Anuncio
Anuncio
Miércoles 08 de Septiembre de 2021 - 4:24pm

Beraka APK: El equipo de Fundación que recicla para jugar en la Primera C

Un proyecto que busca que los jóvenes de Fundación no solo sueñen con convertirse en jugadores profesionales, sino también que ‘gambeteen’ las drogas.
El cuadro de la 'esquina del progreso' cada vez que juega de local cuenta con el respaldo de la hinchada fundanense.
Anuncio
Anuncio

Tuvieron que pasar muchos años para que el municipio de Fundación volviera a tener un equipo en la Primera C del fútbol colombiano, además que este famoso torneo había desaparecido. Beraka APK es el representante de la ‘esquina del progreso’.

La Primera C es un campeonato de fútbol amateur, que pertenece a la Difútbol y el cual les brinda la oportunidad a muchos jóvenes de mostrarse y llegar a un club profesional. Otro de los objetivos de los organizadores del certamen, entre ellos el Ministerio de Deporte, es plantear la posible implementación de ascensos y descensos en el futuro, siempre y cuando haya voluntad política y aprobación de los 35 clubes de la Dimayor.

El onceno fundanense demostró su calidad en la primera vuelta y es uno de los candidatos para clasificar en su grupo.

Fundación, que cuenta con uno de los mejores escenarios del Magdalena, escuchó el rumor de la vuelta de la Primera C para este año y de la mano de José Pallares se metió en los papeles del campeonato.

“Nos tocó ingresar con la ficha de un club de Santa Marta porque nosotros no teníamos el dinero para pagarla. Esta tiene un valor cercano a los 10 millones de pesos, pero la idea era participar, no perder el año, y esperamos para la próxima temporada reunir el dinero y actuar en el campeonato con nuestra propia ficha”, comentó Pallares.

Sin embargo, el presidente del equipo fundanense tiene claro que el dinero es fundamental para estos proyectos, por eso, de la mano del reciclaje se valieron económicamente para cumplir con la primera vuelta del campeonato.

“Nosotros hacemos unas campañas denominadas ‘reciclatón’. Vamos a los barrios con nuestros 30 jugadores y el cuerpo técnico que se componen de 11 profesores y de casa en casa, la comunidad nos apoya con todo ese material de reciclaje, el cual vendemos y nos sirve para la compra de balones, uniformes y los viáticos para los viajes”, indicó el presidente del onceno municipal.

Agregó que al apoyo del reciclaje también se le suman varios amigos del deporte, quienes con sus aportes han sido importantes en los compromisos que hasta ahora han disputados en el torneo, sobre todo en los de condición de visitante, teniendo en cuenta que un viaje pueden gastar cerca de 4 millones de pesos.

“Para Uribia hay pagar 4 millones de pesos y el valor cambia dependiendo a dónde nos toque viajar. Gracias a Dios se han sumado varios amigos a esta causa, entre ellos la exalcaldesa Mallath Martínez, el diputado Gustavo Durán, el exalcalde de Zona Bananera, Holmes Echeverria y muchas personas del deporte de Fundación, que sueñan con ver a nuestros jóvenes en equipos profesionales del país y porque no en una Selección Colombia”, expresó Pallares, quien añadió que también realizan rifas y en los partidos de local no cobran entradas, pero los aficionados dan una colaboración voluntaria.

Indicó que la ayuda municipal ha sido complicada porque la ficha del equipo es de Santa Marta y por términos legales la alcaldía no nos puede apoyar, “sin embargo, el alcalde Carlos Sierra personalmente nos ha colaborado con el transporte”.

Pallares más allá de soñar con que Fundación en algún tiempo tenga un equipo que pelee por un ascenso, expresó que su objetivo con este proyecto es que los jóvenes tengan una ventana a sus ilusiones de ser futbolista, que se alejen de las drogas y el alcohol.

“A mí me duele mucho que gran parte de los jóvenes con que crecí se perdieron en el consumo de las drogas; eso me marcó y pienso que el deporte es una puerta muy grande para alejarlos de los vicios. Le apuesto a este proyecto para que ellos vean que, si se puede soñar”, expuso Pallares.

Y es que Beraka APK tiene en sus filas como asistente técnico a Martin Bolívar, quien brilló en el Independiente Fundación, primer equipo que tuvo este municipio en la Primera C y a los 23 años recibió la oportunidad de jugar en el Barranquilla FC y hasta pudo llegar más lejos.

Actualmente Beraka APK de Fundación, dirigido por el estratega Carlos Pérez, está entre los líderes de su grupo y con una gran posibilidad de avanzar a la siguiente fase del torneo. 

Un proyecto que busca abrirle espacio a los jóvenes para que luchen por sus sueños de jugar al fútbol profesional..

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cortuluá regresa a la A después de 4 años.

Cortuluá del samario Luis Carlos Ruiz conquistó el ascenso

El conjunto del Valle del Cauca venció 0 por 5 al onceno heroico.

2 horas 8 mins
Duque criticó el desarrollo del encuentro entre Llaneros y Unión.

Vergüenza nacional lo ocurrido en el partido entre Llaneros y Unión Magdalena: Presidente Duque

El mandatario cuestionó el desarrollo del partido que a la postre le dio el ascenso al ‘onceno bananero’.

22 horas 20 mins
Unión regresó a la A con un triunfo polémico.

Esto dijo la Dimayor por el polémico ascenso del Unión Magdalena

Comité Disciplinario del Campeonato y a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor revisarán lo sucedido entre el partido entre ‘El Ciclón’ y Llaneros.

1 día 18 mins
Esta jornada arranca el 8 de diciembre.

Así se jugará la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga

La fecha la abrirá el cotejo entre Junior de Barranquilla y Deportivo Pereira.

1 día 1 hora

Polémica por ascenso del Unión

En las redes sociales cuestionaron el segundo tanto del ‘onceno bananero’.

1 día 17 horas

Ante todo pronóstico y agónico: Unión regresa a la A

'El Ciclón' le dio la vuelta al marcador y Bogotá le dio la mano para conseguir el ascenso.

1 día 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Intento de atraco.
Intento de atraco.

#Video Mujer evitó robo de sus pertenencias en Santa Marta

Forcejeó con un delincuente y no permitió que se llevara su bolso.

1 hora 19 mins
Bomberos en el lugar de los hechos.
Bomberos en el lugar de los hechos.

Incendio en expendio de pólvora en Santa Marta: una tragedia que cobra dos vidas

Un bombero también resultó lesionado. Investigan si labores de soldadura al interior del local sería la causa del fatídico suceso.

4 horas 6 mins
Intervención en patio rumbero.
Intervención en patio rumbero.

Suspenden temporalmente cuatro ‘patios rumberos’ en Santa Marta

Autoridades intervinieron en los barrios Nacho Vives, Pescaíto, San Fernando y San Jorge.

3 horas 17 mins
Alias 'Kevin'.
Alias 'Kevin'.

Abatido alias 'Kevin', uno de los cabecillas de la disidencia 'Adán Izquierdo'

El hombre estaría implicado en varios ataques armados.

25 mins 21 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 5 months