Anuncio
Anuncio
Jueves 29 de Diciembre de 2022 - 11:32am

Tres presuntos integrantes del “Clan del Golfo” fueron capturados en Chocó

La operación fue realizada por la Armada y el Ejercito Nacional.
Anuncio
Anuncio

En el desarrollo de dos operaciones fluviales, tropas de la Armada de Colombia y del Ejército Nacional adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta “Titán” lograron el sometimiento a la justicia de tres presuntos integrantes de la subestructura “Pablo José Montalvo Cuitiva” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, en el departamento de Chocó.

La permanente presencia y el continuo desarrollo de operaciones de seguridad adelantadas por las unidades de Infantería de Marina sobre el río Atrato, permitieron que a la altura de la vereda “Corazón de Jesús” del municipio de Bojayá - Chocó, los sujetos alias “Juancho” y alias “Soldado” tomaran la decisión de retornar a la legalidad y reincorporarse a la vida civil.

Alias "Juancho" de 24 años, era parte del componente criminal focalizado hacía dos años, mientras que alias “Soldado” de 35 años llevaba tres años en el grupo armado ilegal.

Los dos hombres, al notar la presencia de las tropas de la Institución Naval, dieron a conocer su voluntad de someterse a la justicia e hicieron entrega de un bote de fibra de vidrio, dos celulares, 230 pares de batería, 144 cajetillas de cigarrillos, dos linternas, un buzo alusivo al “Frente Carretera” con insignia AGC y una cintela.

Posteriormente, los Infantes de Marina del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 continuaron los registros en profundidad y movimientos tácticos fluviales sobre el río Bojayá, logrando el sometimiento a la justicia del sujeto alias “Fredy” de 38 años, el cual hizo entrega de dos radios, un cargador de radio y una batería.

De inmediato, las unidades de la Armada de Colombia establecieron comunicación con el programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, con la Fiscalía General de la Nación y la Defensoría del Pueblo, para realizar las coordinaciones judiciales pertinentes e iniciar la ruta de retorno a la legalidad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Por vencimiento de términos dejan en libertad a alias El bendecido, mano derecha de ‘Papá pitufo’

Se le atribuye la responsabilidad del 80 % del tráfico de productos piratas que ingresaban por los puertos de San Andrés, Cartagena, Santa Marta y Buenaventura

7 horas 8 mins
Alias El Mono

Cárcel a presunto responsable del asesinato de un integrante de la población LGTBIQ+ en Medellín

En el procedimiento fueron encontrados artículos que pertenecerían a otras personas víctimas de robos.

8 horas 21 mins
El Presidente Gustavo Petro y Álvaro Leyva Durán.

Petro tildó de “viejo loco y decrepito” a Leyva Durán por nueva carta del excanciller

Señaló que Leyva Durán tiene "rabia" porque no pudo seguir en la Cancillería.

8 horas 23 mins

Capturan a presunto responsable de abuso sexual de al menos 12 menores en jardín de Bogotá

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar afirmó que la institución fue cerrada de manera preventiva.

12 horas 4 mins
Leyva compartió la segunda misiva que envió al Presidente

Segunda carta del exministro Leyva: reitera la supuesta adicción del Presidente

En esta misiva, no solo ahonda sobre las ‘desapariciones’ de Petro en visitas oficiales, sino expone los ‘berrinches’ que han puesto en riesgo las relaciones diplomáticas del país.

14 horas 31 mins
Capturados.

Caen 11 presuntos integrantes del Clan del Golfo señalados de homicidios a Policías en Cartagena

Durante los operativos fueron incautadas granadas, armas de fuego, municiones, estupefacientes, dinero en efectivo, un vehículo y una motocicleta.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Este miércoles inicia el cuarto ciclo de pago del programa Colombia Mayor

Se les recuerda a los beneficiarios llevar su cédula original y cumplir con el pico y cédula.

5 horas 56 mins
Rafael Martínez.
Rafael Martínez.

Este jueves, Consejo de Estado fallará sobre caso de nulidad del gobernador Martínez

En el punto seis del orden del día, está determinada la lectura del fallo sobre este proceso.

7 horas 16 mins
Cinco personas murieron tras caer vehículo a una quebrada en zona rural de Dibulla
Cinco personas murieron tras caer vehículo a una quebrada en zona rural de Dibulla

Cinco personas murieron tras caer vehículo a una quebrada en zona rural de Dibulla

Una persona más, identificada como Karen Ruiz, logró sobrevivir al accidente y fue trasladada a un centro asistencial.

7 horas 22 mins
Puerto de Santa Marta
Puerto de Santa Marta

Puerto de Santa Marta crece 19% en movilización de carga durante primer trimestre de 2025

Principalmente de productos agroindustriales e insumos clave para el país.

6 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months