Trasladan nuevamente 'Negro Ober’ y ‘Cachetes’: a la Picota de Bogotá

Un nuevo traslado realizó el Inpec a Óber Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘Negro Ober’, presunto cabecilla de la banda los ‘Rastrojos-Costeños’ y Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias 'Cachete', señalado cabecilla de la banda 'Los Costeños'.
Los dos presuntos delincuentes fueron trasladados de la cárcel de Popayán a La Picota, en Bogotá.
Las autoridades los señalan a ambos como los responsables de los homicidios y de las extorsiones en Barranquilla y su área metropolitana.
En el caso de ‘Negro Ober’ ha sido trasladado en reiteradas ocasiones de cárcel. Se dio a conocer a nivel nacional cuando apareció en un video amenazando a las autoridades por la captura de su compañera sentimental en marzo de este año.
Lo que causó indignación nacional es que posando con cadenas y anillos de oro grabó un video con un celular para realizar las amenazas estando privado de la libertad en la cárcel de Palogordo de Girón (Santander).
El cabecilla de ‘Los Rastrojos-Costeños’ también es señalado por las autoridades de ser el autor intelectual de atentados contra conductores de buses por el no pago de extorsión.
Por su parte, alias ‘Cachete’ es mencionado en varios informes de la Fiscalía como el presunto determinador de extorsiones, ataques con granada y homicidios contra comerciantes por el no pago de extorsión, especialmente en el suroriente de Barranquilla.
El mencionado habría ordenado el atentado con una granada sting ball contra una panadería en el Centro de Barranquilla. El hecho ocurrió la mañana del martes 18 de abril.
También fue trasladado a La Picota un líder de una banda delincuencial de Ibagué que permanecía junto a ‘Cachete’ y ‘Negro Ober’ y es apodado como 'Cebollero'
El pasado mes de agosto el Inpec reveló un video en que ‘Negro Ober’ intentó destruir una cámara de seguridad de la cárcel de Popayán en uno de los pasillos.
Los tres estaban en completo aislamiento desde hace varias semanas y el Inpec había redoblado su seguridad con requisas constantes a sus celdas. Esto habría originado la reacción de ‘Negro Ober’ para destruir la cámara.
Tags
Más de
Daniel Quintero no podrá inscribir candidatura presidencial por firmas
El exalcalde ya había presentado un recurso de reposición y también se lo negaron.
A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia
Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.
SIC avala integración Movistar–Tigo: controlarán cerca del 40% del mercado
El regulador exige mantener la oferta comercial vigente sin eliminar, ni restringir planes actuales para usuarios.
Casos de abuso sexual suben 13% en Medellín, reportan 3.614 en el año
Además, se destaca que en el 41% de los casos, los agresores son familiares de las víctimas.
Cárcel a nueve soldados señalados de torturar y asesinar a campesino con discapacidad
Los hechos ocurrieron en una base militar de Frontino, Antioquia.
Contraloría advierte feria de contratos en el país, antes de la Ley de Garantías
Según estipuló el ente de control, se han comprometido $6,1 billones.
Lo Destacado
‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria
Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación
¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena
El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.
Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.
A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia
Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.
Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo
Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































