Anuncio
Anuncio
Jueves 30 de Enero de 2025 - 2:02pm

Se reactivan trámites de visa en la Embajada de Estados Unidos en Colombia

Una vez superada la crisis, se esperaba reactivar los trámites de visado.
Embajada de Estados Unidos en Colombia
Anuncio
Anuncio

Estados Unidos levantó hoy la restricción del trámite de visas para los colombianos, luego de la crisis diplomática que enfrentó al Presidente Gustavo Petro con el Gobierno de Donald Trump.

Versiones periodísticas indican que el consulado en Bogotá comenzó a recibir pasaporte y hasta ahora no ha cancelado citas previstas para el viernes.

Además, instituciones multilaterales han enviado comunicaciones donde indican que las restricciones se han levantado y los colombianos podrán reanudar sus viajes a los Estados Unidos.

Sin embargo, aún el Secretario de Estado, Marco Rubio, no ha confirmado esta decisión por parte de Estados Unidos.

El pasado domingo, cuando la situación encontró una solución, la Casa Blanca sostuvo que las medidas migratorias se extenderían hasta el 1o. de febrero. 

El problema entre Estados Unidos y Colombia surgió porque el Presidente Gustavo Petro negó la entrada de dos aviones con migrantes en la madrugada del pasado domingo. Esto causó que el Gobierno de Estados Unidos suspendiera temporalmente los trámites de visa y anunciara aranceles del 25% para los productos colombianos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Las dudas de las autoridades tras el hallazgo del cuerpo de Valeria

Bomberos aseguran haber pasado por el lugar más de 20 veces y no observar el cuerpo.

6 mins 37 segs

Adriana Lucía expone amenaza de muerte contra ella y sus hijas

El presidente Gustavo Petro se pronunció ante la difícil situación que atraviesa la cantante y le pidió a la Dipol investigar y “personalizara” la cuenta responsable de los mensajes intimidatorios.

15 horas 12 mins
Valeria Afanador.

Última hora: Encuentran cuerpo sin vida de la niña Valeria Afanador

La niña había sido reportada como desaparecida desde el pasado 12 de agosto.

15 horas 58 mins

Petro denuncia desaparición de campesino que se opuso a secuestro de militares en Guaviare

El mandatario a través de su cuenta X pidió activar todos los mecanismos de búsqueda e iniciar una investigación por desaparición forzada.

21 horas 15 mins

Nuevo video revela detalles de la desaparición de Valeria Afanador en Cajicá

La grabación desde otro ángulo, reveló que otros menores y dos adultos estaban cerca cuando la pequeña desaparcó.

22 horas 1 min
Militares liberados

Defensoría confirma liberación de soldados secuestrados en Guaviare

Aunque inicialmente se había hablado de 34 militares raptados, las autoridades indicaron la liberación de 33.

22 horas 10 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Crimen en Pescaíto.
Crimen en Pescaíto.
11 horas 18 mins
Valeria Afanador.
Valeria Afanador.

Última hora: Encuentran cuerpo sin vida de la niña Valeria Afanador

La niña había sido reportada como desaparecida desde el pasado 12 de agosto.

15 horas 53 mins

Ruta Magdalena Sierra Mar se sumó a la Feria de la Movilidad en Puebloviejo

La concesión entregó chalecos reflectivos, material pedagógico y ofreció servicios gratuitos con su carro taller.

12 horas 53 mins
José Ángel Lizcano Fernández, señalado de estar vinculado al asesinato del ciudadano italiano Alessandro Coatti
José Ángel Lizcano Fernández, señalado de estar vinculado al asesinato del ciudadano italiano Alessandro Coatti

A la cárcel sexto implicado en el crimen del biólogo italiano en Santa Marta

Se trata de José Ángel Lizcano Fernández, quien fue capturado en Cali.

22 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month