"Ya es hora de que calumniadores paguen sus penas en la cárcel": Mindefensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, calificó como "calumniadores" y "politiqueros" a los opositores del gobierno de Duque y que hoy lo tienen con una doble moción de censura en el Congreso colombiano.
"Politiqueros con la muerte calumnian,lanzan falsas denuncias,organizan campañas contra fuerza pública,y se oponen a aspersión y erradicación, métodos eficaces y seguros para acabar con cultivos ilícitos que son fuente de financiación de asesinato líderes sociales y masacres", dijo Trujillo para hacer referencia a quienes están pidiendo su renuncia.
Y lanzó una amenaza para quienes están cuestionándolo: "Ya es hora de que los calumniadores paguen sus penas en la cárcel".
Sobre las actuaciones de la Fuerza Pública que hoy lo tienen en el ojo del huracán, dijo que "está preparada y lista para defender el derecho de todo aquel que quiera manifestarse pacíficamente y para recuperar el orden cuando este sea amenazado por violentos y terroristas".
"Terroristas del ELN que reconocieron participación en destrucción de CAI’s en Bogotá,la comisión de múltiples delitos, y ataque masivo,premeditado y doloso contra la Policía Nacional tienen que ser enfrentados con fuerza legítima del Estado", aseguró Trujillo en una serie de trinos sobre la medianoche del domingo.
Y sostuvo que "la Constitución y la ley consagran la autoridad legítima para hacer frente a vándalos,violentos terroristas,instigadores y cómplices".
Tags
Más de
Petro demandará a presidente de Ecuador por vincularlo con el narcotraficante ‘Fito’
El mandatario colombiano calificó como “calumnia” los señalamientos de Noboa sobre su estancia en Manta en mayo de 2025.
H1: El poker en Colombia, una tradición que se renueva
Presentamos un recorrido completo por las distintas etapas que atravesó el poker en Colombia, desde sus orígenes difusos hasta su actualidad competitiva.
Minsalud habría pagado $1.036 millones por tarima de cierre de campaña de Iván Cepeda
El representante Daniel Briceño expuso la contratación de dos días de tarima. Un día utilizado por Minsalud y otro para el cierre de campaña del petrismo.
Refuerzan esquema de Álex Char y ofrecen $1.000 millones a responsables de plan contra su vida
La denuncia de un plan para atentar contra el alcalde barranquillero y su familia, ha causado una voz generalizada que exige garantías al Estado colombiano.
Tres muertos dejó riña en set de grabación de ‘Sin senos sí hay paraíso’, en Bogotá
Artistas y hasta el Ministerio de las Culturas se pronunciaron sobre lo sucedido en la producción de Telemundo.
Tras meses negándose a los debates, Cepeda ahora reta a Paloma y a De la Espriella
El candidato del Pacto Histórico aseguró que está listo para debatir bajo reglas previamente acordadas, mientras sus contendores aceptaron el reto de inmediato.
Lo Destacado
Muere joven de 20 años tras accidente en la Troncal de Oriente
La víctima fue identificada como Mateo Algarín.
Mincomercio visitó el Puerto de Santa Marta y conoció nuevo plan maestro de inversiones
El presidente Chinea hizo una presentación sobre el desarrollo del comercio exterior en el año 2025 y el primer trimestre de 2026.
Ciénaga sin clases: celadores aplican ‘plan candado’ en colegios del municipio
Varios planteles amanecieron cerrados y cientos de estudiantes no pudieron ingresar a clases.
Soldado magdalenense murió tras ser embestido por un camión en Barranquilla
Pese a los intentos por auxiliarlo, el uniformado falleció de manera instantánea debido al fuerte impacto.
Petro demandará a presidente de Ecuador por vincularlo con el narcotraficante ‘Fito’
El mandatario colombiano calificó como “calumnia” los señalamientos de Noboa sobre su estancia en Manta en mayo de 2025.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































