América y Medellín se estrenaron con derrota en la fase de grupos de la Copa Libertadores


América de Cali e Independiente Medellín cayeron en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Ambos clubes actuaron como locales.
Los ‘Diablos Rojos’ perdieron 0 por 2 ante Gremio de Brasil y ‘El Poderoso’ cayó 1 por 2 contra Libertad de Paraguay.
En el encuentro entre caleños y brasileños, el primer gol llegó en el minuto 15 en una posición dudosa. Víctor Ferraz tomó un rebote en el área que dejó el capitán Juan Pablo Segovia tras un tiro libre y con pierna derecha marcó el 0-1.
América lo pudo empatar en la primera parte, primero con zurdazo de Matías Pisano que se estrelló en el travesaño y luego un cabezazo a quemarropa de Carlos Sierra que sacó el portero Vanderlei.
Gremio sentenció el compromiso en el comienzo de la segunda parte. A los 49 minutos, Everton avanzó por la izquierda y con espacio para controlar, cedió la pelota para Matheus que llegó desde atrás a la puerta del área y con un derechazo puso el 0-2 de los brasileños.
América jugará la segunda fecha como visitante el próximo martes 10 de marzo ante la Universidad Católica en Santiago. Los chilenos cayeron 3-0 en su debut contra Inter en Porto Alegre.
Medellín no hizo respetar la casa
Por su parte, el Independiente Medellín perdió 2-1 con Libertad de Paraguay.
El conjunto colombiano no se encontró nunca en la cancha y un gol en contra, muy temprano en el primer tiempo, hizo que no tuviera la tranquilidad para conseguir el empate.
La primera anotación del conjunto paraguayo llegó en el minuto 3' por intermedio del colombiano Daniel Bocanegra. El lateral aprovechó el cobro de una falta para entrar en el segundo palo y de golpe de cabeza enviarla al fondo de la red.
Pasados los primeros 20' minutos, Medellín seguía sin encontrar profundidad cuando llegó el segundo tanto del equipo guaraní.
Una jugada al minuto 28' por la banda derecha terminó con un centro al aérea, que cayó en los pies del atacante Óscar Cardozo, quien realizó un brillante giro para rematar con su pierna izquierda y batir la resistencia del arquero Andrés Mosquera.
En el segundo tiempo, el poderoso de la montaña salió con otra actitud y recogió los frutos en el minuto 59' por intermedio de Jesús Murillo. El descuento llegó de un cobro de tiro de esquina que el defensa conectó de golpe de cabeza.
En la próxima jornada Independiente Medellín visita a Boca Juniors en el estadio La Bombonera de la ciudad de Buenos Aires, los argentinos igualaron 1-1 en Venezuela ante el Caracas FC.
Tags
Más de
“Todos al Sierra Nevada”: Unión lanza boletería para su debut contra Llaneros
El juego será este viernes 18 de julio a las 6:00 p.m.
Unión Magdalena descarta venta de Jannenson Sarmiento: "Es intransferible", afirma Eduardo Dávila
El dirigente explicó que el equipo está enfocado en conservar la categoría y que para ello necesita mantener su columna vertebral.
Carlo Ancelotti, condenado en España a un año de prisión por fraude fiscal
También se le impuso una multa de 386.361,93 euros y no podrá acceder a ayudas públicas o beneficios fiscales durante tres años.
Mbappé vs. PSG: Real Madrid busca el pase a la final del Mundial de Clubes
El compromiso se disputará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, a partir de las 2:00 p.m.
Jhon Arias, la carta brava de Fluminense para tumbar al Chelsea en el Mundial de Clubes
El atacante, oriundo de Quibdó, ha sido determinante en el avance del equipo brasileño hasta la fase semifinal.
Falleció Miguel Ángel ‘Zurdo’ López, extécnico de Junior de Barranquilla
El entrenador argentino, radicado en Barranquilla durante sus últimos años, también dirigió al Atlético Nacional, equipo con el que jugó entre 1975 y 1976.
Lo Destacado
Unimagdalena avanza: 500 nuevos cupos para mayores de 45 años
Esta apuesta logró materializarse gracias a un trabajo articulado entre las directivas universitarias y el Gobierno Nacional.
Exsecretario general de Air-e, en el ojo del huracán por millonaria celebración
El lujoso cumpleaños del exfuncionario que ganaba $35 millones mensuales, contó con artistas en vivo, fuegos artificiales y cientos de invitados.
Santa Marta será epicentro del debate energético nacional con el 2.º Foro Offshore Caribe
Se realizará el 3 y 4 de septiembre.
Las frases más controvertidas de Petro en su última alocución presidencial
El mandatario causó polémica por su discurso, en el que lanzó frases como: “a mí nadie que sea negro me dice que hay que excluir a un actor porno”.
“Todos al Sierra Nevada”: Unión lanza boletería para su debut contra Llaneros
El juego será este viernes 18 de julio a las 6:00 p.m.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.