Brasil suma su segundo triunfo y clasifica a octavos


La selección de Brasil superó por la mínima diferencia a Suiza en su segunda presentación en la Copa del Mundo de Catar 2022.
La oncena sudamericana sumó su segundo triunfo en el Mundial y aseguró su boleto a los octavos de final del Mundial.
‘La Canarinha’ se convierte en el primero de los cuatro seleccionados de Suramérica que ya tiene su tiquete a la siguiente fase de la Copa del Mundo.
Como si fuera una misión repetida, le tocó a Brasil enfrentar el duelo del mediodía de este lunes frente a Suiza: buscar romper un esquema defensivo como le pasó en el estreno contra Serbia.
‘Los Amazónicos’ que no contaron con su estrella Neymar por lesión, chocaron con un bien parado equipo europeo, que en los primeros 45 minutos no le dio espacios.
En la segunda parte, el estratega brasileño Tite movió el banquillo en búsqueda de una solución a lo que se presentaba en el terreno de juego, pero antes al atacante del Real Madrid, Vinicius le anulaban con un tanto por fuera de lugar de Richarlison, quien fue la figura ante Serbia, pero este lunes no pudo.
Y cuando parecía que los suramericanos tenían que ir por la clasificación en el último partido ante Camerún, apareció la ‘magia brasilera’, se juntaron Vinicius, Rodrigo y Casemiro dentro del área remató de volea para inflar las redes de los suizos.
Brasil nunca quitó el pie del acelerador y consiguió un triunfo que lo pone en los octavos y marca ese camino en su sueño de volver a levantar una Copa del Mundo, algo que no ocurre desde Corea y Japón 2002.
Tags
Más de
Así quedó la Selección Colombia luego del empate ante Brasil en el Suramericano Sub-20
‘La Tricolor’ se jugará su clasificación al hexagonal ante Argentina.
Sin jugar bien, Unión comenzó ganando en la Liga
'El Ciclón' derrotó 2 por 1 al Huila.
¿Qué fue más feo: el primer tiempo del Unión o el gramado del estadio Sierra Nevada?
Los primeros 45 minutos terminaron con igualdad 0-0.
Novio de la Dj Valentina Trespalacios dice que el cartel de Medellín la mató
El presunto asesino de la joven tendría nexos con el cartel de Sinaloa, México.
Santa Marta albergará las dos primeras válidas del BMX Nacional
El evento contará con la participación de más de 700 deportistas y se efectuará del 27 al 28 de enero.
Estos son los convocados del Unión para enfrentar al Huila: Teo no apareció
El rumor de la llegada del jugador barranquillero aún no se hace realidad.
Lo Destacado
“La luz del colegio Líbano 2 es prestada de la comunidad: los problemas siguen”: padres de familia
Aseguran que, a raíz de las denuncias, la Alcaldía se ha encargado de cubrir los verdaderos problemas con arreglos que parecen maquillaje.
Alias ‘Chaco’, el hombre que habría utilizado la venta de queso para ocultar dinero ilícito
Este sujeto fue declarado responsable de los delitos de rebelión y financiamiento al terrorismo.
Medicina Legal determinará causas de muerte del joven fallecido en procedimiento policial en El Retén
Las manifestaciones generadas por el hecho dejaron hasta el momento tres personas capturadas.
Se movilizaban en un taxi por Plato y les hallaron dos revólveres
Se trata de Yair Antonio Munzón Arrieta y Miguel Ángel Figueroa Trujillo.
Tortuga ‘Carey’ liberada con transmisor GPS hace travesía en cercanías de Providencia y Santa Catalina
El objetivo de este dispositivo es localizar sitios importantes para la conservación de la especie, conocer las rutas de migración, zonas de alimentación y las playas de anidación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.