Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 13 de Agosto de 2019 - 4:20pm

Tres soldados resultaron heridos tras ataque del ELN en el Catatumbo

El hecho ocurrió en la vereda El Molino del municipio de Hacarí.
Ataque
Anuncio
Anuncio

Tres soldados resultaron heridos tras un ataque por parte de, al parecer, integrantes de la guerrilla del  Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el Catatumbo, informaron este martes las autoridades.

El ataque ocurrió en la noche del lunes a manos de miembros del frente Carlos Armando Cacua del ELN en la vereda  El Molino del municipio de Hacarí,  Norte de Santander, de acuerdo con el Ejército.

Los uniformados fueron llevados al Hospital Emiro Quintero Cañizares del municipio de Ocaña, donde recibieron atención médica y de acuerdo con el personal, no presentaban heridas de gravedad.

Sobre el ataque, el Ejército se pronunció a través de un comunicado donde señaló "rechazamos enérgicamente este ataque contra la Fuerza Pública que pone en riesgo a la población civil del casco urbano del municipio y denunciamos estas vulneraciones a los derechos humanos y las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario, al utilizar medios y métodos de guerra de uso ilícito".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo

Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.

23 horas 35 mins

‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá

Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

1 día 1 hora

Nombran a nuevo Minjusticia encargado: pidió la renuncia de los funcionarios

Andrés Idárraga indicó que necesita trabajar con personas de confianza.

1 día 1 hora

Condenan a 33 años de prisión al asesino de Marlon Pérez, excampeón juvenil de ciclismo

De acuerdo con la investigación, el exciclista fue víctima de un robo armado, hecho en el que recibió varias puñaladas en el cuello.

1 día 2 horas

En Soacha, rescatan a Alcalde de Chimichagua que fue secuestrado

Los captores exigían 100 millones de pesos para liberar al mandatario.

1 día 8 horas
Reclutamiento de menores.

Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%

Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.

1 día 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Volvimos para morir aquí”: habitantes de Nueva Venecia tras el retorno después de la masacre

La falta de oportunidades en otros lugares, los obligó al regreso.

38 mins 47 segs

Hoy se define: Asamblea elige Contralor del Magdalena

Fallo de tutela del Juzgado Doce Penal Municipal obliga a la corporación a designar al jefe de control fiscal dentro del plazo legal

2 horas 57 mins

Unimagdalena recuerda restricciones de acceso durante jornada electoral del domingo

El campus universitario operará exclusivamente para la jornada electoral del 23 de noviembre sin ingreso de vehículos particulares.

2 horas 4 mins

"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga

Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.

7 horas 18 mins

Banquete de la Fraternidad por los abuelos del Asilo Sagrados Corazones

El tradicional evento solidario convoca a la comunidad a apoyar la labor del Centro de Bienestar al Anciano, que brinda atención y esperanza a los adultos mayores

5 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months