Anuncio
Anuncio
Miércoles 07 de Junio de 2017 - 11:16am

Rifirrafe por intervención de Uribe en foro internacional en la Cumbre Concordia

Con duros mensajes en redes sociales entre el embajador de Colombia ante el Reino Unido y el líder del Centro Democrático.
 Álvaro Uribe, senador del Centro Democrático.
Anuncio
Anuncio

La intervención de Álvaro Uribe en la Cumbre Concordia, que se llevó a cabo en Atenas, genero un cruce de mensajes entre el embajador de Colombia ante el Reino Unido, Néstor Osorio, y el líder del Centro Democrático, quien aprovechó el escenario internacional para lanzar duras críticas al Gobierno.

El embajador de Colombia ante el Reino Unido, Néstor Osorio, calificó como lamentable el hecho que el expresidente Álvaro, aprovechara su intervención en la Cumbre Concordia, para lanzar duras criticar al Gobierno  y para hablar de las situaciones graves, que a su juicio, ocurren en Colombia.

Osorio que estaba invitado al foro internacional que reúne a líderes mundiales para hablar de los objetivos de desarrollo sostenible y el rol del sector público y privado para implementarlos. Sin embargo, después de su intervención, el expresidente Uribe pidió la palabra y se fue lanza en ristre contra el país.

"Pidió la palabra para decir que él no creía que Colombia cumpliera con los objetivos de desarrollo sostenible, que los únicos sectores que crecían en el país eran el narcotráfico y la minería ilegal y que el país tenía todas las características que lo descalifican para la inversión extranjera y que la economía del país estaba decayendo”, dijo el embajador en diálogo con Blu Radio.

De acuerdo con Osorio, este tipo de declaraciones son perjudiciales para el país de cara al respaldo internacional pues Uribe terminó presentando a Colombia ante el mundo "como un reino de narcotráfico y de crimen. Como un país que no merece admiración, cuando la comunidad internacional nos ha respaldado, nos ha dado su apoyo. Eso me indigna porque mi misión es defender a mi país”, agregó.

Sin embargo, según dijo el expresidente Uribe, el embajador presentó en el foro una realidad de Colombia que él no comparte y por eso quiso dar su propia versión "Sin referirme al embajador,  dije que con la situación que tenemos de narcotráfico, de minería ilegal, de criminalidad y gasto público me parece difícil que, si no se cambia eso, Colombia pueda cumplir con las metas sobre el desarrollo sostenible”, explicó a Blu Radio.

Pero la mayor molestia de Uribe sobre el tema fue por cuenta de una nota que publicó el noticiero CM& la noche del martes y en la que se dijo que la intervención del exmandatario  no había calado bien entre algunos asistentes como el exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden y el ex primer ministro griego Yorgos Papandréu.

Por eso, a través de su cuenta en Twitter, Uribe calificó a Osorio de mentiroso y criticó al mismo noticiero.

De inmediato varios congresistas del Centro Democrático salieron en defensa de su jefe político, como el sendaor Ernesto Macías quien en su cuenta de Twitter  sostuvo que el embajador Osorio "atacó" a Uribe por "miedo a regaño de Santos"  y que en Atenas solo se dijo la verdad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El cantante Roger Waters le regaló una guitarra Gustavo Petro durante su encuentro

El cofundador de la banda Pink Floyd exaltó la posición del mandatario por detener el genocidio en Palestina.

3 horas 38 mins
imagen de referencia

PGN pide a las autoridades reforzar medidas para evitar accidentes por pólvora

Según el Instituto Nacional de Salud en las fiestas realizadas entre diciembre de 2022 y lo corrido de 2023, se presentaron 1.153 personas afectadas por pólvora.

4 horas 6 mins
mona en su graduación

Mona fue graduada con toga y birrete en colegio de Armenia

El canino se ha ganado el cariño del plantel educativo, por tal motivo sus apellidos son de unos docentes que han estado pendiente de su cuidado.

9 horas 12 mins
El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

En un 25% aumentarían las ventas de diciembre, según Fenalco

Luego de un difícil año, el comercio le apunta a las fiestas navideñas.

1 día 2 horas
Sergio Diaz-Granados, Bruce Mac Master, María Claudia Lacouture, Karen Carvajalino, Luis Díaz, Mayerlis Angarita, Alejandro Caiaffa y Tulio Zulouaga.

Ocho personajes de la Costa, entre los 75 nuevos líderes de Colombia

Aparece el samario Sergio Díaz-Granados, presidente de la CAF.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven de 21 años resultó quemado en la noche de velitas en Santa Marta

La víctima le cayó pólvora en la cara afectando su parpado y ojo izquierdo.

1 hora 52 mins
imagen de referencia
imagen de referencia
2 horas 20 mins

Herido a bala este viernes festivo en el barrio Juan Xlll

La víctima no ha sido identificada.

2 horas 52 mins
imagen de referencia
imagen de referencia

PGN pide a las autoridades reforzar medidas para evitar accidentes por pólvora

Según el Instituto Nacional de Salud en las fiestas realizadas entre diciembre de 2022 y lo corrido de 2023, se presentaron 1.153 personas afectadas por pólvora.

4 horas 2 mins

El cantante Roger Waters le regaló una guitarra Gustavo Petro durante su encuentro

El cofundador de la banda Pink Floyd exaltó la posición del mandatario por detener el genocidio en Palestina.

3 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 5 months