"Cada vez afronto el Tour con más confianza":Nairo Quintana
El ciclista colombiano del Movistar Team Nairo Quintana ha asegurado hoy que "cada vez" afronta "con más confianza" el Tour de Francia, su gran objetivo para 2017, además después de que el equipo haya "aprendido mucho" de sus errores.
"Cada vez lo afronto con más confianza. El equipo ha aprendido mucho y seguimos consolidándonos como equipo. Trabajamos de mejor manera y todos hemos aprendido de muchos errores", ha declarado en rueda de prensa tras la concentración que Movistar Team ha realizado esta semana en Navarra.
El corredor colombiano, precisamente afincado en la Comunidad Foral, ha indicado que "el objetivo principal" para 2017 es el Tour de Francia, cuyo recorrido es "interesante" para sus características al tener "un poco menos de crono", aunque por otra parte no le favorece.
"Las etapas de montaña y media montaña invitan a muchos corredores a que estén luchando más cerca de la general. Es un Tour que me llama la atención", ha dicho.
Ha aseverado que la presión no es un factor que le influya y que lo ocurrido en el Tour de 2016 fue por un problema de "salud", algo que le impidió "estar disputando" la victoria final, aunque fue tercero en el podio.
El corredor colombiano ha señalado que dentro de dos semanas comenzará la preparación de invierno y seguirá una línea "parecida" a la pasada temporada, aunque están "a la espera" de decidir si corre el Giro de Italia o la Vuelta a España, carrera que ganó en 2016.
Nairo, ganador del Giro de Italia en 2014 y segundo en el Tour en 2013 y 2015, ha afirmado que es compatible disputar la vuelta italiana y la francesa, y disputar el primer puesto del Tour.
"He corrido Tour y Vuelta, y no me ha pasado factura. Sin probar, no sabemos qué puede pasar", ha manifestado.
Más de
Pékerman y sus pupilos: el emotivo abrazo con James y Quintero tras la clasificación
El técnico argentino compartió un emotivo momento con dos de las figuras que dirigió en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, tras el triunfo ante República Democrática del Congo.
Con traje y como una estatua: quién es Lumumba Vea, el hincha que acompaña a RD Congo
Su peculiar forma de alentar y el homenaje que rinde a un héroe nacional lo han convertido en uno de los personajes más reconocidos del Mundial 2026.
La magia de Quintero y el olfato goleador de Muñoz: la fórmula que clasificó a Colombia
El conjunto cafetero encontró respuesta a un partido que se complicó por la solidez defensiva africana y terminó celebrando su clasificación anticipada.
Colombia clasifica como líder del Grupo K tras ganarle al Congo 1-0
Con un gol de Daniel Muñoz en el segundo tiempo, la Selección Colombia derrotó 1-0 a la República Democrática del Congo, aseguró su paso a los dieciseisavos de final y quedó en lo más alto del Grupo K.
Cristiano Ronaldo hace historia: marca en seis Mundiales y lidera goleada de Portugal
El astro portugués firmó un doblete ante Uzbekistán, superó a Eusebio como máximo goleador de Portugal en los Mundiales y fue la gran figura del 5-0.
Imagen hecha con IA termina en una tutela contra James Rodríguez y Luis Díaz
El proceso fue admitido por un juzgado de Bogotá luego de una denuncia ciudadana relacionada con una publicación que circuló en redes sociales.
Lo Destacado
Lo que dejó el escrutinio: De La Espriella recuperó 624 votos y Cepeda perdió 400
Luego que el CNE entregara a la credencial a Abelardo De La Espriella como presidente electo, se conocieron detalles del escrutinio solicitado por el Pacto Histórico.
En Santa Marta, hallan cuerpo de adulto mayor flotando en playas de Taganga
El cadáver fue avistado por turistas y pescadores en el sector conocido como El Piecerro.
Sismo de 7.5 de magnitud en costas venezolanas, se sintió en Santa Marta
El evento sísmico tuvo lugar a las 5:04 hora colombiana.
Encuentran cuerpo de un obrero asesinado a bala en trocha de Zona Bananera
La víctima fue identificada como Lisandro Villalba Martínez.
Unimagdalena lanza laboratorio creativo de producción audiovisual para niños y jóvenes
Más de 50 niños y jóvenes de instituciones educativas públicas y privadas de Santa Marta participarán de la actividad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































