Sigue la crisis en el Icetex: suspenden nuevos créditos a largo plazo

Esta semana, el ministro de Educación, Daniel Rojas, llegó al Congreso de la República para atender una citación por parte de los legisladores, debido a la crisis financiera que afronta la entidad, y que hoy tiene en vilo el destino educativo de miles de colombianos.
Con la eliminación del subsidio a la tasa de interés, el valor de los créditos aumentó considerablemente para los usuarios, generando denuncias de personas desesperadas, que manifiestan no poder asumir estos nuevos costos.
Ahora, la preocupación se hizo mayor luego que el director de la entidad, Álvaro Urquijo confirmara que se suspendió la entrega de nuevos créditos a largo plazo.
Según Urquijo, esto obedecería al recorte presupuestal del Gobierno al Icetex, y la necesidad de la entidad para optimizar el flujo de caja.
Tags
Más de
Crisis de Air-e alcanza los $3,3 billones y pone en riesgo el sistema eléctrico nacional, advierte Andeg
Representa una amenaza financiera directa ante la inminente llegada del fenómeno de El Niño, periodo en el cual la generación térmica deberá asumir hasta el 55% de la demanda del país.
Exsecretario de la Fundación San José aceptó responsabilidad en caso de títulos falsos de Juliana Guerrero
Por su parte, la mujer se ausentó por segunda vez de la citación judicial tras enviar una solicitud de aplazamiento a última hora.
Condenan a dos implicados más en el magnicidio del exprecandidato presidencial Miguel Uribe
Jhorman David Mora, alias ‘Caleño’, fue sentenciado a 15 años y 8 meses de prisión, mientras que Cristian Camilo González recibió una pena de 11 años y 7 meses.
Abelardo de la Espriella presenta nueva cúpula militar con Erick Rodríguez al frente de las FF. MM.
El mandatario presentó a los nuevos comandantes de las Fuerzas Militares durante una ceremonia realizada en Barranquilla, donde también anunció el regreso de la denominación Fuerza Aérea Colombiana.
Acusan a Defensor del Pueblo de Ocaña de filtrar información de inteligencia al ELN
El funcionario renunció y ha negado los hechos que dieron paso a la investigación por parte de la Fiscalía.
Colapso en mina de oro artesanal en Nariño deja 13 muertos y 7 heridos
El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona limítrofe entre los municipios de El Peñol y Policarpa.
Lo Destacado
¡Santa Marta arde! Sensación térmica alcanza los 45 grados en la ciudad
Montería, Barranquilla y la capital del Magdalena son las ciudades que más padecen esta oleada de calor.
Quedó grabado: delincuentes armados asaltaron una droguería en el barrio Galicia
El asalto quedó registrado en una cámara de seguridad del establecimiento comercial en Santa Marta.
Exsecretario de la Fundación San José aceptó responsabilidad en caso de títulos falsos de Juliana Guerrero
Por su parte, la mujer se ausentó por segunda vez de la citación judicial tras enviar una solicitud de aplazamiento a última hora.
Acusan a Defensor del Pueblo de Ocaña de filtrar información de inteligencia al ELN
El funcionario renunció y ha negado los hechos que dieron paso a la investigación por parte de la Fiscalía.
Festival Mar de Acordeones presentó su versión 30: rendirá homenaje a Iván Villazón
El evento tendrá lugar del 8 al 11 de octubre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































