Anuncio
Anuncio
Viernes 01 de Marzo de 2024 - 3:15pm

Rumores se confirman y Gustavo Bolívar es designado nuevo director del DPS

Son muchas las críticas tras esta designación, pues Bolívar es apenas bachiller, y el Departamento de Prosperidad Social es de las entidades que más recursos administra.
Gustavo Bolívar Moreno
Anuncio
Anuncio

Luego de varias semanas de rumores, en la mañana de este viernes, en la página de Función Pública ya se consignó la hoja de vida de Gustavo Bolívar Moreno como nuevo director del Departamento de Prosperidad Social.

El exsenador y excandidato a la Alcaldía de Bogotá, entrará en reemplazo de Laura Sarabia, quien ahora fue designada como jefe del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. 

Y, aunque no se ha pronunciado públicamente tras esta designación, es mucha la polémica generada alrededor, pues señalan, que el libretista, tal como lo señala su hoja de vida, apenas es bachiller y no cuenta con la experiencia ni técnica ni profesional, para asumir uno de los cargos más importantes del país, por el que ganará cerca de $27 millones mensuales. 

“Gustavo Bolívar será el nuevo director de Prosperidad Social. Su formación es únicamente bachiller. Una persona sin experiencia y sin estudios, será el que va a manejar billones de pesos” señaló el concejal de Bogotá, Daniel Briceño.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡Confirmado! primer caso del virus de influenza A en Colombia

Se trata de un caso importado de una persona que recientemente realizó un viaje en crucero desde Miami, Estados Unidos.

12 horas 5 mins
Militares liberados

Tras 36 horas de tensión, liberan a los 18 soldados retenidos en Chocó

La acción se logró tras una intensa mediación liderada por la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica y autoridades locales.

17 horas 9 mins
Carlos Caicedo se retira de la consulta presidencial de marzo

Carlos Caicedo se retira de la consulta presidencial de marzo

El exgobernador del Magdalena desistió de participar en el mecanismo interpartidista junto a otras nueve colectividades y movimientos políticos.

17 horas 44 mins

Gobierno Petro decreta emergencia económica y abre paso a nuevos impuestos

La Corte Constitucional anunció una sesión extraordinaria para revisar la legalidad de la medida.

18 horas 40 mins

“Nos quieren silenciar”: víctimas del conflicto reaccionan a fallo a favor de Sandra Ramírez

Mujeres que han denunciado abusos, torturas y reclutamiento forzado cuestionan la decisión de la Corte Constitucional y advierten que limita la posibilidad de hacer señalamientos públicos sobre hechos aún no esclarecidos.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre asesinado
Hombre asesinado

Asesinan a hombre dentro de una camioneta en el Mercado Público de Santa Marta

Los atacantes dispararon en repetidas ocasiones contra la víctima.

11 horas 21 mins
Víctima Wilmar de Jesús Quintero giraldo
Víctima Wilmar de Jesús Quintero giraldo

Motociclista arrolló a anciano en el Rodadero y se dio a la fuga: la víctima está en UCI

Miguel Quintero, reconocido comerciante, denuncia en redes negligencia tras el accidente que mantiene a su padre en estado crítico.

12 horas 32 mins
Equipos de voleibol de Santa Marta
Equipos de voleibol de Santa Marta

Escuelas de voleibol de Santa Marta se destacan en el torneo Festiquilla 2025

La ciudad reafirmó su potencial deportivo con una nutrida representación en el prestigioso torneo celebrado en Barranquilla.

14 horas 7 mins
Militares liberados
Militares liberados

Tras 36 horas de tensión, liberan a los 18 soldados retenidos en Chocó

La acción se logró tras una intensa mediación liderada por la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica y autoridades locales.

17 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months