Uribe quiere aliarse con Ordóñez, Pastrana y Marta Lucía Ramírez

El congresista Álvaro Uribe habló sobre las elecciones de 2018 en el intermedio de un foro, celebrado en la Universidad de Medellín, en el participan los cinco precandidatos del Centro Democrático a la Presidencia (Paloma Valencia, María del Rosario Guerra, Rafael Nieto Loaiza, Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo).
“Yo confío que para el 19 de noviembre el Centro Democrático tenga el candidato único”, dijo Uribe, este viernes, de acuerdo con Blu Radio.
“Y, por su puesto, avanzar en la coalición con la doctora Marta Lucía, el doctor Ordóñez, Laicos por Colombia, los grupos cristianos, víctimas de Farc, ciudadanos independientes, ciudadanos de base de los liberales, los conservadores”, añadió.
Según Blu, Uribe se reunió con Andrés Pastrana en Medellín el jueves por la noche.
Pastrana, además, confirmó una alianza electoral con el Centro Democrático, dice la emisora.
Cabe recordar que Marta Lucía Ramírez, el pasado martes, renunció al Partido Conservador y anunció que lanzará su candidatura presidencial por firmas.
Tags
Más de
Iván Cepeda será el candidato presidencial del Pacto Histórico en 2026
Tras su victoria, el petrismo ya tiene definido a su aspirante para la próxima contienda presidencial.
Pacto Histórico solicita ampliar horario de votación, pero Registraduría rechaza la petición
Para el movimiento, la alta afluencia justifica la ampliación, aunque el registrador afirma que las congestiones son mínimas.
Petro califica de "desastre" la labor de Registraduría en consulta del Pacto Histórico
Según el mandatario, el organismo incumplió con los puestos de votación.
Petro confirma estar separado de su esposa "hace años": "La perjudican gratuitamente"
Respondiendo al precandidato Juan Manuel Galán sobre la inclusión en Lista Clinton.
Juan fernando Cristo pide “menos Twitter" y "un cese al fuego bilateral" entre Petro y Trump
Señaló que la cooperación antidrogas entre ambos países no puede ponerse en riesgo por disputas políticas y declaraciones en redes.
“El centralismo está asfixiando el desarrollo”: Juan Fernando Cristo defiende autonomía territorial
El exministro advierte que el país debe avanzar hacia regiones con mayor capacidad de decisión y financiación para superar rezagos históricos.
Lo Destacado
Iván Cepeda será el candidato presidencial del Pacto Histórico en 2026
Tras su victoria, el petrismo ya tiene definido a su aspirante para la próxima contienda presidencial.
Ataque brutal: hombre fue asesinado a golpes en una trocha de Zona Bananera
Se trata de Alex Vargas Arroyo.
Accidente en la Troncal de Oriente: camión se salió de la vía y quedó volcado
El incidente, registrado en la mañana de este domingo, no dejó personas lesionadas pero sí generó congestión vehicular.
Pacto Histórico solicita ampliar horario de votación, pero Registraduría rechaza la petición
Para el movimiento, la alta afluencia justifica la ampliación, aunque el registrador afirma que las congestiones son mínimas.
Santa Marta avanza en la Actualización Catastral 2025 con enfoque en equidad y transparencia
La Alcaldía socializó el nivel 1 del proceso, presentado avances y beneficios para la ciudadanía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























