Salario mínimo para 2024 tendrá un aumento de 12%: queda en $1.300.000

En la noche de este viernes el Gobierno Nacional informó un incremento del 12% en el salario mínimo mensual para el año 2024.
De esta forma, el salario pasará de $1.160.000 a $1.300.000.
Adicionalmente, se estableció un aumento del 15% en el auxilio de transporte, es decir, de $162.000.
La decisión se tomó luego que en este día no se diera un acuerdo entre gremios y empresarios.
#Atención El Gobierno Nacional decreta un incremento al salario mínimo en un monto de 1.300.000 pesos, es decir, un aumento aproximado del 12% y un incremento al auxilio de transporte en 162.000 pesos, el cual corresponde aproximadamente a un 15%, en relación con la cifra… pic.twitter.com/B3uplh7r3o
— Presidencia Colombia (@infopresidencia) December 29, 2023
Tags
Más de
¡No le alcanzó! Con el número 25 de la lista, Álvaro Uribe no llega al Congreso
En una jugada arriesgada, el exmandatario esperaba que el Centro Democrático aumentara su representación en el Senado.
Pechy Player, fenómeno viral, sumó votos pero no logró curul en el Senado
A pesar de su estilo directo y seguidores en redes, Edwin Brito García no logró entrar al Congreso.
Juan Carlos Pinzón reconoce triunfo de Paloma Valencia y anuncia su retiro político
Con una votación de 293.755, según el boletín 58, reconoció que el apoyo en las urnas no fue suficiente para liderar la coalición de centroderecha.
Fuerza Ciudadana, el partido de Caicedo que se quema y se lleva por delante a ‘exguerrilleros’
El partido fundado por el exgobernador Carlos Caicedo es el gran perdedor, pues después de acumular todo el poder en el departamento, quemó su partido sin lograr el umbral.
Roy Barreras, ganador de la consulta Frente Por La Vida
En el boletín número 33, con el 78% de las mesas informadas, el candidato consolida 193.146 a su favor.
Claudia López, ganadora de la Consulta de las Soluciones
En el boletín número 25, con el 64% de las mesas informadas, la candidata consolida 345.250 votos a su favor.
Lo Destacado
Chadán, Kelyn, Franklin, Elizabeth y Felipe: los ganadores de las cinco curules a la Cámara
Así se determinó tras superarse el 98% de las mesas escrutadas.
¡No le alcanzó! Con el número 25 de la lista, Álvaro Uribe no llega al Congreso
En una jugada arriesgada, el exmandatario esperaba que el Centro Democrático aumentara su representación en el Senado.
Honorio Henríquez y Patricia Caicedo: los magdalenenses en el Senado
Mientras que el candidato del Centro Democrático repite curul, Carmen Patricia Caicedo llega con una de las votaciones más fuertes por primera vez.
Ingrid Aguirre y Hernando Guida no repetirán en la Cámara por el Magdalena
Aguirre ha sumado 5.754 votos y Guida 20.244.
Fuerza Ciudadana, el partido de Caicedo que se quema y se lleva por delante a ‘exguerrilleros’
El partido fundado por el exgobernador Carlos Caicedo es el gran perdedor, pues después de acumular todo el poder en el departamento, quemó su partido sin lograr el umbral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























