“Tenemos que tener un aparato capaz de detener también la extorsión”: Petro

En medio de la conmemoración del Día del Veterano en el Cantón Norte de Bogotá, el presidente Gustavo Petro entregó cifras de seguridad de la Policía Nacional con corte al 8 de octubre. En ese contexto, reconoció que la política de su gobierno tiene algunas fallas, ya que, la extorsión en Colombia ha aumentado un 23 %.
El mandatario expreso que “Nos aumenta la extorsión como delito en ciertas zonas porque, al dañarles el negocio de la cocaína, se van a extorsionar a los vecinos, y aquí hemos tenido fallas porque no lo hemos podido contener. Tenemos que tener un aparato capaz de detener también la extorsión”.
Además, hablo del hurto a celulares, carros y otros delitos.
En el caso del homicidio, manifestó que había disminuido un 2.8 %, mayormente en Sincelejo, Cali, Medellín y San José del Guaviare. Sin embargo, reconoció que en la capital del país no se ha reportado una disminución en este delito y por eso debía evaluarse detenidamente la situación de Bogotá, ya que esto, según él, no permite que la cifra baje más.
Asimismo, según las cifras del presidente el secuestro ha disminuido un 30 %, mientras que el hurto a residencias ha caído un 17 % y el hurto a comercios un 22 %.
En cuanto al robo de automotores, la caída ha sido del 1.9 %, y el hurto de celulares ha registrado una reducción del 22 %. El hurto a motocicletas ha bajado un 7.9 %, y la piratería ha visto una disminución del 32 %. Además, los actos de terrorismo, impulsados por organizaciones poderosas, han disminuido un 14 %.
Tags
Más de
Suspendido, pero en funciones: Huertas siguió firmando documentos en el Ejército
Aunque la Procuraduría ordenó su suspensión por tres meses, el general continuó participando en decisiones administrativas de alto nivel.
Por lío de adjudicación de contratos, Fiscalía pide cárcel para Nicolás Petro
Según los investigadores, el hijo del Presidente direccionó dos megacontratos entre una fundación y la Gobernación del Atlántico.
Escuela Internacional de Turismo lleva nuevas oportunidades a jóvenes vulnerables
La EIT brinda acompañamiento a 25 jóvenes de estratos bajos que se encuentran fuera del sistema educativo y laboral en comunidades empobrecidas de Medellín.
¡Sigue en aumento! Colombia registra más de 20.000 nuevos casos de VIH en 2024
La situación ha generado alarma entre organizaciones y pacientes, quienes aseguran sentirse abandonados por el sistema de salud.
Mauricio Gómez ya no será candidato presidencial: va con Abelardo De La Espriella
Así lo anunció a través de sus redes sociales.
Ejército desmanteló laboratorio de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada
Incautaron 600 kilos de clorhidrato de cocaína listos para ser enviados a Estados Unidos y Europa.
Lo Destacado
Joven es encontrado sin vida en su vivienda del barrio Corea en Santa Marta
Las autoridades atendieron el reporte de la comunidad e iniciaron las diligencias de investigación.
Por lío de adjudicación de contratos, Fiscalía pide cárcel para Nicolás Petro
Según los investigadores, el hijo del Presidente direccionó dos megacontratos entre una fundación y la Gobernación del Atlántico.
Suspendido, pero en funciones: Huertas siguió firmando documentos en el Ejército
Aunque la Procuraduría ordenó su suspensión por tres meses, el general continuó participando en decisiones administrativas de alto nivel.
Reportan como desaparecido a joven residente en Gaira
La última vez que lo vieron fue en una fiesta en la localidad de Chapinero, en Bogotá.
Ordenan recaptura de mujer que mató a su bebé en Buritaca: 36 años de cárcel
Yenny Higuera fue dejada en libertad hace un año por vencimiento de términos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































