Anuncio
Anuncio
Jueves 06 de Marzo de 2025 - 10:55am

Tras intensos debates, se destraba la reforma a la salud y avanza en la Cámara

Aún quedan ocho artículos pendientes por discutir.
Tras intensos debates, se destraba la reforma a la salud y avanza en la Cámara
Anuncio
Anuncio

La plenaria de la Cámara de Representantes continuó este miércoles con la discusión de la reforma a la salud, logrando la aprobación de 54 artículos del proyecto. Aún quedan ocho pendientes por debatir.

El proceso avanzó con la votación de dos bloques. El primero, que incluía los artículos 9, 10, 11, 12 y 13, fue aprobado con 69 votos a favor y 12 en contra. Posteriormente, hacia las 8:30 p. m., se dio luz verde a un segundo grupo que comprendía los artículos 14 al 20, con 63 votos a favor y 12 en contra.

Uno de los puntos más debatidos fue el artículo 9, que establece las funciones de la Administradora de los Recursos del Sistema de Salud (Adres), entidad que asumirá responsabilidades que actualmente tienen las EPS, como la auditoría y el pago a los prestadores de servicios de salud. Sobre este punto, algunos representantes manifestaron preocupación por la capacidad operativa de la Adres para cumplir con sus nuevas funciones.

Entre los artículos aprobados también se destaca la creación del Fondo Único Público de Salud, que manejará los recursos del sistema y contará con diferentes subcuentas para la atención primaria, el fortalecimiento de la red pública hospitalaria y la administración de otros fondos.

El debate sobre la reforma continuará este jueves 6 de marzo, con la expectativa de que se finalice la votación en la Cámara. En caso de aprobación total, el proyecto pasará al Senado, donde deberá superar dos debates adicionales en la Comisión Séptima y en la plenaria.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro confirma estar separado de su esposa "hace años": "La perjudican gratuitamente"

Respondiendo al precandidato Juan Manuel Galán sobre la inclusión en Lista Clinton.

12 horas 29 mins

Juan fernando Cristo pide “menos Twitter" y "un cese al fuego bilateral" entre Petro y Trump

Señaló que la cooperación antidrogas entre ambos países no puede ponerse en riesgo por disputas políticas y declaraciones en redes.

1 día 5 horas

“El centralismo está asfixiando el desarrollo”: Juan Fernando Cristo defiende autonomía territorial

El exministro advierte que el país debe avanzar hacia regiones con mayor capacidad de decisión y financiación para superar rezagos históricos.

1 día 6 horas

Actor porno colombiano es condenado a cadena perpetua por asesinar a dos hombres en Londres

Yostin Mosquera, decapitó y descuartizó a sus dos víctimas antes de abandonar sus restos en maletas cerca de un puente en Bristol.

1 día 7 horas

Gravísimo: Petro, su familia y Armando Benedetti, incluidos en la Lista Clinton

Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente colombiano en ser incluido en el listado, utilizado como un mecanismo para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el terrorismo.

1 día 8 horas

Montealegre renuncia a Minjusticia: dice que necesita libertad para “cazar” a Uribe

Eduardo Montealegre presentó su renuncia irrevocable al presidente Petro, a quien le pidió cuidarse de “traidores que acechan con dagas peligrosas”.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Unión Magdalena vuelve a la B: derrota ante Once Caldas sella su descenso

Tras una temporada irregular, el 'Ciclón' no logró sumar los puntos necesarios y confirma su regreso a la segunda categoría.

1 hora 27 mins

Niño de 12 años muere arrollado por camión en la rotonda de La Piragua

El menor iba como parrillero en una motocicleta y cayó a la vía en el momento en que pasaba un vehículo recolector de la empresa Atesa.

3 horas 44 mins

Margarita Guerra denuncia ante la Fiscalía vallas que la vinculan con las Farc

La candidata asegura que las imágenes buscan desprestigiarla en plena recta final de la campaña electoral en el Magdalena.

9 horas 4 mins

Médica denuncia abusos laborales durante su año rural en el hospital de San Sebastián de Buenavista

La profesional asegura que fue sometida a cargas laborales excesivas, retrasos en pagos y maltrato administrativo durante su Servicio Social Obligatorio.

12 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months