Anuncio
Anuncio
Jueves 17 de Enero de 2019 - 3:21pm

Se conocen las fotos de José Aldemar Rojas y la camioneta en la que ingresó a la Escuela

Las imágenes fueron divulgadas por medios y redes sociales, así como también la ficha de la registraduría del hombre
José Aldemar Rojas Rodríguez y el carro bomba ingresando a la Escuela de Policía.
Anuncio
Anuncio

Con el pasar del tiempo, se conocen más detalles del atentado con carro bomba en la Escuela de Cadetes de Policía "General Francisco de Paula Santander", que dejó al menos 9 muertos y 54 heridos.

Después de que el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, revelara que el autor material del ataque terrorista fue identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, se conoció la foto del individuo.

Según las autoridades, los uniformados que inspeccionaron al vehículo Nissan Patrol, de color gris, modelo 1993, con placas LAF565, reconocieron al mismo hombre de la foto. Las imágenes del vehículo comprueban las placas que había entregado el Fiscal en sus declaraciones.

El vehículo iba cargado con 80 kilos de pentolita.

Rojas Rodríguez, de 56 años, nació en Puerto Boyacá y vivía en el corregimiento de Cubará, en Boyacá. Tenía una amputación de la mano derecha. De hecho, en su ficha judicial, solo sale las huellas dactilares de la mano izquierda.

Ficha investigativa de José Aldemar Rojas Rodríguez.

El jefe del ente acusador reveló que este hombre ingresó a la Escuela de Policía a las 9:30 de la mañana y que el último acto de tránsito en el departamento de Arauca.

"La Unidad de Explosivos nos dijo que el vehículo estaba cargado de 80 kilos de pentolita", reveló el alto funcionario.

Además, horas antes de que el Fiscal hablara, se conoció que al hombre le detectaron los explosivos, pero en ese momento aceleró e ingresó de manera violenta a la Escuela de la Policía.

El terrorista activó la bomba frente al alojamiento de mujeres y una cafetería de la Escuela de Cadetes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Revelan video del atraco y en el que ladrones asesinaron al joven Jean-Claude

Un adolescente de 16 años fue capturado y aceptó cargos por los delitos de homicidio, porte de armas, tentativa de hurto calificado, en calidad de conductas agravadas, pero no aceptó el de falsedad marcaria.

6 horas 15 segs

Colombia registró ventas por $72.8 billones en ‘Black Days’

De acuerdo con la Dian, se expidieron 176 millones de facturas electrónicas.

6 horas 28 mins

Bad Bunny, el artista más escuchado en el mundo en Spotify 2025

La balada 'Die With A Smile', de Lady Gaga y Bruno Mars, fue la canción de mayor éxito en todo el planeta.

7 horas 59 mins
Miguel Uribe Londoño

“Me intentaron clavar un puñal”: Miguel Uribe Londoño sobre el Centro Democrático

Tras renunciar, afirmó que ciertos líderes del partido actuaron en su contra.

1 día 5 horas

Registraduría desmiente a Petro sobre intervención de EE.UU en el software electoral

La entidad aclaró que la presencia del logo de la Embajada de EE.UU en su página web se debe únicamente a la promoción de la Línea Anticorrupción.

1 día 6 horas

Ejército frustró secuestro de cinco personas, incluido un menor de edad, en la vía Panamericana

El operativo que dejó un presunto criminal muerto y dos heridos bajo atención médica.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Panfletos que cobran vidas: Dos heridos tras advertencias en video de grupo armado

Los dos jóvenes fueron atacados a bala por parte de sicarios motorizados.

1 hora 57 mins

24 años sin Javier Cotes Laurens, el ‘juez sin rostro’ que fue asesinado

En medio de una oleada criminal histórica, este abogado nacido en Pescaíto fue asesinado después de impartir justicia contra un paramilitar.

6 horas 49 mins

Jose Mendoza es el joven herido a bala en el barrio Olaya Herrera

La víctima se encontraba en cercanías al CAI de San Jorge cuando fue sorprendido por sicarios.

6 horas 34 mins
Contraloría General de la República presentó el informe de denuncia.
Contraloría General de la República presentó el informe de denuncia.

Contraloría alerta: $5.381 millones ‘embolatados’ de obras viales en Magdalena

Con niveles de ejecución que no superaban el 10%, la Gobernación desembolsó millonarios recursos por estudios y diseños que nunca fueron entregados.

7 horas 27 mins

Identifican al hombre que murió al intentar volarse el separador en la Terminal

Se trata de Osman Soto, quien laboraba como vigilante comunitario.

8 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months