Supersalud rechaza afirmaciones sobre supuesta extorsión a IPS Campbell


El Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, presentará una denuncia penal por calumnia contra el señor Reátiga ante el despacho del Fiscal General de la Nación con el objeto de que se inicien las indagaciones correspondientes.
La Supersalud se permite aclarar que el supuesto funcionario que el señor Reátiga menciona como colaborador de esta Entidad, nunca ha hecho parte de esta Superintendencia, ni en calidad de funcionario ni de contratista. Sobre Alberto Mario Llinás, también el Superintendente interpondrá denuncia por calumnia y solicitará a la Fiscalía la correspondiente investigación.
La gestión del superintendente Ulahí Beltrán López se ha caracterizado por restablecer la función de control sobre los actores y vigilados que operan en el sistema de salud de Colombia, respetando y aplicando tanto el marco normativo existente como el debido proceso en cada una de las acciones administrativas que se inician con fines sancionatorios.
Sobre la Fundación Campbell, que representa legalmente el señor Reátiga, la Supersalud inició el pasado 11 de septiembre un proceso administrativo sancionatorio.
Adicionalmente, durante el periodo de gestión del superintendente Beltrán López, se han realizado 32 auditorías a instituciones prestadoras y empresas de transporte especial de pacientes, como parte de las acciones de inspección y vigilancia ejercidas sobre los prestadores de servicios que atienden personas amparadas con pólizas SOAT.
Estas auditorías técnicas se han desarrollado en 10 departamentos del país, con el único propósito de verificar el cumplimiento de las condiciones y criterios en que se garantiza la prestación de los servicios de salud a los usuarios que son víctimas de accidentes de tránsito.
Tags
Más de
Petro nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada: atípicas serán el 9 de noviembre
Con este nombramiento, el presidente le da un espaldarazo a Caicedo, que busca recuperar el ente territorial.
Carlos Ramón González vivió 6 meses en la Embajada de Colombia en Nicaragua
Recibió la residencia el mismo día en el que lo imputaron por el saqueo de la UNGRD.
Abatieron a alias 'Cedral' cabecilla del Clan del Golfo en el suroeste Antioqueño
En el operativo también fueron abatidos dos hombres de su confianza.
Diego Cadena, exabogado de Uribe, condenado por soborno a testigo
Mientras la Fiscalía solicitó una pena de 7 años de prisión (84 meses), las víctimas del caso piden que se dicte orden de captura inmediata, argumentando el riesgo de fuga.
Habitante de calle que asesinó a Esteban Yepes en Itagüí, se declaró inocente
William Cadavid se enfrenta a una pena potencial de entre 33 y 50 años de prisión.
Corte Suprema definió terna para elegir magistrado de la Corte Constitucional
Entre los nombres está el exdefensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.
Lo Destacado
Programan corte de luz para este domingo en varios sectores de la ciudad
La compañía Transelca ejecutará labores de mantenimiento en el transformador Santa Marta 1.
Sicarios asesinaron a ‘Mantequilla’ y su esposa en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en el corregimiento de Tucurinca.
Violenta noche en Zona Bananera, otro hombre fue asesinado en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Rafael Noya ratifica su aspiración a las elecciones atípicas de la Gobernación del Magdalena
Además, el diputado reiteró su respaldo al presidente Gustavo Petro.
Dimar pronostica puente festivo sin restricciones y condiciones marítimas estables en Santa Marta
En caso de ser necesario aplicar algunas restricciones, estas serán anunciadas por parte de la Dirección General Marítima a la comunidad marítima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.