Anuncio
Anuncio
Martes 07 de Agosto de 2018 - 4:47pm

Santos, elegido para ser parte del Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales

En la Escuela Kennedy de Harvard.
Juan Manuel Santos, expresidente.
Anuncio
Anuncio
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia y Premio Nobel de Paz, fue elegido para ser parte del Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales en la Escuela Kennedy de Harvard.
 
El anuncio fue hecho hoy por parte del decano de la Escuela, Douglas Elmendorf. Santos, quien termina hoy su segundo periodo presidencial, iniciará su participación en el programa en octubre de este año, y hará múltiples visitas hasta mayo de 2019.
 
“El Presidente Santos es un servidor público comprometido, que ha logrado generar un impacto positivo en las vidas de millones de colombianos, a través de su incansable búsqueda de la paz y la seguridad en su país”, dijo Elmendorf.
 
En un comunicado de prensa, sostuvo: “Fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2016 por esos esfuerzos, demostrando un gran liderazgo al negociar una solución pacífica del conflicto en Colombia. Nos sentimos honrados de darle la bienvenida nuevamente en la Escuela Kennedy, donde obtuvo su Maestría en Administración Pública en 1981".
 
El Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales ofrece a líderes de alto nivel, que están saliendo de la vida pública o de otras posiciones de liderazgo, la oportunidad de pasar tiempo en la Escuela Kennedy de Harvard, reflexionando, enseñando, aprendiendo e investigando. Durante su estadía, Santos tendrá la oportunidad de reunirse con estudiantes y trabajar con académicos e investigadores, así como de dar charlas, escribir y participar en discusiones públicas y foros.
 
“Me entusiasma volver a la Escuela Kennedy, un lugar que influyó profundamente mi forma de entender el servicio público, así como mis valores y mi enfoque como líder”, dijo Santos.
 
“Este programa es una maravillosa oportunidad para compartir lo que he aprendido durante mi mandato con la próxima generación de líderes y de continuar mi trabajo en importantes asuntos de política pública que me apasionan, como los derechos humanos, la paz y la reconciliación, la lucha contra la pobreza y la protección del medio ambiente", añadió el mandatario hasta hoy de los colombianos.
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Blessd ya no será procesado por secuestro extorsivo: Fiscalía cambió la imputación

El cantante deberá responder ahora por constreñimiento ilegal, luego de que la Fiscalía descartara la hipótesis de una privación de la libertad.

10 horas 55 mins
Redes sociales

Encapuchados irrumpen en la UdeA horas después de advertencia de De la Espriella

El grupo ingresó al campus mientras se desarrollaba una clase y se dirigió a los estudiantes, según videos difundidos en redes sociales.

11 horas 36 mins

MinJusticia respalda la aspersión aérea como herramienta contra los cultivos ilícitos

El Gobierno defiende esta herramienta en medio de la controversia por el plan piloto con glufosinato de amonio en Putumayo.

11 horas 56 mins

Abelardo de la Espriella no es el único: los presidentes que han destinado recursos de su salario a causas sociales

Juan Manuel Santos e Iván Duque realizaron aportes de sus ingresos durante sus gobiernos, aunque bajo circunstancias y modalidades diferentes.

13 horas 42 mins

Gobierno de Abelardo de la Espriella plantea llevar ahorro pensional a nuevas inversiones productivas

El vicepresidente José Manuel Restrepo aseguró que el mercado de capitales debe aprovechar el ahorro de largo plazo para financiar proyectos que impulsen el empleo y el crecimiento económico.

17 horas 4 mins

Presos sin requisitos legales para permanecer en guarniciones serían enviados a cárceles

El presidente Abelardo de la Espriella ordenó revisar la situación de quienes permanecen privados de la libertad en instalaciones militares y estaciones de Policía.

17 horas 23 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

En Santa Marta, investigan muerte de adulto mayor dentro de una casa en La Esperanza

Aunque sus familiares intentaron brindarle los primeros auxilios y trasladarlo a un centro asistencial, el hombre ya no registraba signos vitales.

14 horas 8 mins

Blessd ya no será procesado por secuestro extorsivo: Fiscalía cambió la imputación

El cantante deberá responder ahora por constreñimiento ilegal, luego de que la Fiscalía descartara la hipótesis de una privación de la libertad.

10 horas 32 mins

‘Operación Fénix 2’: caen siete presuntos miembros de las Acsn y ‘Los Primos’ en Fundación

Entre los detenidos figura alias ‘Come Pan’, señalado como cabecilla y principal dinamizador de homicidios, extorsiones y microtráfico en la zona.

11 horas 8 mins
Redes sociales
Redes sociales

Encapuchados irrumpen en la UdeA horas después de advertencia de De la Espriella

El grupo ingresó al campus mientras se desarrollaba una clase y se dirigió a los estudiantes, según videos difundidos en redes sociales.

11 horas 13 mins
Panorama
Panorama

Esta semana: prevén fuertes lluvias para Santa Marta, el Magdalena y la Sierra Nevada

Las precipitaciones se concentrarían en los municipios ubicados en el centro del departamento.

11 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 months