Anuncio
Anuncio
Lunes 01 de Junio de 2020 - 4:26pm

Se reactiva el cobro de peajes en Colombia

Gobierno Nacional adopta medidas para la prestación del servicio de transporte y su infraestructura, en el marco del Estado de Emergencia por el covid-19.
Anuncio
Anuncio

Recientemente el Gobierno Nacional expidió el Decreto 768 de mayo de 2020, a través el cual se adoptan medidas para la prestación del servicio de transporte y de infraestructura, que rigen desde este 1° de junio, en el marco del Estado de Emergencia, Económica, Social y Ecológica por la pandemia del covid-19.

El Decreto, de cinco artículos, firmado por el Presidente Iván Duque y los 18 ministros de su gabinete, ordena que “el servicio público de transporte de pasajeros individual tipo taxi podrá ofrecerse por cualquier medio a partir de las cero horas del 1° de junio de 2020”.

Además, la normativa específica que este servicio debe ofrecerse en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos para el efecto por el Ministerio de Salud.

Según el decreto, esta decisión constituye “una medida que promueve el trabajo, dado que la oferta del servicio público de transporte de pasajeros individual tipo taxi por cualquier medio contribuye a aumentar la movilización de 220.705 vehículos registrados para la prestación de este servicio en el territorio nacional”.

Así mismo, mediante este decreto, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, permite la actividad “de los Organismos de Apoyo a las Autoridades de Tránsito, a partir de las cero horas del 1° de junio de 2020”.

Para tal propósito, estos organismos deben cumplir con las condiciones y protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, así como las indicaciones que determinen las autoridades departamentales, distritales o municipales del respectivo territorio donde cada uno de estos opere, en concordancia con el principio de autonomía territorial.

“La actividad de los Organismos de Apoyo a las Autoridades de Tránsito contribuye a reactivar la economía y el empleo, significativamente, en el territorio nacional, en la medida que, según la Superintendencia de Transporte -con corte a 20 de mayo de 2020- entre los Centros de Enseñanza Automovilística, los de Reconocimiento y Evaluación de Conductores, y los de Diagnóstico Automotor existen 1.621 organismos reportados como activos en el país, y generan 27.030 empleos”, reza un aparte del Decreto 768

De otro lado, en el artículo 3 de la citada norma, se ordena activar el cobro de peajes a vehículos que transiten por el territorio nacional a partir de las cero horas del 1° de junio de 2020.

Además, el decreto determina medidas frente a los contratos de concesión.

Al respecto, indica que “en los contratos de concesión de los que trata el Estatuto General de la Contratación Pública y en los esquemas de asociación publico privada de que trata la Ley 1508 de 2012, celebrados antes de la expedición de este Decreto Legislativo, las partes podrán acordar una prórroga en tiempo que sumada supere los límites previstos en la normatividad vigente, prórroga que se fundamentará exclusivamente en las medidas de no cobro de tasas y peajes adoptadas por parte del gobierno nacional”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Menor asesinó a concejal en condición de discapacidad en San Andrés de Cuerquia

El asesino hace parte o es integrante del Estado Mayor del frente 36 de las Disidencias.

1 hora 23 mins
Parte médico de Miguel Uribe
2 horas 24 mins
Congreso de la República.

Lo que debe saber de la reforma laboral que fue aprobada en el Congreso

En medio del debate legislativo, también se confirmó el hundimiento, por segunda vez, de la consulta popular.

13 horas 47 mins

Culpan a la JEP de solo investigar casos de falsos positivos

La ONG Hijos de los Héroes denunció un sesgo al interior del tribunal, cuestionando la falta de investigación en hechos que no involucran a miembros de la Fuerza Pública.

19 horas 55 mins
Hernán Penagos, registrador nacional

Registrador congela consulta popular y deja decisión en manos de las altas cortes

El ministro del Interior, Armando Benedetti, rechazó la postura del registrador, señalando que su función es meramente logística.

20 horas 38 mins
Supersociedades confirmó sanción a empresarios de Viva Air.
1 día 6 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luis Felipe
Luis Felipe

Por oponer resistencia a un atraco, joven resulto herido de un disparo en la cabeza

El lesionado fue identificado como Luis Pinilla, reconocido picotero y dueño de la página de contenido ‘El Rincón De La Música Adulta’.

2 horas 23 segs

Envían a la cárcel a hombre responsable de asesinar a su cuñada en Fundación

El ataque se habría producido en medio de una riña, luego de que la mujer se negara a darle información sobre el paradero de su hermana.

39 mins 23 segs
Representantes de la ciudad para la Fiesta del Mar 2025
Representantes de la ciudad para la Fiesta del Mar 2025

Superadas controversias, Santa Marta presentó sus representantes a la Capitanía de la Fiesta del Mar 2025

Silvana Ossa, Natalia Guerrero y Ana Sofía Urbina tendrán la responsabilidad de impulsar estas importantes festividades en el marco de los 500 años de la ciudad.

1 hora 47 mins

Menor asesinó a concejal en condición de discapacidad en San Andrés de Cuerquia

El asesino hace parte o es integrante del Estado Mayor del frente 36 de las Disidencias.

1 hora 19 mins
Parte médico de Miguel Uribe
Parte médico de Miguel Uribe
2 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months