Anuncio
Anuncio
Domingo 20 de Agosto de 2023 - 8:42am

Tras aceptar que financia campañas electorales, investigan a Isabel Zuleta

En medio de los argumentos de la senadora del Pacto Histórico para rechazar la rebaja del salario, es que tenía su sueldo “comprometido” con varias campañas regionales.
Senadora Isabel Zuleta
Anuncio
Anuncio

La senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, ha estado en el ojo del huracán por cuenta de la discusión del proyecto legislativo radicado por el congresista JP Hernández que propone la rebaja inmediata de los salarios de los senadores y representantes, que pasarían de devengar más de $43 millones mensuales, a poco más de $25 millones.

Pese a lo dicho en campaña, Zuleta manifestó su inconformidad con la propuesta e incluso manifestó su molestia por las críticas a los sueldos de  los congresistas “y no el de los futbolistas que ganan mucho”.

Posteriormente, en declaraciones dadas a Blu Radio, Isa Zuleta mantuvo su postura y llegó a decir que se oponía a la reducción del salario puesto que lo tenía “comprometido”, apoyando financieramente a varias campañas regionales, lo cual contradice abiertamente la función de los servidores públicos determinadas por la ley.

Por eso, y tras comprobarse que justamente la progenitora de Zuleta está aspirando al Concejo de Ituango, la Procuraduría anunció acciones.

A través de  un comunicado el Ministerio Público dijo que  abrió indagación previa a la senadora Isabel Cristina Zuleta, por presuntas irregularidades en la financiación de campañas políticas a las que habría admitido haber hecho donaciones económicas.

“Luego de ser consultada sobre si ese hecho no constituía una eventual participación indebida, Zuleta supuestamente afirmó tener facultades para hacer donaciones, al ser un hecho distinto a la prohibición existente sobre la financiación, con lo que según el Ministerio Público pudo incurrir en una falta disciplinaria” indicó la Procuraduría.

Con la apertura de la indagación, el Ministerio Público busca verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se pudieron cometer.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En Nochebuena y Navidad, el INS reporta 134 nuevos casos de quemados por pólvora

En lo que va del mes de diciembre, la cifra total asciende a 792 personas afectadas.

27 mins 18 segs

Peajes subirán desde enero de 2026: Gobierno confirma nuevo ajuste

La medida impactará a conductores particulares, transporte de carga y servicio público.

35 mins 18 segs

"No diga más mentiras", Petro a Uribe por emergencia económica

Petro afirmó que Uribe quiere defender a los "megaricos" de Colombia.

1 hora 44 mins

Gobierno alista decreto del salario mínimo 2026 y aclara que aún no hay cifra definida

El anuncio oficial del incremento está previsto entre el 29 y el 30 de diciembre, una vez concluya la revisión técnica y jurídica.

2 horas 54 mins

Navidad dejó 48 homicidios en Colombia: la intolerancia sigue siendo el principal detonante

El exceso de alcohol, las riñas y los conflictos personales marcaron el balance de seguridad durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre.

20 horas 8 mins

"Hasta el señor Trump me calumnia": Petro

El Jefe de Estado se refirió al mandatario estadounidense en su discurso en el Encuentro de Navidad para personas en condición de calle.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En Nochebuena y Navidad, el INS reporta 134 nuevos casos de quemados por pólvora

En lo que va del mes de diciembre, la cifra total asciende a 792 personas afectadas.

25 mins 4 segs
Fallecido Jesús Caballero Medina
Fallecido Jesús Caballero Medina

Joven deportista falleció en un trágico accidente en la vía Plato - Zambrano

Jesús Daniel Caballero Medina era residente del barrio Juan 23.

1 hora 26 mins

Perrita fue arrojada desde el puente del Yucal y quedó con graves lesiones

Videos difundidos en redes sociales documentaron el estado del animal tras la caída.

1 hora 15 mins
Miguel oliveros
Miguel oliveros

En Navidad, ‘El Cacha’ decidió ponerle fin a su vida en su vivienda del barrio Aeromar

Según versiones preliminares, un cuadro de profunda tristeza asociado a la fecha lo habría motivado a tomar una fatal decisión.

2 horas 24 mins
Hombre asesinado
Hombre asesinado

Jair Ortiz Vélez, es el hombre asesinado en el barrio San Jorge

El individuo era ampliamente conocido en el sector norte de la ciudad bajo el alias de ‘Alacrán’.

3 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months