Vigilante confiesa asesinato de su novia, se entrega a la Policía y lo dejan en libertad


Por un ataque de celos, el guarda de seguridad, Víctor Alfonso Valencia, confesó a las autoridades que asesinó a su pareja sentimental, en Bucaramanga, indicó Blu Radio.
El hombre, se ha entregado dos veces a las autoridades por cometer, como el mismo lo indicó, el crimen contra María Fernanda Alarcón.
Flor Alba Cely, abogada del confeso homicida, manifestó “él ya ha pedido por los medios periodísticos de que cometió ese hecho y que está muy arrepentido”.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles durante la madrugada en el lugar de trabajo de la víctima en Piedecuesta.
Horas más tarde del crimen, el sujeto se entregó a la Policía. No obstante, y aun confesando el asesinato, fue dejado en libertad por falta de pruebas.
“Él ha ido dos veces, él fue tan pronto cometió el hecho iba con su familiar rumbo a Rionegro, por el camino se encontró con una camioneta de la Policía y dijo que había cometido el hecho”, dijo la abogada del hombre.
Por su parte, el padre de la mujer indicó “me imagino que cegado por la ira y todo le pegó dos disparos a mi hija y la dejó tendida”.
Los familiares de la víctima se mostraron indignados ante esta situación, por eso, el padre de María Fernanda Alarcón, agregó “cómo van aceptar una cosa de esas que un tipo que un desgraciado de esos mate a mi hija así tan infamemente hombre y lo dejan libre es que no pasó ni 24 horas y lo dejan en libertad”,
Sobre esta situación, el docente penalista, José Pablo Martínez, explicó que el hecho de no encontrar al hombre cometiendo asesinato, lo que se llama en flagrancia, provocó que lo dejaran en libertad. Sin embargo, señaló que la Fiscalía debe reunir de forma rápida las pruebas necesarias para esclarecer los hechos.
“Difícilmente podremos pensar que existen los elementos de pruebas suficientes para que un juez de control de garantías disponga de una detención preventiva en un establecimiento de reclusión o una detención domiciliaria según sea el caso”, manifestó el profesor.
De ser hallado culpable, le imputarán a Víctor Alfonso Valencia, el delito de feminicidio que podría darle 50 años de cárcel.
Tags
Más de
En un estadero, asesinan a un hombre de 25 años en El Retén
La víctima fue identificada como Andrés David Moreno.
Siguen los muertos en Zona Bananera: asesinan a dos jóvenes en la línea férrea
Como Jaider José Gutiérrez y Darwin fueron identificadas las víctimas.
Intolerancia al límite: Por $2.000 asesinaron a un hombre en Los Fundadores
La víctima mortal respondía al nombre de Ever Miguel Gamero.
Choque de versiones: Petro dice que ‘Iván Mordisco’ murió pero Mindefensa lo contradice
Pese al comunicado de las Farc, inteligencia aún no ha confirmado su deceso.
Se cae norma que permitía a operadores decidir qué apps incluir en sus planes de internet
Los efectos de la sentencia se aplicarán dentro de un año, tiempo durante el cual los operadores y el Estado deberán adecuar sus prácticas a los estándares constitucionales.
Empresarios gastronómicos rechazan aumento de impuestos para el sector, vía decreto
A través del decreto 572 del 28 de mayo se ordena que el 3.5% de los ingresos brutos percibidos por las empresas deberán ser girados al Estado.
Lo Destacado
Intolerancia al límite: Por $2.000 asesinaron a un hombre en Los Fundadores
La víctima mortal respondía al nombre de Ever Miguel Gamero.
Siguen los muertos en Zona Bananera: asesinan a dos jóvenes en la línea férrea
Como Jaider José Gutiérrez y Darwin fueron identificadas las víctimas.
Dos muertos y 192 heridos en Francia por celebración de la Champions del PSG
559 personas fueron capturadas.
Nairo Quintana rompió el protocolo y saludó al Papa León XIV
El colombiano detuvo su carrera e intercambió unas sentidas palabras con el Sumo Pontífice.
Alcaldía impulsa semillero para fomentar participación de jóvenes en deportes acuáticos
En total son 248 niños y adolescentes del Semillero Naútico 2025, que reciben jornadas de formación diaria.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.