América de Cali se clasificó a la final y disputará el título con Junior

El América de Cali se convirtió en el segundo finalista de la Liga Colombiana 2019-II, tras sacar del camino al Independiente Santa Fe.
De esta manera, el onceno caleño será el rival del Junior de Barranquilla en la gran final que iniciará este domingo 1o. de diciembre en el estadio Metropolitano, a partir de las 7 de la noche.
El partido de vuelta se jugará a las 5 de la tarde del sábado 7 de diciembre, en el estadio ‘Pascual Guerrero’.
En la jornada de esta noche, los dirigidos por Alexandre Guimaraes derrotaron 2-0 a Independiente Santa Fe con goles de Matías Pisano y Michael Rangel.
El juego tuvo momentos de tensión al minuto 28 del segundo tiempo cuando Maicol Balanta anotó para los visitantes, lo que significaría la paridad del partido. Pero el juez de línea de occidental, Wilmar Navarro (Santander), sancionó fuera de lugar, con lo cual el gol fue anulado, lo que generó el reclamo de los santafereños.
Tras el reinicio, Michael Rangel, de fuerte remate de zurda anotó el 2-0, lo que igualmente fue reclamado por los capitalinos como fuera de lugar. Pero esta vez el central Gustavo Murillo (Chocó), mantuvo su decisión.
Tags
Más de
Unión Magdalena busca el milagro ante Bogotá en medio de la polémica por los horarios
El equipo samario está obligado a ganar y esperar un tropiezo de Real Cartagena para avanzar a la final del Torneo BetPlay.
Unión ganó, gustó y goleó: aplastó 3-0 al Real Cartagena y es líder del grupo B
Con autoridad y contundencia, el 'Ciclón Bananero' superó al cuadro heroico y se adueñó de la cima del cuadrangular.
James Rodríguez confirmó cuándo llegará a la Selección y frenó rumores de retiro
El volante colombiano aseguró que se unirá el 17 de mayo a la concentración y negó que piense retirarse tras el Mundial 2026.
Unión Magdalena se juega la vida ante Real Cartagena en Valledupar
El equipo samario necesita ganar para alcanzar la cima del grupo B y mantener intactas sus opciones de llegar a la final del Torneo BetPlay.
El norte de Londres en llamas: la actuación de capitán de Son Heung-min en el Emirates
El ambiente de un derbi siempre lleva las emociones de los aficionados al máximo nivel, impulsandonos a buscar pronósticos más precisos y a analizar cada movimiento de los jugadores.
Con emotivas fotos, Luis Díaz confirmó el nacimiento de su hijo Fernando
El futbolista colombiano y su pareja, Gera Ponce, compartieron las primeras imágenes del bebé a través de redes sociales.
Lo Destacado
Desde la Sierra Nevada, Michel Torres lanzará “El Tic Tac de Mi Selección”
El videoclip une fútbol, cultura indígena y un mensaje de unión rumbo al Mundial 2026.
Piden a MinCiencia destrabar $4,3 billones destinados a ciencia y tecnología
La Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación advirtió que esta situación afecta al desarrollo científico nacional.
¡Vías paralizadas! Colfecar alerta pérdidas por $12,4 billones por bloqueos en carreteras
Se documentan 2.627 cierres que paralizaron a 28.000 vehículos y 1.200 empresas.
Secuestran a padre e hijo en playa de Buenaventura: uno fue encontrado sin vida
El joven Alexander Valencia, de 22 años, continúa desaparecido.
Desde Guachaca, Personería verifica cumplimiento de acuerdos con la comunidad
El ente ratificó su acompañamiento y seguimiento a los compromisos adquiridos con las comunidades que allí residen.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































