América vuelve a ser campeón del fútbol colombiano, venció 2-0 al Junior


América de Cali superó 2 por 0 a Junior de Barranquilla y se convirtió en el campeón de la Liga Águila II 2019. El compromiso se jugó este sábado en el estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle del Cauca.
El conjunto 'Escarlata' conquistó su estrella 14 en el balompié colombiano. Su último título fue en el finalización del 2008 cuando derrotó al Independiente Medellín.
América marcó el primero tanto a través de Maikol Rangel, quien estrelló un cabezazo en el travesaño y la esférica le pegó en la espalda al portero Sebastián Viera para meterse en el fondo.
Junior tuvo la igualdad a través de Teófilo Gutiérrez, quien desperdició un mano a mano con el portero Beto Volvi.
Segundos después de esa jugada nació el segundo gol de los 'Diablos Rojos'. El lateral izquierdo Edwin Velasco cruzó un balón al área y en el segundo palo apareció el barranquillero-samario Carlos Sierra para poner su botín y mandarla a guardar.
Cuando moría la primera parte apareció por primera vez el VAR en el fútbol colombiano para anular un tanto a Junior por una supuesta falta al cuidapalos Volpi.
En la segunda parte, América mostró orden, se cerró y le ganó todos los duelos a un conjunto 'Tiburón' que en los dos partidos de la final nunca se sintió cómodo.
Al final, Junior terminó jugando con 10 hombres por la expulsión del lateral derecho Marlon Oiedrahita, quien vio la segunda cartulina amarilla por una fuerte falta contra Duvan Vergara.
América, que sufrió cinco años en el descenso, vuelve a dar una vuelta olímpica y a encontrarse con la gloria pérdida.
Tags
Más de
Caribbean Storm 500 Años inicia su preparación para debutar en la Liga Profesional
Se estrenará como visitante el 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte, en Cúcuta.
“El fútbol no es para mujeres… que vayan a jugar voleibol o tenis”: Dávila desata polémica
El máximo accionista del Unión Magdalena afirmó que no volverá a tener equipo femenino mientras esté al frente del club, desatando críticas por sus declaraciones machistas.
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Santa Marta estuvo presente en el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
El torneo se desarrollará del 9 de mayo al 11 de julio.
“Juntos por la eternidad”: San Lorenzo le rinde homenaje y despide al papa Francisco
El club argentino invitó este martes a despedir al pontífice en la capilla de una de sus sedes en Buenos Aires.
Dayro Moreno brilla con triplete en La Paz y hace historia en la Copa Sudamericana
Se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar un triplete en la historia del torneo continental.
Lo Destacado
Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado
Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
Caribbean Storm 500 Años inicia su preparación para debutar en la Liga Profesional
Se estrenará como visitante el 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte, en Cúcuta.
Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia
En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.