¡Sale del aire! Se confirma el adiós de Noticias Uno

Este domingo se conoció una noticia que estremeció al gremio de medios de comunicación y, por supuesto, a la audiencia en general: Noticias Uno, informativo del Canal 1 que se emite los fines de semana, saldrá del aire.
El informativo, uno de los más críticos del Gobierno de Iván Duque, dirá adiós puesto que, según informó El Tiempo, el socio estadounidense que apoya al canal decidió concentrarse en la programación de lunes a viernes, por lo que los noticieros del fin de semana desaparecerán.
Al parecer, la decisión se tomó tras una reunión realizada el pasado miércoles en Miami, donde los inversionistas del Canal 1 decidieron que la tradicional emisión de fin de semana dejará de emitirse en “algún momento de este año”.
Vale recordar que, Noticias Uno es el noticiero más premiado de los últimos años en Colombia, así como su presentadora, Mábel Lara, galardonada como mejor presentadora de televisión desde hace más de 5 años con la estatuilla India Catalina.
Jorge Acosta, gerente de NTC (productora que realiza Noticias Uno), confirmó la noticia en la noche del domingo luego de la oleada de trinos que se desató en Twitter la salida del aire del informativo.
“En una reunión en Miami, el socio estadounidense del canal 1 en su nueva etapa, Hemisphere Media, tras los problemas de pauta, decidió apostarle a la programación de lunes a viernes y en ese orden de ideas, los informativos de los fines de semana no continuarán”, sostuvo Acosta en entrevista con El Tiempo.
El medio nacional sostuvo que otra fuente señaló que el propósito es realizar un solo noticiero de lunes a viernes, buscando ahorros en la plantilla de producción.
Tags
Más de
Encuentran dron cargado con explosivos cerca de Catam en Bogotá
El dispositivo, atribuido a disidencias de las Farc, fue desactivado y contaba con guiado por fibra óptica.
Polémica propuesta: Petro ordena proyecto para llevar fibra óptica a cárceles de Colombia
La propuesta desató una ola de reacciones y críticas.
Horas de miedo en Jamundí: hombres armados atacan estación policial en Robles
El ataque contra la subestación de Policía obligó el despliegue del Ejército y mantiene a la comunidad resguardada en sus viviendas.
Colombia registra aumento de infecciones respiratorias
El incremento está relacionado con virus estacionales y, por ahora, no representa una emergencia sanitaria.
Ministerio de Salud descarta casos de hantavirus en Colombia
La cartera indicó que se encuentra fortaleciendo la vigilancia epidemiológica y recomendó a la población a disminuir el riesgo de exposición a roedores y enfermedades respiratorias.
“No es un tema menor”: Paloma Valencia denuncia presunto hackeo de su celular
El abogado Jaime Lombana llevará el caso ante la Unidad de Delitos Informáticos para investigar un posible acceso ilegal al dispositivo.
Lo Destacado
Polémica propuesta: Petro ordena proyecto para llevar fibra óptica a cárceles de Colombia
La propuesta desató una ola de reacciones y críticas.
Sigue sin aparecer tractocamión de $300 millones inmovilizado en Santa Marta; caso llegó al Tribunal
El proceso judicial avanza mientras persisten las dudas sobre quién responde por el paradero del automotor.
¡A sangre fría! Asesinan a joven de 18 años en El Banco
El hallazgo se produjo en inmediaciones del antiguo botadero de basura, poco después de que los residentes escucharan los disparos.
Nuevo ataque sicarial en Gaira: otro hombre es asesinado en el sector del Puente Viejo
La víctima fue identificada como Eder Buendía.
¡Vuelve la reina! Shakira anuncia ‘Dai Dai’, la canción del Mundial de la Fifa 2026
A través de sus redes sociales la barranquillera publicó un adelanto de lo que será la canción.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































