se fue apenas desvíado. El estadio se encendió nuevamente. 

A diez minutos del final, llegando a los empujones, Rueda terminó de mover sus cartas al sacar del campo a James y Jerma para darle paso a Cristian Arango y Rafael Santos Borré, en procura de anotar el gol del triunfo. 

A falta de seis minutos los guaraníes se quedaron con uno menos, tras doble amarilla sobre el central Andrés Cubas, por una falta sobre Zapata cuando arrancaba camino a la portería. 

Al cobro de la falta se dispuso Cuadrado, con un tiro que no llevó mayor misterio y se fue por un costado de la meta albirroja. 

A los 45+1 Zapata siguió cargando con una gran jugada individual, donde se auto habilitó de tacó, se perfiló y sacó un tiro que pasó muy cerca de la ratonera izquierda. 

En tiempo adicional el bombardeo era por todos los costados. En las últimas, Arango se logró colar en el área y cuando quedó de frente al arco, sacó un tiro que se fue por fuera. 

Nada que hacer, a Colombia se le perdieron los goles y se le olvidó ganar. Además, sus aficionados agotaron la paciencia y mientras se iban al camerino, las rechiflas y reclamos por la falta de contundencia se hicieron sentir. 

Ahora la tricolor deberá esperar el resto de resultados para saber donde se quedará. Al parecer finalizará la jornada en la cuarta casilla. Algo de ganancia.  

En la próxima jornada, ya en el 2022, recibirá la visita de Perú y tendrá que visitar a Argentina.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ciclista Martha Bayona

Siete ciclistas representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024

Entre las deportistas estará Martha Bayona, quien cuenta con más de 40 medallas.

2 días 8 horas
Imagen Generada con IA

Estrellas latinoamericanas en la Bundesliga: un vistazo a los jugadores más destacados.

Estos son los latinos más destacados durante esta temporada en la liga alemana.

6 días 10 horas

Formas innovadoras de seguir los partidos de fútbol europeo

Campeonatos como la Serie A italiana, La Liga española, la Premier League inglesa o la Bundesliga alemana son solo algunos de los muchos torneos que poseen millones de seguidores a todo lo largo y ancho del planeta.

1 semana 13 horas
Daiver Vega
1 semana 6 días

¿Cómo se distinguió Rodri en la final de la Liga de Campeones de 2022/2023?

En la temporada 2022/2023, el Manchester City se llevó el premio mayor.

1 semana 6 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cortes de energía este fin de semana en Santa Marta
Cortes de energía este fin de semana en Santa Marta

Sin novedad: siguen los cortes de luz este sábado y domingo en Santa Marta

Una veintena de barrios de la ciudad estarán sin energía desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm. Los cortes se extenderán a El Retén, Sitionuevo y Salamina.

6 horas 16 mins
Lugar de los hechos/ captura de pantalla.
Lugar de los hechos/ captura de pantalla.

Ladrón robó a pareja en un parqueadero del Centro Histórico de Santa Marta

El hecho delincuencial quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada en el estacionamiento.

6 horas 33 mins
Captura de presuntos integrantes del Clan del Golfo.
Captura de presuntos integrantes del Clan del Golfo.

En Pivijay capturan a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo

Entre los detenidos está un cabecilla de la organización criminal, identificado como alias ‘Leo’.

7 horas 14 mins
Así lo informó la administración distrital.
Así lo informó la administración distrital.

Alcaldía inicia indagaciones a rectores por datos inexactos sobre el suministro del PAE

Según informó la administración distrital, presuntamente se habría certificado el cumplimiento del suministro de alimentos, en días que no hubo clase por los cortes de energía.

6 horas 40 mins
Primera cohorte de Ingeniería Marino-Costera visitó el Puerto de Santa Marta
Primera cohorte de Ingeniería Marino-Costera visitó el Puerto de Santa Marta

Primera cohorte de Ingeniería Marino-Costera visitó el Puerto de Santa Marta

Esta es la primera de las cuatro salidas académicas contempladas en la materia Introducción a la Ingeniería Marino-Costera.

6 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months