Revelan la cuantiosa suma que dieron a Verónica Alcocer por sus viajes


Luego de conocerse los más de $2.840 millones que se ha gastado para costear los viajes en helicóptero de la vicepresidenta Francia Márquez, principalmente en trayectos entre Bogotá y el Valle del Cauca, debido a su negativa de residir en Bogotá; ahora otro escándalo de presunto despilfarro afecta al gobierno de Gustavo Petro.
El abogado Daniel Briceño hizo públicos una serie de comprobantes de pago, donde se registró el pago de $32.395.322 por concepto de viáticos a la Primera Dama, Verónica Alcocer.
Los más de $32 millones, fueron asignados después de que por decreto presidencial, Alcocer fuera nombrada como ‘Embajadora en Misión Especial’ y así, pudiera asistir a los funerales de la reina Isabel II en Londres, y del exprimer ministro japonés Shinzo Abe en Tokio.
De acuerdo con los comprobantes de pago, estos cuantiosos viáticos fueron pagados con recursos públicos a través del Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores, Fonrelaciones, que desembolsó para cubrir los gastos de Alcocer en las visitas a las dos ciudades en solo una semana.
La Cancillería le consignó $32.395.322 de viáticos a la Primera Dama Veronica Alcocer por sus viajes al velorio de la Reina Isabel y su visita al Primer Ministro de Japón. Esto debe acabarse. Alcocer no es funcionaria, nadie la la nombró, nadie la eligió.#LaPrimeraManda pic.twitter.com/5QMXxw3NCn
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) April 23, 2023
Notas relacionadas
Tags
Más de
Más de 18.000 menores reclutados: exjefes de las FARC aceptan crímenes ante la JEP
En su mayoría entre los años 1996 y 2006.
Debido a amenazas de muerte por el Clan del Golfo, la seguridad de Vicky Dávila ha sido reforzada
A diferencia de los demás candidatos que reciben protección de la UNP, el esquema de Dávila se conforma solo por miembros de la Policía Nacional.
Productores de arroz anuncian paro: advierten pérdidas millonarias y desabastecimiento
Están recibiendo entre 10.000 y 15.000 pesos menos por carga.
Rosa Villavicencio asume como nueva canciller encargada tras la renuncia de Laura Sarabia
Su perfil ha generado debate en sectores diplomáticos que cuestionan su experiencia específica en relaciones internacionales y su dominio de idiomas extranjeros.
Instalan bandera del ELN cerca a escuela de Policía en Medellín
En el lugar, hace presencia equipo antiexplosivos ya que en el lugar también fue dejado un paquete en el que se presume podría haber artefactos explosivos.
Dos soldados fueron asesinados por el Clan del Golfo en Antioquia
Los uniformados fueron identificados como Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez.
Lo Destacado
Un corto circuito acabó con su sueño: joven taganguero pierde su tienda
La conflagración dejó en ruinas la ‘Tiendecita de Iván’, por lo que a través de redes sociales se ha convocado a quienes desde la solidaridad, quieran ayudar a reconstruirla.
Denuncian presunto desagüe de aguas al mar desde edificio en El Rodadero
Tendría como origen el edificio María Alexandra.
Energía para todos: Alcaldía entrega siete transformadores a barrios subnormales
En las tres localidades se hizo entrega de los millonarios implementos, con el objetivo de garantizar el servicio de energía eléctrica a las comunidades más vulnerables.
Más de 18.000 menores reclutados: exjefes de las FARC aceptan crímenes ante la JEP
En su mayoría entre los años 1996 y 2006.
Con Petro a la cabeza, Santa Marta será sede del tradicional Desfile Militar
Así lo confirmó el jefe de cartera, Pedro Sánchez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.