Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 24 de Abril de 2024 - 2:29pm

Tribunal ordena retirar placas conmemorativas del exfiscal Francisco Barbosa

La Fiscalía tiene un plazo de diez días para cumplir la orden
Tribunal ordena retirar placas conmemorativas del exfiscal Francisco Barbosa
Anuncio
Anuncio

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a la Fiscalía General de la Nación retirar las placas conmemorativas dedicadas al exfiscal general Francisco Barbosa Delgado.

Esta decisión surge como respuesta a dos demandas presentadas por ciudadanos, quienes argumentaron que las placas violaban el Decreto 2759 de 1997, el cual prohíbe erigir homenajes a funcionarios en ejercicio de sus cargos sin autorización del Congreso.

El Tribunal respaldó esta posición, destacando la importancia de cumplir con la legalidad y preservar la imparcialidad en la administración pública.

“"RETIRE las placas destinadas a recordar la gestión del señor Francisco Barbosa Delgado, como Fiscal General de la Nación, que se encuentren en las sedes, direcciones o búnker de la entidad”, dice la sentencia.

La Fiscalía, por su parte, defendió que las placas no constituían un homenaje individual, sino que destacaban la labor administrativa durante la gestión de Barbosa. 

Reseña en tal medida, que las adecuaciones realizadas benefician a los usuarios y a los servidores de la Entidad, proporcionándoles condiciones y facilidades para desarrollar la misión de la entidad de manera satisfactoria, considerando así que, las placas objeto de debate, simplemente dan fe del cumplimiento de los objetivos que fueron planteados en el Direccionamiento Estratégico de la FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN”, dijo el ente acusador.

Sin embargo, el Tribunal consideró que este argumento no era suficiente para detener las demandas. La Fiscalía tiene un plazo máximo de 10 días para cumplir con la orden.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo

Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.

1 día 16 horas

‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá

Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

1 día 18 horas

Nombran a nuevo Minjusticia encargado: pidió la renuncia de los funcionarios

Andrés Idárraga indicó que necesita trabajar con personas de confianza.

1 día 18 horas

Condenan a 33 años de prisión al asesino de Marlon Pérez, excampeón juvenil de ciclismo

De acuerdo con la investigación, el exciclista fue víctima de un robo armado, hecho en el que recibió varias puñaladas en el cuello.

1 día 19 horas

En Soacha, rescatan a Alcalde de Chimichagua que fue secuestrado

Los captores exigían 100 millones de pesos para liberar al mandatario.

2 días 1 hora
Reclutamiento de menores.

Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%

Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.

2 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Acompañado de su familia, el candidato Rafael Noya ejerció su derecho al voto

El aspirante votó en la IED Magdalena – Sede Escuela San José.

29 mins 14 segs

Personería activa plataforma para rastrear denuncias electorales en tiempo real

La iniciativa busca garantizar el derecho al voto y permitir una reacción rápida ante las irregularidades en los puestos de votación.

28 mins 14 segs

Inicia la jornada electoral de este domingo: Magdalena elige gobernador

Desde la IED Liceo Celedón, el alcalde Carlos Pinedo y las autoridades electorales efectuaron la instalación de las mesas.

1 hora 20 mins

Niña de un año es degollada en Apure, Magdalena

Las autoridades lograron la captura de un individuo sospechoso del hecho.

1 hora 22 mins

‘Carlitos’ es el joven asesinado en el barrio Juan XXlll

El hoy occiso fue identificado como Carlos David Roldán Mejía.

39 mins 14 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months