Se reactiva vuelo comercial entre Colombia y Venezuela

La reactivación de la operación aérea comercial entre Colombia y Venezuela es un hecho, gracias al vuelo de la aerolínea de los colombianos, Satena, que partirá este miércoles del aeropuerto El Dorado de Bogotá, rumbo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar en Caracas, el primer vuelo después del cierre de la frontera entre los dos países en el 2015.
El Presidente de la aerolínea, Brigadier General Óscar Zuluaga, señaló que es un hito en la historia del país y para Satena, ya que la aerolínea cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional que busca fortalecerla para así expandir su operación a otros destinos fuera del país.
“Es el primer vuelo internacional operado por Satena, a bordo de una aeronave Embraer ERJ145, con capacidad para 50 pasajeros, quienes tendrán la posibilidad de viajar desde Colombia a Venezuela vía aérea después de muchos años”, precisó el General Zuluaga.
Con este restablecimiento aéreo se generarán nuevamente grandes oportunidades, no sólo para la aviación nacional, sino para el empleo, la inversión, el turismo y el comercio, que permitirán fortalecer los lazos de hermandad de ambas naciones, aseguró el General Zuluaga.
Tenga en cuenta que las tarifas para la ruta Bogotá - Caracas van desde USD $299 y Caracas - Bogotá desde USD $220. Los tiquetes pueden ser comprados a través de la página web de Satena.

Tags
Más de
Conmovedor: así empieza la liberación de los presos políticos en Venezuela
A través de redes sociales se ha compartido imágenes de jóvenes y líderes políticos, saliendo de las prisiones del régimen mientras son esperados con sus familiares.
Senado aprueba resolución para ‘frenar’ nuevas incursiones de Trump en Venezuela
La resolución fue aprobada con 52 votos a favor y 47 en contra.
Horror en Engativá: la impactante cronología del ataque con 55 puñaladas a una mujer
Pese a tener una medida de protección, el agresor la interceptó en plena vía pública.
Delcy Rodríguez vendrá a Colombia: se reunirá con el presidente Petro
Así lo informó la Canciller, Rosa Villavicencio.
¿Efecto Trump? Régimen empieza a liberar a presos políticos en Venezuela
Actualmente este país tiene un total de 820 presos políticos. Entre los liberados, se encuentra Rafael Tudares, yerno de Edmundo González.
“Taxista le salvó la vida”: encuentran atado y golpeado a joven conductor de 22 años
Los delincuentes se llevaron el camión cargado de alimentos que debía conducir hacia Bogotá.
Lo Destacado
Balacera en Luis R. Calvo: ‘Teresita’ fue perseguido y asesinado en plena vía pública
Informes preliminares indicaron que jóvenes se vieron envueltos en un intercambio de disparos, que generó zozobra y miedo en el sector.
Franklin Pardo es el motociclista que murió tras accidentarse en Zona Bananera
El siniestro ocurrió a la altura del sector La Isabel.
Choque en Pozos Colorados: motociclista resultó herido tras colisionar con un taxi
El siniestro se registró en las primeras horas de este viernes sobre la Troncal del Caribe.
¡Indignación! madre trasladó en moto el cuerpo de su hija asesinada hasta El Banco
La joven fue identificada como Roxana Álvarez Rojano. Fue hallada sin vida y con signos de tortura el pasado 8 de enero en zona rural del Cesar.
Con el arribo del Amera, Santa Marta inaugura la temporada de cruceros 2026
La embarcación de la línea Phoenix Reisen arribó al Puerto de Santa Marta con más de 600 pasajeros, en su mayoría de nacionalidad alemana, consolidando a la ciudad en las rutas de cruceros del Caribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































