Así le interrumpí el almuerzo a un clavadista de los bolivarianos

A las 3 de la tarde, el tercer mejor clavadista del día, tenía prisa por ir a almorzar.Sebastían Villa, que minutos previos había ganado el bronce por sus espectaculares piruetas saltando desde un trampolín de tres metros de altura, caminaba fatigado y comentandole a una compañera, deportista como él, algunos detalles sobre los puntajes que obtuvo cada vez que caía al agua. También, acerca de lo que quería comer.
Villa iba vestido con la camiseta de la delegación colombiana, gafas oscuras, pantaloneta impermeable humedecida todavía y unas chancletas de goma. No llevaba su medalla en el pecho.
-14 puntos, respondió Villa, enfatico y con voz cansada a una pregunta de su compañera que yo me empeñaba en escuchar porque caminaba justo detrás de ellos. Pero no pude.
-Sebas- interrumpí- unas declaraciones para la prensa, por fa.
Los dos me miraron como lamentandose por haberse topado con alguien que les va a interrumpir su almuerzo a deshoras. Sabía que estaban cansados. Especialmente él. Pero no había remedio, tenía que hablar con el deportista que se llama como yo.
-Hagale pues, respondió luego de pensarlo por unos segundos eternos- que tengo una hambre ni la berraca, voy camino a almorzar.
-Felicidades por el bronce-empecé- ¿cómo te sentiste en esta jornada de competición?
A pesar de su medalla, el clavadista no se veía muy contento. Hablaba rapido y de las cosas que hubiera querido que fuesen mejor. Entonces, tuve la impresión de que Villa, además de querer almorzar, tenía el hambre que solo tienen los que luchan incesantemente por alcanzar la gloria. En pocas palabras, Villa quería ser el mejor.
-Contento-dijo con un lenguaje corporal ambiguo- contento-dijo otra vez- una prueba muy bonita en un escenario que está nuevo y al que debemos darle un buen uso con la victoria.
La chica que caminaba junto a él redactaba algo en su telefono.
-Hemos trabajado muy bien. En Medellín estamos acostumbrados a días de sol y lluvia. Aquí ha sido igual durante estos días, por eso siento que pude haber dado más, explicó con sinceridad.
Sebastián Villa tiene 25 años e inció en el deporte a los ocho. Es clavadista olimpico, estuvo en Londres y Rio. Sus jornadas de practicas son extensas y las alterna, con una disciplina rigurosa, asistiendo a una universidad cuyo nombre prefiere no decir.
-¿Qué viene para ti ahora?, pregunté.
-Hermano, pues, menos mal que en dos días tendremos la última prueba de este campeonato-responde y parece que su animo se eleva-voy por el oro esta vez. Y después, seguir entrenando para llegar a Tokyo 2020.
-Éxitos le digo.
-Gracias, contesta. Y se despide haciendo una pregunta que te hace sentir como si te conociera desde siempre.
-Parce, ¿por aquí dónde hay un restaurante bueno?
Tags
Más de
La última esperanza de Molineux: por qué Yerson Mosquera es el arma clave del Wolverhampton para mantenerse en la Premier League
Pereira solía confiar en centrales con un buen primer pase, como Ladislav Krejčí y Santiago Bueno, y en ocasiones utilizaba al lateral Matt Doherty en esta posición.
Revelan intento de atraco a jugadores de la Selección Colombia en Miami
Dos ciudadanos colombianos indocumentados permanecen detenidos tras el operativo.
Colombia venció a Australia: con goles de James, Lucho Díaz y Lerma
El equipo dirigido por Néstor Lorenzo se impuso 3-0.
El Unión Magdalena cierra un torneo para el olvido: se despide otra vez de la A
El equipo samario jugará ante Fortaleza su último partido en primera, en medio del desánimo de una hinchada cansada de los mismos errores.
James Rodríguez se despide del León y apunta a la MLS para continuar su carrera
Tras un año sin títulos en México, el ‘10’ de la Selección Colombia busca nuevo equipo para mantenerse en forma rumbo al Mundial de 2026.
Marc Márquez — Leyenda del MotoGP y Campeón del Mundo 2025
Repasa la biografía, récords y la histórica temporada 2025 en Ducati Lenovo Team con el séptimo título de MotoGP y el noveno mundial de Marc Márquez.
Lo Destacado
Bajo la lupa: Manuel Mazenet es el nuevo contralor departamental
El exsenador y antiguo funcionario, sancionado años atrás por sobrecostos en contratos públicos, es el encargado de la vigilancia fiscal en el Magdalena.
“Volvimos para morir aquí”: habitantes de Nueva Venecia tras el retorno después de la masacre
La falta de oportunidades en otros lugares, los obligó al regreso.
Unimagdalena recuerda restricciones de acceso durante jornada electoral del domingo
El campus universitario operará exclusivamente para la jornada electoral del 23 de noviembre sin ingreso de vehículos particulares.
Unimagdalena cierra con éxito el XII Simposio Internacional sobre liderazgo femenino en educación
Más de 300 participantes y 168 ponencias reflexionaron sobre equidad, sostenibilidad y el papel de las mujeres en las profesiones del futuro.
"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga
Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































