Vuelven los contagios masivos y las cuarentenas en China a causa del Covid-19

Esta semana la preocupación volvió a aumentar después de que el país registrara su mayor número de casos desde el inicio de la pandemia con más de 31.000 contagios diarios el pasado miércoles. Aunque los fallecimientos solo llegan a un máximo de dos personas por día.
Así mismo, la crisis sanitaria también se vive en la capital china de Beijing y en su otra ciudad principal, Pekín. Ambas urbes pasan por sus peores momentos en lo que a contagios del virus se refiere. De igual manera, el gobierno anunció una dura serie de cuarentenas y restricciones para ambos territorios.
Los pobladores están cansados y desesperados de que la situación no cambie tras casi tres años de que iniciara la pandemia. “Estoy harta de todo esto, no hay nadie en las calles. Quiero salir a cenar y ver a mis amigos, pero es imposible”, dijo a la AFP, Elaine, una joven oficinista francesa que vive en Pekín.
Sin embargo, todos en Pekín hacen oídos sordos a las críticas de los ciudadanos y de la comunidad internacional; además, parece casi imposible que las cosas cambien a corto plazo, por lo cual, el encierro constante parece una amenaza que aún sigue sobre los chinos.
Rare protests broke out in China's Xinjiang region opposing prolonged COVID-19 lockdowns, according to footage seen on social media https://t.co/tHXkz5lRon pic.twitter.com/0phutiecBX
— Reuters (@Reuters) November 26, 2022
Tags
Más de
Presidente Petro convoca movilización para defender la ‘soberanía’: será el 7 de enero
El mandatario colombiano llamó a las calles a todas las plazas del país tras amenazas de Donald Trump.
Benedetti llama “narcos” a presidentes del Congreso y las Cortes
Por no reaccionar ante la amenaza de invasión a Colombia.
Recuerde: colombianos en el exterior tienen hasta el 8 de enero para inscribir su cédula
Así lo confirmaron las autoridades electorales.
Tres mujeres asesinadas: se registra la primera masacre de 2026 en el Cauca
El primer ataque armado fue perpetrado mientras las víctimas departían en un establecimiento público en Santander de Quilichao.
Nueva EPS informó el listado de nuevos dispensarios médicos para usuarios
La entidad respondió luego de las advertencias de la Defensoría, que instó a brindar respuestas inmediatas a los usuarios, que vieron afectados la continuidad de sus tratamientos.
¿Compra en Shein o Temu? Gobierno fija impuestos por compras mínimas
El presidente Gustavo Petro sancionó el decreto 1474 de 2025, que establece nuevos topes arancelarios para quienes realicen compras en estas plataformas de comercio electrónico.
Lo Destacado
Tras una discusión con su madre, adolescente se quitó la vida en Palomino
Pese a los esfuerzos del cuerpo médico por salvarla, la cantidad de pastillas que ingirió le costó la vida.
Yaderson Torres, el joven mecánico que fue asesinado en el barrio Tayrona
Dos sujetos lo habrían abordado y le dispararon en reiteradas oportunidades.
Corte Suprema avala extradición de samario acusado de espionaje y terrorismo en Lituania
La coordinación de los actos se habría realizado vía Telegram.
Essmar promete iniciar reparaciones al sistema de alcantarillado en Cantilito
Según la entidad, las reparaciones finales se adelantarán durante este fin de semana.
María Corina Machado promete regresar a Venezuela y arremete contra Delcy Rodríguez
La líder venezolana habló sobre la urgencia de un cambio político y su retorno inmediato a Caracas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































