Una teniente señala a un coronel del Ejército de haberla violado en un cantón militar

En un nuevo escándalo que sacude al Ejército Nacional, una mujer teniente señala a un coronel de haber abusado sexualmente de ella en un cantón militar en Yopal, Casanare.
La denuncia presentada ante las autoridades señala que este aberrante caso se presentó el pasado viernes cuando en la Brigada 16, en horas de la noche, algunos uniformados estaban en el casino compartiendo luego de una jornada de actividades deportivas.
En ese contexto, los militares, incluyendo la mujer, habrían ingerido licor, por lo que el coronel el cuestión se ofreció a acompañarla hasta su alojamiento “para cuidarla”.
Sin embargo, una vez allí, la habría forzado a mantener relaciones sexuales, golpeándola incluso, lo que conllevó a que tuviera que ser trasladada hasta un centro asistencial.
Desde allí, hizo pública su denuncia, reveló el nombre de su presunto abusador y desde el Ejército se respondió poniendo a disposición apoyo médico, psicológico y jurídico; mientras que aseguró que el acusado fue relevado del servicio como parte de las medidas “administrativas preventivas y con el propósito de dar transparencia y celeridad a los procesos de investigación internos y externos que adelantan las autoridades competentes, se ha ordenado el relevo del presunto agresor".
Notas relacionadas
Tags
Más de
Un coronel y dos mayores fueron las víctimas de infame masacre de las Farc
Los militares retirados fueron asesinados mientras montaban bicicleta en la vía que comunica a Torotó y Silvia.
Medicina Legal confirma que restos hallados en Cali corresponden a Alahia, la bebé de María Potosí
Por este atroz crimen, la Fiscalía ha capturado a cinco personas presuntamente vinculadas a los hechos.
Revelan nuevos detalles del crimen de María Camila Potosí: así habría operado el macabro plan
Las autoridades entregaron nuevos detalles de la investigación, que incluye pruebas de ADN, evidencia forense y la presunta participación de una estructura criminal.
Nequi anuncia su separación de Bancolombia: esto deben saber los usuarios
La plataforma iniciará una nueva etapa como compañía de financiamiento desde el 1 de septiembre, aunque aseguró que sus servicios seguirán funcionando con normalidad.
Radican proyecto para revivir el Día sin IVA con hasta tres jornadas al año
El proyecto busca convertir esta estrategia en una política permanente y dar prioridad a los productos fabricados en Colombia.
De La Espriella designa a Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno
Vesga es abogada de la Universidad de Los Andes y tiene una maestría en Economía de la Salud y del Medicamento la Barcelona School of Management.
Lo Destacado
Medicina Legal confirma que restos hallados en Cali corresponden a Alahia, la bebé de María Potosí
Por este atroz crimen, la Fiscalía ha capturado a cinco personas presuntamente vinculadas a los hechos.
Un coronel y dos mayores fueron las víctimas de infame masacre de las Farc
Los militares retirados fueron asesinados mientras montaban bicicleta en la vía que comunica a Torotó y Silvia.
Ricardo Salinas Vega renuncia a la Defensoría Regional del Pueblo en el Magdalena
Contó a Seguimiento.co que no descarta ninguna posibilidad a futuro dentro de la contienda política.
MinDeporte ratifica que Ramón Jesurún puede ejercer un nuevo periodo en la FCF
La cartera concluyó que el dirigente no ha superado el límite de reelecciones consecutivas y podrá continuar en el cargo hasta 2030.
Ataque a bala: sicarios acaban con la vida de comerciante en Zona Bananera
El hombre fue identificado como Andrés Felipe Morelos, de 32 años.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























