Anuncio
Anuncio
Jueves 10 de Septiembre de 2020 - 10:44am

#Video Agente del Esmad evitó que policía le propinara golpes a manifestante en Bogotá

El hecho quedó registrado en un video que se ha hecho viral en redes. Algunos cibernautas califican como "héroe" al agente.
cortesía
Anuncio
Anuncio

En redes sociales se ha visto una luz de esperanza y humanidad en medio del caos ocurrido en la noche del 9 de septiembre en Bogotá. Un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) fue convertido en el referente de la justicia y el correcto proceder cuando, tras ver a un patrullero pegándole a un joven, decidió enfrentarse con su colega y ayudar al ciudadano atacado.

En la grabación que circula en redes sociales se ve al agente del Esmad caminando por una calle mientras lleva a un ciudadano detenido, quien de manera tranquila se encuentra colaborando con el uniformado.

Al llegar a una intersección, van pasando otros policías en la dirección contraria a la que llevan ellos, cuando un patrullero pasa por el lado de los dos, y de manera arbitraria y sin motivación aparente saca su bolillo y golpea al detenido.

El agente del Esmad deja al joven al cuidado de sus compañeros y de inmediato arremete contra el uniformado que intentó la agresión, se cruzan en algunos empujones, hasta que llegan más policías para separarlos a ambos.

El representante a la Cámara por Bogotá del Partido Verde, Inti Asprilla comentó a través de su cuenta de Twitter: “Policías defendiendo a los ciudadanos de la misma Policía, una luz de esperanza en esta dolorosa noche”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Colombia, ¿ante una "naciente" dictadura?

La advertencia lanzada por el expresidente Álvaro Uribe, cobra relevancia por los recientes acontecimientos que han pasado en el país y en la región.

6 horas 10 mins
Francia Márquez.

“Pase de ser la heroína, a ser la traidora”: Francia Márquez contra Petro

La vicepresidenta habló en público después de más de dos meses e hizo referencia a la polémica más reciente en del gobierno nacional.

2 días 3 horas
Firma de acuerdo con el gremio arrocero.

Con acuerdo entre el Gobierno y los productores, se pone fin al paro arrocero

El acuerdo consta de siete puntos que incluyen la regulación del precio del arroz paddy verde, y levantamiento de los bloqueos en las vías del país.

2 días 10 horas

¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV

La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?

3 días 2 horas

Mas de 300 desplazados deja combates entre el Ejercito y disidencia de las Farc en Jamundí

Las familias buscaron refugio y se encuentran en el coliseo La Alfaguara.

3 días 8 horas
Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares

Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares

Solo los vehículos de transporte público mantendrían el beneficio.

5 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asesinan a un joven en Gaira: había salido de la cárcel hace un día

El joven se encontraba departiendo en la cancha Malibú, cuando le dispararon a quemarropa.

1 hora 42 mins

El sorpresivo mensaje de conciliación de Patricia Caicedo en plenos 500 años de Santa Marta

La hermanda del exgobernador del Magdalena hizo una invitación a “cesar todo tipo de disputas”.

4 horas 20 mins

Colombia, ¿ante una "naciente" dictadura?

La advertencia lanzada por el expresidente Álvaro Uribe, cobra relevancia por los recientes acontecimientos que han pasado en el país y en la región.

6 horas 10 mins

Parlamento Andino declara al Claustro San Juan Nepomuceno como Bien Interés Cultural Andino

La edificación del siglo XVIII donde nació la Unimagdalena y que hace parte de su red de museos es un ejemplo de respeto por la memoria y el legado cultural.

9 horas 21 mins
Víctima de homicidio en Santa Marta
Víctima de homicidio en Santa Marta

Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”

El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río

1 día 2 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas