Uribe estará en la frontera con Venezuela para apoyar a Edmundo González y María Corina


La senadora María Fernanda Cabal a través de su cuenta X anunció que el Centro Democrático estará presente en la frontera entre Colombia y Venezuela para acompañar a los venezolanos en sus protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.
“Mañana estaré con mi partido Centro Democrático en la frontera con Venezuela apoyando al bravo pueblo que derrotará al dictador Maduro. El régimen en Venezuela es una empresa criminal trasnacional que tenemos que derrotar.”
Mañana estaré con mi partido Centro Democrático en la frontera con Venezuela apoyando al bravo pueblo que derrotará al dictador Maduro.
El régimen en venezuela es una empresa criminal trasnacional que tenemos que derrotar. pic.twitter.com/tsA4D0Kl2i
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) January 9, 2025
Al acto en contra del régimen de Nicolás Maduro, podrían asistir Paola Holguín, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Miguel Uribe y Andrés Guerra, congresistas y precandidatos del Centro Democrático. Además, se espera la presencia del líder natural de la colectividad, Álvaro Uribe Vélez.
Cabe mencionar que, líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, ha salido este jueves de la clandestinidad para sumarse a la movilización convocada en Caracas por la alianza de fuerzas antichavistas con el propósito de alentar una protesta masiva y evitar la investidura de Nicolás Maduro, prevista para este viernes. “No tenemos miedo”, ha proclamado la veterana dirigente en una capital militarizada y prácticamente en estado de sitio.
El equipo de María Corina Machado denuncia que la líder ha sido interceptada “de forma violenta”.
Asimismo se conoció que, tras la concentración de la oposición, María Corina Machado, fue interceptada en las calles de Caracas. A través de X, el Comando Con Venezuela denunció que María Corina Machado fue "violentamente interceptada" saliendo de la concentración en Chacao y que elementos de seguridad dispararon contra las motos donde viajaban.
María Corina (@MariaCorinaYA) fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao.
Esperamos confirmar en minutos su situación.
Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban.
— Comando ConVzla (@ConVzlaComando) January 9, 2025
Tags
Más de
Docentes citados por Fiscalía tras desaparición y muerte de Valeria Afanador
La Fiscalía busca esclarecer cómo ocurrieron los hechos y si hubo fallas en la vigilancia de la menor.
Vicky Dávila arremete contra Abelardo de la Espriella: lo llamó “cobarde”
Por su parte, el reconocido abogado aseguró que si la periodista logra comprobar sus acusaciones, él renuncia a su candidatura.
JEP impone sanciones de ocho años a siete exjefes de las Farc por secuestros
El fallo establece que los secuestros fueron parte de una estrategia sistemática y no hechos aislados.
Niño colombiano de tres años, murió atropellado en Long Beach, California
Según indicaron medios locales, en un descuido, el menor salió corriendo hacia la calle y fue embestido por un camión.
Petro desata críticas por polémica frase: “Una mujer libre hace lo que se le dé la gana con su clítoris"
La declaración del presidente durante el consejo de ministros generó rechazo en redes, donde calificaron sus palabras como vulgares, machistas e impropias de un jefe de Estado.
¿Qué significa que Colombia sea descertificada en la lucha antidrogas por EE.UU.?
Los récords históricos en producción de cocaína, y “los fallidos intentos por llegar acuerdos con grupos narcoterroristas” motivaron la decisión del país norteamericano.
Lo Destacado
Adulto mayor fue atacado a machete mientras dormía en su vivienda en Ciénaga
La víctima fue identificada como Roque Aurelio Ariza De Las Salas, quien se dedicaba al reciclaje.
Vicky Dávila arremete contra Abelardo de la Espriella: lo llamó “cobarde”
Por su parte, el reconocido abogado aseguró que si la periodista logra comprobar sus acusaciones, él renuncia a su candidatura.
Asesinaron a ‘El Paca’ en jurisdicción de Nueva Granada, Magdalena
Brandon Gil era señalado de ser escolta de alias ‘La Gata’. En días anteriores, las autoridades habían adelantando operativos contra el ‘Clan del Golfo’ en su finca, dejando varias capturas.
Un hombre murió y su hermano resultó herido en atentado sicarial en Ciénaga
El hoy occiso fue identificado como Jesús Manuel Flores.
Autoridades investigan misterioso incendio vehicular en la vía Pivijay – Medialuna
Hasta el momento se desconoce del paradero de los ocupantes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.