Anuncio
Anuncio
Miércoles 08 de Septiembre de 2021 - 4:24pm

Beraka APK: El equipo de Fundación que recicla para jugar en la Primera C

Un proyecto que busca que los jóvenes de Fundación no solo sueñen con convertirse en jugadores profesionales, sino también que ‘gambeteen’ las drogas.
El cuadro de la 'esquina del progreso' cada vez que juega de local cuenta con el respaldo de la hinchada fundanense.
Anuncio
Anuncio

Tuvieron que pasar muchos años para que el municipio de Fundación volviera a tener un equipo en la Primera C del fútbol colombiano, además que este famoso torneo había desaparecido. Beraka APK es el representante de la ‘esquina del progreso’.

La Primera C es un campeonato de fútbol amateur, que pertenece a la Difútbol y el cual les brinda la oportunidad a muchos jóvenes de mostrarse y llegar a un club profesional. Otro de los objetivos de los organizadores del certamen, entre ellos el Ministerio de Deporte, es plantear la posible implementación de ascensos y descensos en el futuro, siempre y cuando haya voluntad política y aprobación de los 35 clubes de la Dimayor.

El onceno fundanense demostró su calidad en la primera vuelta y es uno de los candidatos para clasificar en su grupo.

Fundación, que cuenta con uno de los mejores escenarios del Magdalena, escuchó el rumor de la vuelta de la Primera C para este año y de la mano de José Pallares se metió en los papeles del campeonato.

“Nos tocó ingresar con la ficha de un club de Santa Marta porque nosotros no teníamos el dinero para pagarla. Esta tiene un valor cercano a los 10 millones de pesos, pero la idea era participar, no perder el año, y esperamos para la próxima temporada reunir el dinero y actuar en el campeonato con nuestra propia ficha”, comentó Pallares.

Sin embargo, el presidente del equipo fundanense tiene claro que el dinero es fundamental para estos proyectos, por eso, de la mano del reciclaje se valieron económicamente para cumplir con la primera vuelta del campeonato.

“Nosotros hacemos unas campañas denominadas ‘reciclatón’. Vamos a los barrios con nuestros 30 jugadores y el cuerpo técnico que se componen de 11 profesores y de casa en casa, la comunidad nos apoya con todo ese material de reciclaje, el cual vendemos y nos sirve para la compra de balones, uniformes y los viáticos para los viajes”, indicó el presidente del onceno municipal.

Agregó que al apoyo del reciclaje también se le suman varios amigos del deporte, quienes con sus aportes han sido importantes en los compromisos que hasta ahora han disputados en el torneo, sobre todo en los de condición de visitante, teniendo en cuenta que un viaje pueden gastar cerca de 4 millones de pesos.

“Para Uribia hay pagar 4 millones de pesos y el valor cambia dependiendo a dónde nos toque viajar. Gracias a Dios se han sumado varios amigos a esta causa, entre ellos la exalcaldesa Mallath Martínez, el diputado Gustavo Durán, el exalcalde de Zona Bananera, Holmes Echeverria y muchas personas del deporte de Fundación, que sueñan con ver a nuestros jóvenes en equipos profesionales del país y porque no en una Selección Colombia”, expresó Pallares, quien añadió que también realizan rifas y en los partidos de local no cobran entradas, pero los aficionados dan una colaboración voluntaria.

Indicó que la ayuda municipal ha sido complicada porque la ficha del equipo es de Santa Marta y por términos legales la alcaldía no nos puede apoyar, “sin embargo, el alcalde Carlos Sierra personalmente nos ha colaborado con el transporte”.

Pallares más allá de soñar con que Fundación en algún tiempo tenga un equipo que pelee por un ascenso, expresó que su objetivo con este proyecto es que los jóvenes tengan una ventana a sus ilusiones de ser futbolista, que se alejen de las drogas y el alcohol.

“A mí me duele mucho que gran parte de los jóvenes con que crecí se perdieron en el consumo de las drogas; eso me marcó y pienso que el deporte es una puerta muy grande para alejarlos de los vicios. Le apuesto a este proyecto para que ellos vean que, si se puede soñar”, expuso Pallares.

Y es que Beraka APK tiene en sus filas como asistente técnico a Martin Bolívar, quien brilló en el Independiente Fundación, primer equipo que tuvo este municipio en la Primera C y a los 23 años recibió la oportunidad de jugar en el Barranquilla FC y hasta pudo llegar más lejos.

Actualmente Beraka APK de Fundación, dirigido por el estratega Carlos Pérez, está entre los líderes de su grupo y con una gran posibilidad de avanzar a la siguiente fase del torneo. 

Un proyecto que busca abrirle espacio a los jóvenes para que luchen por sus sueños de jugar al fútbol profesional..

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Formas innovadoras de seguir los partidos de fútbol europeo

Campeonatos como la Serie A italiana, La Liga española, la Premier League inglesa o la Bundesliga alemana son solo algunos de los muchos torneos que poseen millones de seguidores a todo lo largo y ancho del planeta.

23 horas 55 mins
Daiver Vega
6 días 20 horas

¿Cómo se distinguió Rodri en la final de la Liga de Campeones de 2022/2023?

En la temporada 2022/2023, el Manchester City se llevó el premio mayor.

1 semana 1 hora
Unión Magdalena

Autoridades adoptan medidas de seguridad para el partido U. Magdalena vs. Atl. de Cali

El encuentro está pactado para las 4 de la tarde de este sábado.

1 semana 23 horas
Daiver Vega

Unión Magdalena rescinde contrato de Daiver Vega

El jugador está implicado en escándalo de apuestas deportivas.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atraco a bomba de gasolina
Atraco a bomba de gasolina

Así fue el atraco armado a bomba de gasolina en Los Almendros

Este acto delincuencial ocurrió sobre las 7:00 pm, a pocos metros del CAI de la Policía.

36 mins 9 segs
Atención del Sisbén
Atención del Sisbén

Hoy habrá jornada del Sisbén en el barrio Los Laureles, en Bonda

La Alcaldía emitió un comunicado recordando los documentos solicitados para ser parte de este programa.

1 hora 30 mins
Crimen en Barranquilla
Crimen en Barranquilla

Niño de ocho años fue asesinado en masacre perpetrada en Barranquilla

Según las autoridades, el objetivo eran dos hombres, pero uno de los proyectiles impactó contra la humanidad del menor.

1 hora 9 mins
Mejoras eléctricas.
Mejoras eléctricas.

Siguen las “mejoras eléctricas” en Santa Marta y el Magdalena

Este sábado 20 de abril se realizarán labores en el municipio de Zona Bananera y el domingo 21 en Santa Marta.

15 horas 28 mins
Así lo advirtieron en un video.
Así lo advirtieron en un video.

“Captura de ‘Camilo’ traerá perjuicio a comunidades”: ACSN

A través de un video, las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra calificaron la captura de su portavoz como una “detención arbitraria”, insistiendo al gobierno Petro de iniciar diálogos de paz.

18 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months