Anuncio
Anuncio
Sábado 14 de Enero de 2017 - 2:06pm

Santos pide a Policía que retire escoltas innecesarios y los use para proteger a la ciudadanía

Señaló que solo aquellos personajes cuya integridad esté realmente amenazada deben contar con esquema de seguridad.
Anuncio
Anuncio

Retirar las escoltas innecesarias y destinar el personal a proteger a ciudadanía, ordenó este sábado el Presidente Juan Manuel Santos al Director General de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

Así lo indicó el Jefe del Estado durante la entrada en funcionamiento de las cámaras de seguridad del programa ‘Vive Seguro, Vive en Paz’, en Cartagena.

El Jefe del Estado hizo alusión a los guerrilleros que bajan del monte gracias al acuerdo de paz y dijo que ahora el país podrá concentrarse más en la seguridad ciudadana.

“Vamos a tener muchas más capacidades, muchas más unidades de nuestras Fuerzas Armadas, para concentrarnos en la seguridad ciudadana. Vamos a poder respirar más tranquilos”, expresó.

“General Nieto, lo que yo sí quiero decirle a usted es que haga un trabajo pormenorizado, la gente que no necesita escoltas, se les van a quitar los escoltas para que esos vayan a proteger a la ciudadanía”, afirmó.

En esa medida, señaló que solo aquellos personajes cuya integridad esté realmente amenazada deben contar con esquema de seguridad.

“Solamente aquellas personas que realmente estén en riesgo, y ustedes saben cómo medir eso, van a tener esos escoltas”, explicó el Mandatario.

“Esos policías se requieren (…) es ayudando a la seguridad ciudadana, no protegiendo a unas personas que no requieren esa protección”, subrayó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Rescatan a 17 menores de una secta judía ortodoxa en un hotel de Medellín

Cinco de los menores tenían circular amarilla de Interpol.

9 horas 49 mins

Llegada de John Poulos a La Tramacúa ha causado polémica y su comportamiento ha sido “insoportable”

El procesado ha protagonizado varios episodios, como discusiones que se habrían generado con los guardias, e incluso, con otros privados de la libertad.

13 horas 8 mins

Las Farc niegan autoría en el secuestro del hijo de Giovanny Ayala

El hecho ocurrió el 18 de noviembre mientras se desplazaban de El Tambo a Palmira.

13 horas 42 mins

Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo

Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.

2 días 7 horas

‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá

Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

2 días 9 horas

Nombran a nuevo Minjusticia encargado: pidió la renuncia de los funcionarios

Andrés Idárraga indicó que necesita trabajar con personas de confianza.

2 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Uno a uno, Margarita Guerra le agradece a los municipios del Magdalena que la eligieron

Aseguró que continuará el plan de Gobierno de Rafael Martínez por estos dos años que restan.

2 horas 11 mins

Carlos Caicedo pidió a Petro garantías para la proclamación de Margarita Guerra como gobernadora del Magdalena

Le solicitó que conovoque una vigilancia especial para que se materialice la elección de Guerra.

2 horas 54 mins

Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena

La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.

8 horas 2 mins

¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta

Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.

13 horas 56 mins

Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia

Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.

14 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months