Soldado mató a capitán y sargento en Batallón de Selva de Putumayo


En la mañana de este 27 de febrero el Ejército dio a conocer a través de un comunicado de prensa una grave situación que son materia de investigación y que tuvieron lugar en el Batallón de Selva número 49, en La Tagua, Putumayo, en donde un soldado regular que se encontraba prestando el servicio de centinela disparó en contra de varios uniformados, entre ellos dos oficiales.
Las víctimas mortales fueron identificadas como: El capitán Juan Pablo Herrera Mazo y el sargento segundo Carlos Rojas Otavo.
De acuerdo a las primeras informaciones, el soldado habría accionado su fusil de dotación contra la humanidad del personal y escapado de la unidad militar con el arma de fuego.
Asimismo se conoció que, el personal herido fue estabilizado en el lugar y trasladado vía helicóptero hacia un centro medico especializado del departamento de Caquetá, donde están siendo valorados.
Por su parte, las autoridades, entre la Infantería de Marina y la Policía Nacional, iniciaron un plan candado en la zona con el objetivo de establecer el paradero del soldado, y así “evitar posibles afectaciones y riesgos a la población civil”.
Finalmente, “lamentamos este hecho que hoy enluta a nuestro Ejército Nacional y enviamos un saludo de condolencia a los familiares y amigos de nuestros militares, elevando plegarias al Todopoderoso por su descanso eterno”, concluyeron.
Tags
Más de
Atentado en la comuna 13 de Cali dejo como saldo siete personas heridas
El artefacto se encontraba escondido en un contenedor de basura. La Alcaldía muestra preocupación, pues el hecho habría ocurrido cerca de un jardín infantil.
Leyva denunció amenazas de muerte y le envió mensaje a Petro: "¡No me callará!"
Indicó que esas intimidaciones han aumentado después de la segunda carta que le envió al mandatario.
Vigilante de una finca fue herido a bala en Riofrío
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Hallan cuerpo envuelto en papel dorado en vía rural de Uribia, Guajira
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Procuraduría indaga presunto incumplimiento del PAE en 11 municipios del Casanare
El Ministerio Público inició indagaciones previas en averiguación de responsables.
Cómo Caín a Abel: Hombre le quitó la vida a su hermano en Soledad
Lo agredió con un cuchillo en la espalda.
Lo Destacado
Essmar anuncia suspensión de distribución de agua en El Cisne y Rodrigo Ahumada
Según la empresa hubo una ruptura en la tubería de impulsión que conecta a la estación de bombeo con el tanque de distribución.
500 jóvenes líderes para Santa Marta: el propósito de Unimagdalena y Scholas Ciudadanía
Los jóvenes han venido planteando rutas de acción para atender los desafíos en materia ambiental en la ciudad.
Leyva denunció amenazas de muerte y le envió mensaje a Petro: "¡No me callará!"
Indicó que esas intimidaciones han aumentado después de la segunda carta que le envió al mandatario.
Atentado en la comuna 13 de Cali dejo como saldo siete personas heridas
El artefacto se encontraba escondido en un contenedor de basura. La Alcaldía muestra preocupación, pues el hecho habría ocurrido cerca de un jardín infantil.
Con su hijo en brazos, familia exige recaptura del feminicida de Yaya Gómez
Pese a haber confesado el crimen, Mario Bastidas fue dejado en libertad por vencimiento de términos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.