Se viraliza denuncia de mujer que dice fue discriminada y golpeada por vigilante en una tienda de Bogotá
La artista caleña, Kary Sol, cuenta que entró a una tienda de Bershka, estuvo allí adentro por unos pocos minutos viendo ropa, pero decidió no comprar nada.
“Estaba en la zona rosa buscando algo de ropa, pero no encontraba nada. Como última opción entré al Bershka, pero tampoco encontré nada, me demoré entre 4 y 5 minutos”
Según su relato, los problemas empezaron a su salida, dado que la persona de seguridad dijo que tenía que requisarla, hecho que a ella le pareció extraño dado que a nadie más lo requisaban al salir.
Al querer salir de la tienda, la vigilante la obligó a una requisa en su bolso, pero de una manera completamente grosera. “Cuando terminó le dije “si ves que no soy ninguna delincuente”, y ella me responde: “pues de malas, con esa cara y esa pinta, hay que requisarla”, contó Sol.
“Denunciaremos por actos de racismo y discriminación racial. Invitamos a todos los colombianos a no comprar (a esa marca) como un acto de solidaridad con la artista Kary y las víctimas de delitos de odio” dijo el abogado defensor de los Derechos Humanos y excandidato a la Cámara de Representantes, Alí Bantú Ashanti.
Los uniformados llegaron rápidamente al sector para atender la situación y, de acuerdo con Kary Sol, sintió el atropello por parte de las mismas autoridades cuando, según denuncia, le esposaron sin tomarle declaratoria de los hechos y por el uso excesivo de la fuerza por parte del uniformado que atendió la situación.
Tags
Más de
Gregorio Eljach Pacheco asume como Procurador General de la Nación
Durante su presentación oficial, informó que priorizará un enfoque en las regiones, el diálogo, el consenso y la protección de la infancia.
Último día para elegir fondo privado: plazo vence hoy 16 de enero
Hoy es la fecha límite para que los trabajadores que ganan más de 2,3 salarios mínimos elijan una administradora privada para su ahorro pensional complementario.
Un niño de 10 años es el sobreviviente de la masacre en el Catatumbo
Sobre este hecho que acabó con toda una familia, incluyendo un bebé de nueve meses, el presidente Petro lo calificó como “una noticia lamentable”.
Nombran a Diana Marcela Pava como nueva líder del Instituto Nacional de Salud
Su nombramiento, que reemplaza a Giovanny Rubiano, llega tras meses de interinidad en la institución.
Inimaginable: masacran a pareja y un bebé de nueve meses en el Catatumbo
Miembros del Clan del Golfo dispararon contra el carro en el que se movilizaba la familia.
Investigan a general por usar avión de la Policía para asistir a cumpleaños familiar
La institución argumentó que el viaje se realizó durante su turno de descanso y que los demás asientos de la aeronave fueron ocupados por policías en misión oficial.
Lo Destacado
Delincuentes se enfrentaron a policías en medio de un atraco en Líbano 2000
El capturado fue identificado por las autoridades como Jaime de Jesús Salas Pérez, quien había salido hace pocos meses de la cárcel.
Tres heridos en ataque sicarial en Ciénaga: una de las víctimas es un niño de cinco años
El preocupante crimen ocurrió en el barrio Bella Milagrosa de este municipio.
Gregorio Eljach Pacheco asume como Procurador General de la Nación
Durante su presentación oficial, informó que priorizará un enfoque en las regiones, el diálogo, el consenso y la protección de la infancia.
Último día para elegir fondo privado: plazo vence hoy 16 de enero
Hoy es la fecha límite para que los trabajadores que ganan más de 2,3 salarios mínimos elijan una administradora privada para su ahorro pensional complementario.
Petro informó recuperación de predio que había sido ocupado por ‘El Mono’ Abello
Así lo explicó el presidente a través de su cuenta en X.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.