Anuncio
Anuncio
Sábado 09 de Noviembre de 2019 - 9:49am

Se podrán usar celulares en bancos desde enero de 2020, tras decisión de Superfinanciera

Se derogó la prohibición que estaba vigente.
Imagen para ilustrar nota.
Anuncio
Anuncio

Desde el 1 enero de 2020 se podrán usar celulares en las oficinas de bancos y entidades financieras, de acuerdo con una decisión de la Superintendencia Financiera que derogó las circulares que prohibían esta actividad.

La Superfinanciera indicó que, tras analizar los resultados de pruebas realizadas en ambiente controlado sobre el uso de teléfonos móviles en algunas oficinas de atención al público, se encontró “una amplia recepción del uso de estos dispositivos para apalancar la prestación de servicios financieros y mejorar la atención de los clientes y usuarios”.

En ese sentido, autorizó la utilización de celulares a los consumidores financieros mientras permanezcan dentro de las instalaciones de las entidades.

Sin embargo, precisó que se restringe el uso de dispositivos móviles o elementos de comunicación personal a los funcionarios de la entidad financieras en las áreas donde se realicen depósitos, pagos y retiros, o en cualquier otra área en donde la entidad identifique la necesidad de restringir su uso en horarios de atención al público.

La entidad explicó que la medida va en línea con los avances tecnológicos y los procesos de transformación digital de las que el sector financiero no ha sido ajeno.

“Esta transformación, a su vez, ha facilitado el uso de los dispositivos móviles como instrumentos para la realización de operaciones en condiciones seguras, cómodas y económicas para el consumidor financiero”, enfatizó la Superfinanciera la entidad.

Adicionalmente, la entidad “reconoce la necesidad de promover la integración de nuevas tecnologías para de este modo reducir los niveles, costos y riesgos asociados al uso del efectivo”.

Por último, se conoció que la determinación exige que las entidades publiquen en lugares visibles información que indique los alcances de los cambios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Podría hablar clarito de los maricas”: Oviedo responde a trino de Petro

El mensaje del candidato vicepresidencial surge luego de un trino del presidente que, al parecer, habría aludido a su sexualidad para cuestionar a quienes votaron por él.

14 horas 54 mins
Alias chiquito malo

Gobierno reactiva capturas contra ‘Chiquito Malo’ y cúpula del Clan del Golfo

Al no iniciarse el movimiento de tropas previsto para el 1 de marzo, MinDefensa revocó la suspensión de las medidas judiciales.

15 horas 11 mins

Juan Fernando Cristo confirma que no aspirará a la Presidencia de la República

El exministro anunció que en las próximas semanas recorrerá el país antes de definir su postura frente a los comicios de 2026.

15 horas 58 mins

“Lo demás son plumas y lentejuelas”: críticas a Petro por comentario sobre Daniel Oviedo

Gustavo Petro recibió críticas en redes por una frase que muchos consideran homofóbica sobre la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia.

20 horas 14 mins

Claudia López inscribe su candidatura presidencial con Leonardo Huerta como fórmula

La exalcaldesa de Bogotá llegó a la sede de la Registraduría Nacional para formalizar su aspiración de cara a las elecciones de 2026.

22 horas 45 mins

¡Impuesto a las apuestas!: así funcionará el nuevo plan del Gobierno para recaudar $8,68 billones

La medida incluye un nuevo impuesto del 16% a los juegos de suerte y azar en línea.

22 horas 47 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Personería de Santa Marta
Personería de Santa Marta

Personería de Santa Marta activa ruta de atención para indígenas víctimas del conflicto

Tras la violencia en Aracataca, la entidad ha tomado declaraciones a 13 personas para garantizar su acceso a la asistencia humanitaria y protección constitucional.

15 horas 48 mins
Plata Inca Inca
Plata Inca Inca

Tragedia en Santa Marta: turista muere por inmersión en aguas de Inca Inca

Pese a los esfuerzos de bañistas y personas en el lugar por reanimarlo, el hombre fue llevado sin signos vitales al puesto de salud de Gaira.

17 horas 21 mins
Alcaldía - camacol Magdalena
Alcaldía - camacol Magdalena

Camacol y Alcaldía sellan pacto para el saneamiento y la infraestructura de Santa Marta

Las entidades firmaron dos convenios históricos que impactarán positivamente a más de 17.700 ciudadanos.

14 horas 42 mins
Víctima
Víctima

Linda: la bailarina que fue extorsionada en un “falso servicio” en zona rural de Santa Marta

La víctima hace un llamado a la comunidad para no caer en este tipo de engaños laborales.

17 horas 46 mins
Alias chiquito malo
Alias chiquito malo

Gobierno reactiva capturas contra ‘Chiquito Malo’ y cúpula del Clan del Golfo

Al no iniciarse el movimiento de tropas previsto para el 1 de marzo, MinDefensa revocó la suspensión de las medidas judiciales.

15 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months